Constelaciones.

I
Desterrada la voz que se propaga
Desde lo no dicho
Enuncio la palabra que se entusiasma
Con eufemismos.

II
Si tu mano está en la mía
Me corroboras que hoy
Nos espera un gran día.

III
En el país de las maravillas
Encontré, recostado en el espejo
Tu recuerdo sin reflejo.

IV
Mi procesión de sombras
Escudriña recuerdos
Que otrora fueran retoños
De luces fecundadas por el tiempo.
Hoy son valles de ausencia
Poblados de fatuas promesas.

V
El día derrama su verdad
Que la noche ocultó por piedad.

VI.
La lágrima recorre la huella
Por la que alguna vez se despeñó la risa.

VII
De ocres se viste el otoño
Como de grises mi alegría,
De verdes-ilusión mi espera
Y de negro mi presentimiento.

VIII
Los pájaros de tus besos alucinan
A mi piel que se hipnotiza,
Desconociendo mi propio ser
Bautizado en tu ser.


IX
Tiritan las rosas de tus dedos
Entumeciendo mi partida.

X
Explota mi ser _ mujer
En diamantes de sol.
Él me regala un universo
En cada beso.

XI
En mi atrapa-sueños
Encontré, tu pasión encaramada
A la red de mis empeños.

XII
Hablo con las estrellas,
Me canta tu sonrisa de luna llena.
Indago a los planetas
Y me responde el sol de tu mirada.
Recorro todas las constelaciones
Y te encuentro al final de cada una de ellas.



XIII
Así como la noche detona mil luciérnagas
Dibujando formas que arrojan promesas
De mensajes ocultos,
Así mi alma llueve en deseos que titilan
Alumbrando el camino que secará tus lágrimas
Y desautorizará tu dolor.

XIV
La tarde desmaya su último bostezo
Y abate sus delirios de noche de vigilia,
El sol como para desmentirla,
Desmorona sus rojizos sin dudar,
Opacando cualquier antojo de perdurar.

XV
La alegría reconstruye la tristeza que había tapiado cada rincón del alma.
El dolor se confina al único rincón que no lo puede alcanzar tu risa: Al de la cobardía.

XVI
Solo mirarte provoca
Mil pájaros volando
En mi cuerpo-árbol

XVII
Si estoy sola, pueblo
Mis silencios de tu recuerdo

XVIII
Tienes miedo y yo tiemblo
Ríes y yo despierto
Eres libre y yo vuelo
Duermes y yo velo
Cantas y yo silencio.
Amas y yo espero.

XIX
Y desde el lado derecho del sol
Restallarán mis besos, fraguando,
Con el lado oscuro de tu luna.

XX
Y a tu cielo inmenso de dudas precarias,
Abarrotado de ausencias,
Colmaré de estrellas hasta que encuentres
MI ESTRELLA como única referencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias