Intentos de Mini-Cuentos.

I-
Liberación: En una de las paredes del sótano en que estaban encerrados hacía mas de un año, la madre, pintó un globo aerostático, subió a sus cinco hijos a él, y los liberó de la persecución nazi.
II
El relincho:Prepara el jinete la montura, escucha relinchar a su corcel, impaciente. Busca un bocado tierno para agasajarlo esa mañana. Camino a las caballerizas, canta la misma canción de siempre, la que cantaba aquella noche cuando encontró a su caballo muerto, al pie de un barranco…
III
Modernismo:
El Diablo dejó de tener frío. Descubrió las maravillas del gas natural…
IV
Suspicacia: El día designado para el Apocalipsis cayó justo un primero de mayo, por temor a las consecuencias gremiales se lo postergó para mas adelante…
V
Resurrección:
La llevaba tan adentro que nadie le creía cuando decía que él no era uno sino dos. Al morir se comprobó su verdad tanto tiempo desmentida por los demás: Resucitó por amor.

Comentarios

Liliana V. ha dicho que…
Bravo Alicia!!! alguna vez había que empezar ¿verdad?. Tus escritos son bellísimos y merecen un lugar como este.
Besos
Liliana
Caselo ha dicho que…
Me sorprende gratamente cómo utilizas la brevedad y dices tantas cosas.Quizás por que tengo alma de niño me identifiqué con la imagen de la madre y sus hijos subiendo al globo aerostático; ellos no sólo escapaban, además dibujaron una nube de esperanza y libertad.
Un gran abrazo desde Colombia.
ricardojmi ha dicho que…
Geniales!. Uno de mis generos favoritos es el de los cuentos breves. Yo estoy publicando varios en mi blog y encontrarme con esta joyitas tuyas me causa un placer inmenso.
Enzo ha dicho que…
¿Algún día discutiremos acerca de la brevedad de la vida?

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias