Cuando ya sea viento


Se paralizará el verano, se quebrará el silencio
y las nubes llorarán en versos, pero no serán nuestros
Será la noche robándose cada momento
y entre tanta ausencia, desearás no estar despierto.

No te aferres a mí, no puedes hacerlo.
No puedes retenerme, ya soy viento.
No maldigas, te he dejado lo único cierto,
 mi presencia que te alumbró un tiempo.

Una hiedra persistente te trepará por dentro,
hasta que su sabor amargo, en crecimiento,
tapará todo dolor, hasta tu propio lamento.
Pero no estarás perdido, siempre estaré contigo.

¿ No me sientes? ¿Ya lo olvidaste?
Me encontrarás en el rescoldo que aún brilla
No son cenizas, queda alguna brasa penetrante
Esa de las noches de fuego, humeante, amante.

 Y si miras al cielo, descubrirás una estrella  titilante.
Distinta a las demás, inquieta, aventando las dudas.
Seré algo así como un faro en tu mundo, sin sombras.
 Faro que no se apagará, recordando mi entrega y la tuya…

Y cuando logres verme, cesará tu dolor, desconocerás lo fugaz.
Dibujarás con letras de luna mi rostro y no volverás hablar del jamás.
Ningún paisaje será desierto, serás pradera y comienzo.
Mi cuerpo será distancia y luz, pero mi amor será tu universo.

Comentarios

Alicia Abatilli ha dicho que…
Para todos aquellos que hoy sufren la ausencia, presente o pasada de un ser querido.
Especialmente para Marga, mi amiga del alma. Ojalá, encuentre consuelo.
Un abrazo a todos.
Alicia
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Querida Alicia, no había leído, ni por supuesto escuchado, un canto al amor, al eterno recuerdo y constante presencia, dirigido a un ser ido al infinito cosmos, como este poema que recitas con una suave pasión, un sentido dolor y una imperecedera ternura.
Mis más sentidas felicitaciones, Alicia, por el sentido recuerdo y apoyo a quien ha sido y seguirá por siempre siendo amado.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Old Nick ha dicho que…
Si Mi Voz y Mi Canto te Acongojan
y Un Error Consideras mi Presencia,
¿Por qué Me Llamas con toda tu Esencia
en Gritos que Tus Versos se me Antojan?

Si No Quieres Que mis Brazos Te Acojan
y Mi Aliento se Torne en una Ausencia,
Júzgalo Todo y Emite tu Sentencia.
Que Secará Esas Lágrimas que Mojan

Tu Almohada, en el Tranquilo Amanecer,
Que la Bruma Disipa Junto al Río...
¿Crées Que me he Ido, Para No Volver?

No. Sólo Cumplo, en Silencio, el Desvarío
Que Me Impones al Quererme Retener...
Callo. Mas Silbaré, Cual Viento Frío.
LAO ha dicho que…
Y el viento borra cosas y trae otras sorpresas.......Muchos saludos
Y has llenado tu entrada de palabras y has expresado nostalgias , emociones, sentimientos, y nos has hecho sentir que hay calor en los rescoldos, cuando ya los paisajes son desierto y tu amor es universo.
¡Emotivo, apasionante, cuando ya el rumor amargo se ha convertido en viento.
¡Muy, muy hermoso!
Un beso.
Viviana Ortega ha dicho que…
Querida Alicia, no te conozco y ya te digo querida.
Porque quien escribe así, sólo puede ser muy querida, muy amiga.
Leerte, más escucharte me reconfortó el alma, me abrió las ganas de mirar al cielo y descubrir a mi esposo en él. Sé que está allá, solo que hace tan poco que se me fue, que aún no lo puedo ver.
Gracias por este poema, se lo llevaré a él o se lo leeré para él, ya que yo no tengo tu don, sé que a él, Esteban, le gustará.
Recibe mi bendición
Martín ha dicho que…
Sabes llegar, al corazón, sabes llegar.
Recordar a mi abuelo, cuando se fue, realmente esa hiedra me llenaba todo el pecho.
Luego, el tiempo, hace que el dolor no sea tan grande, pero no dejo de buscarlo cuando estoy triste. Tu poesía me dice exactamente dónde debe hacerlo
Un beso
Marga Fuentes ha dicho que…
En el momento justo que terminaba de subir tu foto tan divina a Facebook, me encontré con tu nota y vine a visitarte. Cuánta emoción querida Alicia. ¡Cuánta! Porque además de leer esta belleza de poema, te escucho la voz y me llegan más hondo tus palabras.
Gracias, amiga del alma. Gracias por estar siempre ahí, recordándome que no estoy sola.
Un enorme beso y un abrazo fuerte.
patxi pérez ha dicho que…
Me gusta como recitas,pones sentimiento y vives las palabras que abren la herida,un placer leerte y...
escucharte.
Saludos y un beso grande.
Pluma Roja ha dicho que…
Y si, muchas veces no descansamos por aferrarnos a alguien que ha partido con el viento y el viento no se puede detener.

Precioso Alicia.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
SIEMPRE UN PLACER LEERLA.
BESOS
mj ha dicho que…
Muy hermoso Alicia, sobre todo recitado con tu voz..
Un abrazo
mj
Hay desiertos que no son ceniza, y pueden cruzarse. Un amor enfermo quizá no sane pero puede cuidarse.

Un abrazo Alicia
Unknown ha dicho que…
Las caricias de tus palabras aún hacen más hermoso el mensaje.
Realmente sensible y profundo.

Un cariñoso abrazo, querida amiga.
Ian Welden ha dicho que…
Precioso y muy emocionante. Sé muy bien de que hablas y me gusta mucho que des alegría y optimismo.

Un gran abrazo desde copenhague en la aurora de la primavera,

Ian.
Ian Welden ha dicho que…
Alicia, se me olvidó decirte que tienes una voz maravilloso. Te felicito.

Ian.
Liliana G. ha dicho que…
Cuando el dolor se convierte en dulce nostalgia es cuando el consuelo nos cubre con su manto, cuando damos gracias por esa persona que hoy no está, pero que tuvimos el privilegio de conocer por años.

Muy emotivo tu versos, Alicia, nacidos y compartidos desde el corazón.

Un beso grande.
Loli Salvador ha dicho que…
Querida Alicia, el poso que queda después de haberte leído sigue llamándose amor. La ausencia podría ser en tu poema un filo que corta, un vino amargo y sin embargo le das la esperanza de que el dolor no es para siempre.

Mi abrazo en esta mañana de domingo
Ernesto. ha dicho que…
Bello poema Alicia, lo que dice, lo que encierra... a quién se dirige.

Un abrazo.
Luis Antonio ha dicho que…
La vida solo tiene sentido si se deja buen recuerdo en la memoria o en los afectos de alguien.

Un abrazo
bARE-eYED sUN ha dicho que…
!uy! pero que susto, tanto amor!

al mismo tiempo, !que preciosidad!

gracias, Alma.

keep on posting.

..
.ero
.
Karras ha dicho que…
Que preciosidad Alicia. Ojala todos tuviesemos una estrella como tu que nos guiase. Un beso.
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Preciosa elegía, Alicia, con alma y corazón, como todos tus poemas.

Besos

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias