Primer amor.

Primer amor, amor extraño, amor perpetuo,
casi una verde pradera entre tanto desierto,
retornamos a él cada vez que nos extraviamos
porque sigue verde aunque no le pertenezcamos.

Primer amor que termina en un tiempo limitado
pero se desplaza etéreo en el presente indefinido
Cada instante de aquel amor es río que corre lejos,
es inútil querer atrapar aquello que no tiene regreso.

Primer amor, amor ingenuo, amor precursor
de tantos amores nuevos, tantos amores viejos
Su designio es ser recuerdo pero jamás olvido,
con nosotros lo llevamos, evadirlo es omitirnos.


PRIMER AMOR

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es el blog más creativo que he leído hasta ahora. Integras la poesía a la imagen y a tu dulce, dulce voz. Si tuviera que encontrar una palabra para definirte sería MAGNÍFICA.
Oscar
Anónimo ha dicho que…
Alicia, primer amor que destila verdad. Ese amor primero que por ser así es el mas nuestro.
Estoy con Oscar, es de lo mejor que uno puedo encontrar en este día tu blog. No sólo leyéndote, ahora me sorprendiste al escucharte. Doblemente conmovido.
Gracias.
Martín César
dispersa ha dicho que…
Todos los amores son un 1º amor.Y el amor ¡¡cuánto de magia!! tiene, es una ilusión q nos hace creer q lo atrapamos.
Vos atrapas lo q no tiene regreso,porq todo regresa con vos ¿no es cierto?
Un beso
Anónimo ha dicho que…
...y pienso, es añoranza por el primer amor o lo es por la juventud perdida.

Lo Recuerdo con ternura, cariño y mucha, mucha nostalgia

Hathor
Blas de Lezo ha dicho que…
Primer amor, ¿cuál es?. Por qué numerar lo que no es definible. ¿No es verdad que todos los amores son los primeros?.
Si no fuera el primero no sería amor... sería quizá otra cosa.

"Retornamos a él cada vez que nos extraviamos..."
Siempre retornamos al primer amor porque el amor es algo absoluto que no entiende de personas sólo de sentimientos. Y para mi el primer amor no es mas que el sentimeinto del am or en su mas pura esencia.

un beso, Alicia
Armida Leticia ha dicho que…
Es verdad Alicia, con nosotros lo llevamos...toda la vida...El primer amor...¿olvidarlo?...No puedo.
José Luis ha dicho que…
Alicia:

He vivido por años atormentado por los amores pasados. Sinembargo se que si no estuvieran ahí, latentes,perturbadores, mi universo tendría un matiz aburrido.

Determinante pienso que esos amores no acaban de irse porque forman parte del proceso humano, porque engrandecen nuestras capacidades emocionales.Créanmelo.

Buena salud a todos.

P. D.
Repito: me encató tu voz.
Anónimo ha dicho que…
No sé porqué el primer amor uno lo siente tan profundo, si por ahí hasta no es tan bueno como los que los siguen o el que le sigue. ¿Será la edad?, será que uno anda estrenando todo
No sé pero si sé que me atrapo esta poesía tuya, Alicia.
Bello país el tuyo, dan ganas de expatriarse y quedarse a vivir aquí.
Ernesto.
Emilio. ha dicho que…
¿ Y que te digo, chiquilla,
si tu voz es maravilla
y tu decir, delicioso...?;
donando un poema hermoso
se llenó mi alma sencilla,
y la has hecho llorar, de gozo.

Bellisimo, Alicia.
Emilio.
Narci ha dicho que…
Cuanta verdad en tus palabras, Alicia. Olvidar es olvidarnos. Nuestro olvido se convierte en la propia ausencia de la vida que, querámoslo o no, nos pertenece y nos ha hecho.

Narci
(Lo realmente hermoso de la vida es que no deja de ser una sorpresa),mi primer amor adolescente creo que era demasiado bonito para ser verdad,tuvieron que pasar 30 años
para hacerse realidad firme,en ese tiempo jamás nos vimos y no fue inútil querer atrapar aquello, porque regresó,radiante ese día con la luz de mil soles y desde entonces me extiendo como una lagartija entre el calor de su cuerpo y cuento los días que me quedan de amanecer entre sus labios.

gonzavales

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias