Para variar, llueve.

Para variar, llueve. Y lo que escribí hasta ahora, se moja de impaciencia.
Hablaba antes de amantes generosos, de lo no prohibido, de la luz y de la verdad…
Llueve y comienzo a tantear entre la nostalgia; choco con la larga herida de la tristeza, sin conseguir codificar el significado del peligro desmayado en las palabras.
Llueve y el universo se ríe de la ternura que guardé. Olvidé conservarla entre las envoltura de pascua que tengo en algún rincón.
Llueve. Huraña, escucho himnos que no entiendo, que abren fronteras que presiento no traspasaré; que acercan heredades a las que nunca perteneceré.
Llueve y no supero mis ganas de recordar aquellos mensajes que destruí sin saber que hoy viviría de ellos; sin retorno en esta búsqueda de alas sin vuelo.
Llueve y pienso que tengo que sacar urgente un turno en el hospital de las almas tristes. No sé si para mí habrá remedio, no sé si tenga cura tanto desconsuelo, no sé qué brebaje puede sanar siglos de nostalgias, no sé cuán avanzado esté mi mal. No creo que puedan verlo con una simple radiografía, es tan sutil y profundo que tampoco será fácil descifrar con una tomografía de almas tristes. Por si acaso, marco el número… Hay tantas almas tristes parece, que me dieron turno para el próximo año… Que cualquier cosa, me dijo la secretaria, vaya por guardia, pero solo en caso de extrema desesperación, que entienda que son muchos los que están en mi situación y ni siquiera se quejan… entonces corto, antes de mandarla a la… Como si ella pudiera saber exactamente en qué situación estoy, como si pudiese calcular fielmente el porcentaje de “desesperación” que tengo que alcanzar para ir a “Guardia”.
¿Por ahí no me enteré y hay algo así como un “tensiómetro de la nostalgia”?


Salgo al jardín para evaporar mi desconcierto. Descubro el arco iris y me convenzo, que también estás buscando airear tu corazón, ahora que ya dejó de llover…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LLueve, para variar. Coincidencia total. También salgo al jardín, no veo el arco iris, pero alcanzo a distinguir el tuyo, entonces sí aireo mi corazón.
Esa nostalgia inmedible que dices padecer ¿Porqué niña? ¿Cuándo termina?. ¿Con el otoño?. Ojalá así sea, ojalá.
Me gusta todo lo que escribes, triste o feliz, me parece soberbio.
Sigue adelante. Nosotros te leemos.
Arturo
goloviarte ha dicho que…
los poemas que son cantados,rompen un poco la estética,pero bueno,a veces no se puede poner de otra forma y la idea es buena,me gusta ,otra cosa,cambiar tu foto también ayuda,jejeje,porque no si tu rostro es tan sencillo y especial,besos,y no te preocupes ya llegaran mas estrellas
¿Escritora o escribidora? ha dicho que…
El hospital de las almas tristes...
(Se me ocurren tantas cosas...)

¡Me ha parecido soberbio!

He escrito mi comentario sin leer el anterior JA, JA ¡No pienso quitar la palabra soberbio!

Tienes magia para dibujar emociones

Un beso
goloviarte ha dicho que…
dije de cambiar tu foto,para que te viéramos en otras ,tan hermosa como estas en esta,pero he leído el comentario y ciertamente lo escribí mal y no se entendió,perdóname
Armida Leticia ha dicho que…
Tus palabras, tus poemas, tus sentimientos...a flor de piel. Como siempre.
Viviana Ortega ha dicho que…
No necesito tomar coraje para escribirte un comentario, surge solito, es tan bueno lo que leo que motivada estoy.
Me apena la tristeza que descubro en tus palabras, siempre dejas al final una palabra de esperanza, una salida. Eso de airear mi corazón es una excelente idea... Ah ¿Ya fuiste por Guardia?.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Maravilloso mundho el tuyo. Descubierto hace instantes. ¿Me quedo a vivir aquí?. O salgo.¿Seco mi cabello y regreso?
No quiero ser inoportunna
K
José Luis ha dicho que…
Curiosamente la lluvia provoca todas esas sensaciones que describes, pero nunca pierde esa esencia bendita de mojar sueños, de humedecer el pasado, y de bañar el presente.

De regar nuestros atardeceres y, si furiosa se halla, azotar las ventanas de nuestras vidas.

Siempre está ahí, limpia, bella, imponente. Como tú Alicia, como tú.

Buena salud a todos.
Anónimo ha dicho que…
Llueve, pero llega otoño. Ali intuyo que te gusta el otoño. A mí también me agrada. Aunque la lluvia tenga esas complicaciones nostalgiosas.
¿Cuándo puedo votar por tu blog?. De todos los prenominados que visité me quedo con el tuyo.
Ariel
Alicia Abatilli ha dicho que…
Hola a todos!!!
Gracias por sus bellísimos comentarios.
Arturo: Es una etapa, nada más. Pues, qué bueno que salgas a "airear" tu corazón. Gracias por estar.
Gregorio: Todo bien. Intento compartir algo de mí, esencialmente lo que escribo y mis imágenes, las de mis paisajes. Si incluyera más fotografías de mi persona se me ocurre que me desviaría de este propósito. El de compartir, estaría rayando el egocentrismo...
Escritora: Esa es mi intención, dibujar emociones, algunas se me desdibujan, no siempre son tan claras. Gracias por tu comentario. Sí, creo que es una idea para ampliar, allí podrían ir a parar muchos males que le aquejan a nuestras almas...
Armida: Gracias!!! Eso de a "flor de piel", me gustó mucho.
Anahí: No aún no fuí por Guardia... Sus comentarios, por ejemplo, es una forma de atrasar la ida.
José Luis: Coincido contigo, en lo que se refiera a la lluvia, digo... en lo demás sería pedante de mi parte afirmarlo, ja, ja.
Ariel: Intuyes bien, muy bien. Para mí es la mejor estación, sin viento, sin calor ni frío. Eso de ver a los árboles quedarse sin hojas, por ejemplo, no me pone triste, sino me recuerda el eterno comienzo. Gracias por tu afirmación final. Me sonrojo...

A todos: Mil gracias por estar!!!!
Alicia
Alicia Abatilli ha dicho que…
Karenina: Nooooooo, no te olvidé, me gustó tu nombre. Es de novela.
Quédate todo lo que quieras, no necesitas secar tu cabello para visitarme. Jamás me importunarán tus comentarios o el de los demás.
Bienvenida. Es tu casa.
Alicia
caselo ha dicho que…
"Llueve y comienzo a tantear entre la nostalgia; choco con la larga herida de la tristeza, sin conseguir codificar el significado del peligro desmayado en las palabras".

Ay mi querida amiga,esta frase es tan significativa. No acostumbro a repetirlas en mis comentarios, por que siento que de alguna manera estoy profanando el sentimiento del autor; pero en este caso me es imposible no hacerlo, además por que eres mi amiga. ¿Te das cuenta de la magia de tu frase? En ella está implícita toda la maravilla del lenguaje. Me hiciste hacer un alto en el camino cuando la lluvia se precipita, especialmente en mi interior. Me encantó. Un abrazo,

Carlos Eduardo
Xotlatzin ha dicho que…
Nico Carletti ha dicho que…
A casi un mes de esa lluvia espero que te haya salido el sol. Es bonito lo que escribes.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias