Pedido de gaviota

Sálvame de todo, hasta de la lluvia.
De esta manera de estar atenta en la neblina.
De buscar un comienzo entre desiertos.
De mirar si el día aún descuelga grises.
Sálvame de todos los secretos
que me hagan pensar en otros cielos.
Sálvame de  la noche mirándome húmeda
y del reflejo que se abre en la espuma.
Sálvame del relámpago que cruza mi urgencia
cuando no te encuentro entre mis naufragios.
Sálvame del oleaje que me adormece y engaña
cuando confundo tus voz con sus metáforas.
Sálvame de mis ojos que te miran sin ver
y de mi vuelo que me impele a otros vuelos.
Sálvame de este ir constante hacia la deriva
 y en tu jardín de luces déjame soñar con nidos.  
                   

Comentarios

El Gaucho Santillán ha dicho que…
Hermoso poema, realmente. Hermoso.

Y la foto, sin palabras. es tuya?

Es perfecta.

Hermoso todo.

Un abrazo.
Armando ha dicho que…
Profundo,sentido, triste, a la vez que esperanzador.
Realmente me has impresionado con tu realidad y la belleza de tus palabras.
Un fuerte abrazo.
Sir Bran ha dicho que…
Esa libertad... del vuelo de una gaviota... puede ser concesión pura para deseos tan bellemente expresados.
Besiños... y gracias... por tu excelsa compañía.
Mercedes Pinto ha dicho que…
Nada como tener a tu lado alguien que te salve de todo lo que tú nos cuentas con tanta maestría; pero es tan difícil encontrar al alguien así... que te salve.
Precioso poema.
Un abrazo.
¡PRECIOSO!
Como siempre tus palabras me encantan tienes una dulzura especial al escribir, pero tú no tienes necesidad de que te salve nadie...
Con esas letras...
Con esa poesía ...
Con esas miradas...
Con esos reflejos de mar...
¡Que se quiten todas las neblinas!

Mañana celebramos en España el santo de Sofía, muchas felicidades para tu sobrina, espero que lo paseis muy bien.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.
Old Nick ha dicho que…
¡PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS!
Sobran Comentarios.
TU PAYADOR QUE VIENE CON EL SOL-
Man ha dicho que…
No sé que decir. Es un poema tan precioso que me produce unos sentimientos de acogida inmensos. ¿Quien puede resistirse a una súplica de una gaviota herida de amor?
Como decía en la entrada última de mi blog sobre el poema de "El collar de la paloma", la paloma, igual que la gaviota, representa al alma herida de amor.
Leer ese poema escuchando la música de violines de otoño que tengo en mi blog y especialmente con "El Cant dels Ocells" (El canto de los pájaros) por Pau Casals (http://www.youtube.com/watch?v=9bZp3CO0cEA&feature=player_embedded) es demasiado.
Prudencio Hernández Jr. ha dicho que…
Solo los vuelos del alma..salvan al humano de su naufragio terrenal..todo va en busca de ti si lo sueñas..
Besotes desde el sur
Pluma Roja ha dicho que…
Un poema muy profundo. La foto increíble.

Saludos cordiales María.

Hasta pronto.
Alicia Abatilli ha dicho que…
El lugar de la fotografía es Monte Hermoso, un paisaje bellísimo, el sol puede ser observado al salir y al esconderse teniendo como cómplice siempre al mar, un lugar que al llegar uno piensa que sería "El Lugar", por ello de "anidar".
También hay un faro, no puede faltar un faro en un sitio así. La gaviota que volaba siempre muy cerca de él, como pidiéndole algo, como buscando habitarlo, de allí este post, es el pedido que la gaviota le hace al faro.
Gracias a todos por sus palabras, ellas son para mí el jardín de luces del que hablo.
Les dejo un abrazo.
Alicia
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA, sálvame de no hallar tus letras entretejidas entre sentimientos de esencias... sálvame de no encontrar tus versos en las orillas del manantial de los pensamientos... sálvame de no estar oportunamente en el tiempo de las confluencias donde el vuelo converge hacia la luz... Un abrazo andino. Víctor
Fiaris ha dicho que…
Te encontre por "enclavedeluz" si me permites me quedo me ha gustado mucho tu lugar,saludos desde la otra orilla Uruguay.
Man ha dicho que…
Me había interesado esa imagen y entré a conocer a Monte Hermoso en la costa atlántica de Arg. Un lugar precioso y me sorprendió ver, en las bellas fotografías que se muestran en la página de un hotel, que se podía contemplar tanto la salida del sol por el mar(cosa normal) como su puesta, también por el mar (una rareza que le otorga su belleza particular). Imagino que lo mismo pasará con la Luna y coinciden Luna, Faro y Mar... el lugar es sin duda ideal para "anidar".
Tony ha dicho que…
Precioso, no tengo palabras para poder describir los sentimientos que has despertado...
Luis Antonio ha dicho que…
No creo que nadie pueda ni deba salvarnos de esos riesgos. Tenemos que afrontarlos en solitario y crecer en el intento.

Poder compartirlos, como tú haces de forma tan bella y soñar con "nidos" en un "jardín de luces" ya es más que suficiente para allanar sus dificultades.

Besos
~ R ~ ha dicho que…
Si Vuestra Merced lo pide, haré cuanto esté en mi mano por salvarla de sus peligros, o de sus miedos,... pero,... no os salvaré del mar, mi Señora,... más bien,... os pediré que oigáis su rugido, y que améis su humedad.

La mar, mi Señora,... es madre, hermana, amante caprichosa, verdugo y salvación,... pero, sobre todo,... es origen, es principio, es nacimiento.

Gestos marineros variados.
Liliana G. ha dicho que…
Esta oda-homenaje a la vida, porque tu poema es eso, se conjuga de tal forma con tu amanecer en Monte Hermoso que son tus versos los que echan a volar junto a la gaviota.

Es un placer leerte, Alicia, sin duda...

Un beso grande.
Carlos ha dicho que…
Salvar, tender la mano, son atributos de almas generosas, somos en esencia personas en tránsito de auxilio.

Un beso.
Marisa ha dicho que…
Peticiones tan bellamente expresadas
merecen ser oídas.

Un abrazo grande desde tierras
de Lanzarote con cielos y mares tan azules y que fueron muy amados por
Saramago.

Besos
Anónimo ha dicho que…
Hola.

Yo te salvo, cuando seas capáz de abrir y extender tus alas para emprender el viaje a lo alto y saludar al sol.



Gracias.
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Hermosa salvación que se traduce en libertad, y me hace recordar a Amancio Prada cantando: "Libre te quiero como arroyo que brinca de peña en peña, pero no mía, no ni de dios ni de nadie, no, ni tuya siquiera".

La foto es como para sumergirse en ella y nadar hacia las nubes.

Besos
Felipe Sérvulo ha dicho que…
Te estoy agradecido por tus palabras.
Espero que nos veamos a menudo.
Abrazos.
Paul Torneau ha dicho que…
Serás gaviota o serás faro.
Pero no dejes de llegar hasta nosotros, que es una forma de volar al leerte.
Conozco el lugar, es como dices, todo está ahí.
Sigue salvándonos de tanta tristeza que anda por ahí.
Besos
Paul
Jorge Torres Daudet ha dicho que…
A ese bello clamor nadie se sentirá ajeno; por supuesto, mereces ser salvada.
Un placer leerte.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
ALICIA: gracias por tu visita, la que retribuyo hoy. Me encuentro con cosas hermosas... Y ese "...Sálvame de este ir constante hacia la deriva..." ¡qué pedido!, no es poco muchacha
Un beso
Rodolfo
Carver ha dicho que…
me encanta tu fotografía y el poema es bonito..., siempre me gusta mucho escuchar tus palabras cuando explicas su significado..., se completa mucho el cuadro. gracias.

un abrazo
MiLaGroS ha dicho que…
¡¡Fantástico!!

Eres una gran poeta. Me has emocionado. Besos

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias