Sin épocas

Ya no se levanta temprano. No tiene apuro para despertar. Bosteza, y su bostezo es el mundo.
Desayuna.  Ni en el peor momento ha dejado de comer. Sabe que su fortaleza física depende de ello.
Escucha un programa de radio, sé que no está de humor para hablarle. Su radio es pequeñita, tiene un problema que al moverla,  se apaga. Dejo que ella misma vuelva a darle vida.
Teje unas gallinitas que son agarraderas.  Le está tejiendo desde hace mucho a un nieto que se casa en septiembre. Ella quiere regalarle lo único  en que puede de alguna manera materializarse, si fuese posible, su inmenso amor, su tejido es expresión de ello.
Su mano derecha quedó afectada por el ACV, apenas si puede moverla, pero igual se las arregla para hacerle el pico, luego la cresta y al final la cola de estas gallinitas.
Se molesta por su torpeza, por eso prefiere que no le hablen cuando teje. Olvidé ese detalle.
En el programa de radio intentaban hacer participar a sus oyentes,  les preguntaban  de todas las épocas vividas por ellos, qué música preferían…
-¿Y vos, vieja, qué música preferís de todas las épocas de tu vida?- le pregunto.
-¡No sé   para qué vienen con esas tonterías!  ¡A mí me gusta todo! ¡Yo no tengo épocas!-
Liberé la carcajada y supe que estaba bien, que era la de siempre, que su silencio era obligado por la tarea, no por la tristeza.
Ahí corroboré que mañana tendríamos una bella Pascua.
Deseo que para ustedes también lo sea.


Les dejo un abrazo.

Comentarios

Juan Rizzo ha dicho que…
Y después tenés los irrespetuosos que preguntan cómo eran las cosas en "tus épocas", como si ésta época no fuera de uno...
Si ella no tiene épocas, es porque su época empieza mañana.
¡Besos!
Rafael ha dicho que…
Todas las épocas tienen su nota especial.
Un abrazo.
Joaquín Galán ha dicho que…
Un encuentro tierno con una mujer sabia.

Saludos Alicia.
TU relato me hace acordar de mi mamà. Si echaba vaina era porque estaba bien,a sì tuviera laguna dolencia. Un abrazo. Carlos
Sara O. Durán ha dicho que…
Hoy dile que le mando mucho de mi cariño. Por favor. Háblale de mí y de lo mucho que te quiero.
Abrazo para ti, otro para J y un saludo para F.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias