Parte y todo:

Parte y todo, causa y efecto:

Parte y todo
Del encuentro y de la soledad
Del espejismo y de la verdad
Del enunciado y de lo callado
Del eufemismo y de lo revelado

Causa y efecto
Desde el antes al después
Desde el futuro al presente
Desde el amor que no fue
Desde el amor que aún es.

Parte y todo
De la esperanza y su fundamento
De mis búsquedas y tus aciertos
De mis desapegos y tus abrazos
De mis desamores y tus afectos

Causa y efecto
De mi alegría en bandada
De la bendición ya dada
De tu simpleza heredada
De la caricia en cascada.


Parte y todo
Amor y odio,
Causa y efecto,
Dolor y aliento,
Final y prólogo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Melodía,armonía, pasión. Ella misma es una canción.
Me gustaría cantar tu poesía.

Alex Dubois. Venezuela.
Anónimo ha dicho que…
Qué deleite este aparecer y desaparecer de antónimos. Me encantó esta poesía Alicia.
María Pía

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias