La partida de un ángel.

A un gran amigo...

Anoche, mientras dormía
Un ángel celeste sucumbía.
Desperté sobresaltada,
Por el rumor de alas quebradas.

Quien conoce de ángeles, sabe
Que ellos no hablan, cantan...
Sin palabras ni melodías,
Este ángel dejó mi vida.

Antes de morir, me suplicó
Que lo ayudara llegar al cielo.
Construí una escalera,
Tan larga como mis sueños.

Lo tomé entre mis brazos
Y fui subiendo con él,
Los primeros peldaños,
Despacio, muy despacio…

Justo en el límite con el sol,
todo él se cubrió de diamantes.
Me dijo “siempre seré tu ángel”
Y emprendió su vuelo, radiante...

Escalera al sol.

Comentarios

Húsar ha dicho que…
que lindo relato. digno de un ángel.
en mi vida tengo muy pocos ángeles, pero como dicen por ahí. mejor calidad que cantidad.


saludos!
Húsar ha dicho que…
me gusto tu relato. digno de un ángel. en mi vida tengo muy pocos ángeles, pero como dice el dicho, mejor calidad que cantidad.



saludos!
caselo ha dicho que…
Alicia, esa escalera se convierte en un puente mágico. Ta ángel habita ahora de otra forma, pero habita: sin los afanes, las tristezas, el caos, las necesidades. Peldaño a peldaño bajarás, subirás y estoy seguro que ya no habrá límites ni distancias conocidas que puedan separar dos almas unidas por la amistad
Mi abrazo para ti, querida Alicia.

Carlos Eduardo.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que anda feliz, con tu poesía cantandola a los arcángeles.
Como siempre, gratitud hacia vos.

Marta.
Martín César ha dicho que…
Alicia, si lo ayudaste en su viaje algo de ángel tenés también.
No lo dudo al leerte y ver tus imágenes así lo creo.
Un saludo.
Martín César.
José Luis ha dicho que…
El texto a mí me sugiere más sobre tu bondad, seguramente plasmas esa realidad tan tuya escudándote en la asistencia que das a ese “ángel” de alas rotas.

Te veo toda misericordiosa y buena samaritana, algo intuyo que dice que no me equivoco.

Un beso.

Buena salud todos.
Anónimo ha dicho que…
No te falla la intuición José Luis... Eso es Alicia. En el verdadero sentido de la palabra.
Una genia, demaciado buena para los tiempos que corren, demaciado pura para la violencia actual, es eso demaciado conocerla te provoca alegría.
Yo soy uno mas de los tantos ángeles de alas quebradas como ella dice.
Alicia, publicá este mensaje, sé por tu humildad no lo querrás hacer.
dispersa ha dicho que…
muy emotivo,imaginé en ese angel a muchos seres amados por mi....
q bueno q tus sueños sean tan largos como la escalera..
De los comentarios te puedo decir q solo de 2 seres escuche(o lei)palabras asi, de mi mamá(la perdi cuando tenia 4 años) y de vos .Creo q no se equivocan,un abrazo
Blas de Lezo ha dicho que…
Eres alguien con suerte, estoy seguro que los ángeles te rodean porque saben que tu eres quien las das la razón de serlo.

Felicidades, hacen falta mas ángeles como tu.
Mauro Vaghi ha dicho que…
Alicia, es una de las definiciones más hermosas de la verdadera amistad o del verdadero amor. Hacerlo todo para que el otro alcance su sueño.
Felicitaciones.
Unknown ha dicho que…
Ya estoy aquí. Sin llamar atu puerta, colándome directamente a tu pequeño refugio.
Muchas gracias por el enlace. Yo te he añadido al mío.

Recibe un cordial saludo desde Madrid de.
Maite.
Anónimo ha dicho que…
Creo conocer a ese angel, pero no te olvides que la escalera siempre esta, es muy probable que baje pronto.Lo que brindas vuelve el doble para vos, sos un ser exepcional y unica.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Tantos bellos comentarios... Me halagan, me llenan de alegría, hacen que mi natural melancolía intente despegar vuelo. Muchas, muchas gracias.
Un abrazo gigante. Agradecida desde el alma por tan bello decir. A TODOS.
Alicia.
Narci ha dicho que…
Los ángeles no sucumben, Alicia, están siempre con nosotros, orque los llevamos muy adentro, además, tú, dispones de esa larga escalera que te llevará siempre a lo más alto, a lo más centro de tu propio corazón, donde todos los ángeles habitan.
Un gran abrazo.

Narci
Anónimo ha dicho que…
Esta poesía es preciosa. De la melancolía nacen bellos versos y son los sentimientos que dictan cada palabra.
Me ha encantado, para guardarla en la memoria.
Te felicito Alicia por tan excelente poesía.
Un saludo,
Gioia

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias