Vuelan mariposas entre los renglones.

Vuelan mariposas entre los renglones. Intento aquietarlas pero juegan a la soga con los versos
Creo que estoy alucinando. Cierro mis ojos.
Pero no. Alas doradas levantan mis párpados. Me obligan a mirar, aunque quizás ésto es efecto del silencio.
Uno puede volverse loco al no hablar por tanto tiempo.
Las diérisis se confabulan con sus vuelos, se mezclan y la gramática abandona su seriedad por un rato, sabe que están bromeando, no hace mal reír de vez en cuando.
Giran hasta no poder distinguirlas y se posan sobre lo que ellas creen un jardín que les pertenece.
Pese a mi asombro, no siento que me invaden. Es bueno descubrir algo de color entre tanto gris escrito.
Dos de ellas borran los renglones que hablan de tristeza, otras cantan algo, creo que intentan convencerme que no todo está dicho.
Algunas descansan sobre un espacio en blanco, saben que la vida es breve, pero no han venido a lamentarse. Tienen mucha poesía por delante.
En algún lugar encontrarán el néctar que andan buscando. Me gustaría que fuese entre mis letras, porque olvidé dejarles azúcar entre mis lágrimas.

Puede ser que todo lo haya soñado, pero al despertar, mis dedos buscan esas mariposas que sobre ellos se posaron y aunque quizás no sea lo que escribo lo que andaban buscando, de alguna manera lograron liberar murmullos que tal vez se conviertan en lo mejor que hasta hoy he escrito. 


Comentarios

Sara O. Durán ha dicho que…
No sueltes a esas mariposas, traen muchas alegrias por escribir, se están cocinando en ese silencio tus mejores poemas multicolores... No sé cómo serán mejores aún, pero también sé que siempre mantendrás esa capacidad de sorprendernos, cada vez que conviertes tus dedos en mariposas, para transformar realidades en sueños fantásticos.
Un abrazo, veci.
Rafael ha dicho que…
Bonitas mariposas las que se aferran a tu hombro.
Un abrazo.
salud equitativa ha dicho que…
mariposas de las letras,
mariposas de las acuarelas,
mariposas de los óleos,
mariposas de los hilos,
mariposas de los sueños,
mariposas de las obras y los hechos...
cada mariposa es un ala para el alma.
un abrazo andino
el dispensador
Kasioles ha dicho que…
Quisiera que en mis escritos, revoloteasen esas mariposillas que borran los renglones de tristeza, quisiera que otras diesen luz y esperanza a mi sentir y así, de nuevo, brille el sol en los momentos nostálgicos de mi vida.
Me ha parecido preciosa tu entrada.
Agradezco muchísimo tu visita, siguen sin actualizarse mis entradas.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias