Las cosas por su nombre...

Hoy quiero desgranarme lentamente, cual trigo maduro, esperar que la espiga se doble por su peso para con orgullo exponer al sol la brillante semilla...
No resulta fácil en esta época adosada de falsedad descubrirnos tal cual somos, sin tegumentos, sin sombras, sin bosquejos del ser…
No le temo al qué dirán, a lo misterioso, a lo dado por la sociedad, a la soledad o al estar conmigo misma.
Muchos huyen de la soledad, creo que al hacerlo están huyendo de sí mismos… No se percatan que en esta huida se llevan consigo. Ni siquiera se preguntan de qué huyen, y se acomodan en el sofá del conformismo, de la masificación… La puerilidad ha ganado terreno. Es raro encontrar a alguien preguntarse por el verdadero sentido de la vida, se prefiere la irresponsabilidad de no elegir, seguir la corriente es más fácil… Si tienen dificultad para seguirla, buscan otras formas de escaparse, como las adicciones por ejemplo… hablo de TODAS las formas de adicciones, no sólo las drogas, sino por ejemplo a una persona, a una idea o una falsedad.
Eso de hacernos responsables de nuestras propias elecciones es lo que nos molesta… ¿Qué?¿Cómo? ¿Existencialista yo?, quizás sí, y no reniego de ello… porque si serlo significa un constante hacerse, un partir de un ahora para llegar a ser aquello que hasta este ahora es sólo posible, pues bienvenido mi existencialismo… es prometedor intentar descubrir cuántos capítulos de ésta, Mi Obra (mi vida) me quedan aún por escribir, tengo plena libertad -y por ende responsabilidad- de hacer de ella, un simple boceto o una obra maestra, aunque sé que en el camino, la angustia puede llegar a cruzarse con la duda de haber elegido bien, o podemos descubrir que esa decisión de ser nosotros mismos nos llevó quizás al abismo de tocar la nada, pero allí está lo valeroso, el intentarlo, la búsqueda, como el sol busca la espiga o viceversa...
" De cara al sol".Espiga de trigo.18/11/07

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero, a veces, Alicia, a pesar de elegir ser nosotros mismos, el abismo es infinito, la nada eterna y el propio valor ya no es suficiente y no sabes como seguir, ni porque.

Me gusta mucho leerte y me ayuda.

Un beso.

Mar
Martín César ha dicho que…
Como dice Mar no es fácil seguir adelante, pero eso del intento que decís, qué bien, a veces nos quedamos con el no podemos seguir sin intentarlo como tan bien sugerís vos.
La verdad que no sé eso de las imágenes unidas a tus sabias palabras es un bálsamo, encajan justo, es un deleite leerte, Alicia.
Martín.
Derechos Reservados ha dicho que…
sabes Alicia pienso al respecto que no existen esos abismos sino mas bien
tomar el trabajo lo que hacemos con alegria siento que en estas grandes ciudades donde parece que todo pasa de moda la busqueda real no es hacia el tormento mas bien es una busqueda hacia nuestra felicidad(el ser) hacia la perdida de algo muy humano que en la sociedad no existe o solo en pocas personas lo encuentras la armonia es saber que todo primero tiene una razon y es un bien primero personal y luego de los demas tambien es saber sintonizar sin dañar sino mas bien buscar la alegria en los detalles en las pequeñas cosas
un beso y un saludo para ti y a no desanimar uyyyy
Derechos Reservados ha dicho que…
ahh, Alicia soy Gonzalo derechos reservados uyy otro beso
Anónimo ha dicho que…
Cosas suceden y nos quedamos en el camino. Es difícil lo que propones, cómo no seguir la corriente, si la corriente es más fuerte.
Un tema para seguir debatiendo. Muy bien planteado Ali.
Anahí.
Blas de Lezo ha dicho que…
Quedan muchos capítulos por hacer, a ti, a mi, a todos los que estamos vivos.
Muchos no son conscientes de ello "conscientemente" como bien dices. Prefieren saber que esta vida y su valle de lágrimas es razón suficiente para seguir vivos y esperar la recompensa en el mas allá ( que no lo ubico de momento).
Sigo creyendo que existen tantas etapas como momentos divisibles tengas en la vida, es decir infinitos, aunque te fueras a morir dentro de un segundo pues eso nunca lo sabrás, luego las etapas siguen ahí.

Alicia, "El que no arriesga no cruza la mar".

Un beso, Blas
José Luis ha dicho que…
Si trazamos una linea, desde el punto de partida hasta un punto que seleccionemos dentro del basto infinito, siempre será ese nuestro universo. Recorrerlo a plenitud, o quedarnos en el inicio, aún dentro de ese, nuestro propio límite trazado, será agoviante, o será vivificador.

Depende de nosotros, no del infinito nuestra propia felicidad, o nuestra propia derrota.

Alicia, bonita analogía la del trigo.

Un beso.

Buena salud a todos.
Anónimo ha dicho que…
Mientras atesoremos una brizna de curiosidad, seguiremos vivos. Mientras seamos capaces de seguir conociéndonos a nosotros mismos sin desaliento porque sigamos sin gustarnos, viviremos.
Mientras creamos en un sueño, podremos vivir.
Saludos
Caselo ha dicho que…
Es el miedo a dar el paso y jugársela. Reconocerque que el mundo es más grande que el espacio que nos tocó en suerte, fue el motor que impulsó tantos cambios de paradigma.Y hoy todavía no aceptamos-o no "queremos" aceptar- que todo está por descubrirse. Cada ser humano es un universo en constante revolución interna.Sin embargo somos nosotros mismos quienes, paradógicamente, detenemos este torbellino de sentimientos, emociones, sueños y-por qué no-utopías.Bienvenido entonces tu testimonio que se convierte para mi en una invitación a volar.Una vez leí este pensamiento oriental: "Si quieres controlar a tu oveja, regálale un espacio amplio, ilimitado" Un abrazo desde Colombia

Carlos Eduardo

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias