VIVIR...

A veces, por no creer importante nuestra vida la dejamos pasar, como si este pasar fuera vivir, como si este vivir no fuera digno de ser vivido, sin darnos cuenta que es lo único que debemos hacer: VIVIR.
Vivir de forma tal que cualquiera pueda tener ganas de vivir como nosotros. Vivir haciendo que nuestra historia sea una historia digna de ser contada. No hablo de aquellos famosos, de quienes se sabe todo, hasta sus historias mínimas; hablo de nosotros, de vos y de mí, de nuestra esencia como humanos.
Vivir de manera que nos encontremos en la alegría, que no desperdiciemos el tiempo mirando a los costados para ver cómo viven los demás, sino que aprovechemos el camino, el nuestro, el único que nos queda…
Vivir, si quieres, intercambiando vivencias, como una especie de autobiografía compartida, la cual con este intercambio vamos enriqueciendo. Sin competencias, dejando fuera los críticos de siempre, a los que seguro les entregaremos nuestra autobiografía y nos devolverán una cambiada o deformada al menos.
Vivir sabiendo que la felicidad es una búsqueda constante, que por ser tal rara vez la encontramos, cuando la hallamos nos coquetea por un rato, como queriendo que no la olvidemos, como deseando dejar su recuerdo para que sigamos buscándola. Ella se muestra y se va, así es la felicidad y la debemos aceptar, de lo contrario seremos unos inconformistas perpetuos.
Vivir conciliando con nosotros mismos, de modo tal que al llegar al final, podamos decir con dignidad: “estoy en paz, no me he traicionado”…
Vivir… ahora es tu turno para completar el próximo VIVIR…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vivir para no sentir que nos hemos traicionados, qué importante y cuán difícil.
Sigo con lo que pides: VIVIR y dejar de sobrevivir presintiendo
VIVIR mirando mas allá de lo nuestro.

Es tremendo el cambio que estás dando. Es un placer leerte.
Te saludo con admiracíon
Seba
Anónimo ha dicho que…
Es bueno el consejo y estoy de acuerdo hay que vivir buscando la felicidad, la busco y la seguire buscando cada día. Pero hay ocasiones a lo largo de la vida que por amor, admiración, imitación., etc. vivimos la vida de otros o por otros, haciendo depender nuestra felicidad de su aceptación, de su compañía, de su cariño y por mas que intentemos ser o retener la felicidad, nos la arrebatan.

Pienso que en la vida no son tan pocos los momentos felices, pero reconocemos la felicidad después, cuando se ha alejado en el tiempo, cuando miramos hacia atrás.

Africa
caselo ha dicho que…
Mi querida Alicia, a través de este espacio el vivir puede compartirse. Al contarnos unos a otros, por medio de la escritura, somos tenidos en cuenta a la vez.Contar es pues una forma de trascender por que la palabra genera vida, el lenguaje la perpetúa y la sociedad se la apropia. Además conocer personas sensibles como tú es alcanzar un porquito de felicidad. Un abrazo

Carlos Eduardo
Anónimo ha dicho que…
Hay que VIVIR como decis, Alicia. Auqnue a veces nos pasamos la vida buscando y buscando quien nos haga feliz a nuestra manera obligando a que nuestro alrededor se convierta a nuestras creencias. Queremos que la gentes piensen como nosotros para que viva por nosotros. En gran parte nuestra infelicidad parte de nuestro egoismo/egocentrismo y lo que no es como deseamos nos hace sufrir. Creo que la búsqueda de la felicidad reside en no hacerlo y aceptarse con sus limitaciones, con los defectos y sobre todo con la propia acepación de uno mismo.

Creemos muchas veces que ser el centro del universo humano es la felicidad y eso nos daña, nos duele...

me gusta tu blog.
Enzo ha dicho que…
Creo que nos encontramos en un mismo punto de convergencia mientras te leo...
José Luis ha dicho que…
Alicia, tus palabras llegan en un momento importante de mi vida.

Siempre que entro a tu blog me voy más lleno de lo que espero, me llevo más de lo que te puedo dejar.

Gracias.

Buena salud a todos.
Anónimo ha dicho que…
Vivir ES traicionarse y traicionar a otros.
En el fondo será cuestión de estilo, coraje y sangre fría hacer que traicionar y traicionarese siga valiendo la pena.
Muy bueno el blog.
Anónimo ha dicho que…
Vivir…Vivir puede ser muy complicado y no me refiero a las dificultades económicas, laborales o de salud, sino a vivir con nosotros mismos.
Tal vez uno de los caminos de la búsqueda ¿de la felicidad? sea encontrar el esquivo equilibrio entre amarnos a nosotros mismos y amar a los demás.
Normalmente inclinamos la balanza algo más de nuestro lado, pero en ocasiones, dejamos caer en ella todo el peso de nuestro egoísmo y cegados por éste, no entendemos nada de lo que pasa a nuestro alrededor y sufrimos.
Dejamos de ver a los demás como tesoros irrepetibles a descubrir y sólo les valoramos en función de lo que alimenten nuestro ego.
Tergiversamos palabras y sentimientos viendo afrentas donde no las hay, fantasías del que no sabe qué es la amistad.
Pretendemos ser la felicidad del otro ahogando su libertad.
Justificamos con palabras tolerables conductas injustificables y así, llamamos dedicación plena al otro, a lo que no es otra cosa que asfixia de su voluntad y frustrada nuestra vanidad aparece el despecho, culpabilizándole de lo que sólo es obra nuestra.
Y somos infelices.

Debo agradecerte Alicia que tus palabras sean con frecuencia para mí, piedra de toque, faro y puerto.
Un beso.
Alba
Alicia Abatilli ha dicho que…
Sus comentarios... me han sorprendido, por la profundidad, por la belleza de su decir, también por la diversidad... creo que son mejores los comentarios de ustedes que mi post, de verdad lo digo... por eso me tomo el atrevimiento de publicarlos en el mismo post.
Un abrazo a todos y a cada uno. Un abrazo a los que me visitan y no dejan comentarios pero sé que están también...
Alicia.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo Alba, muchas veces nos consideramos tesoros irrepetibles,creyendo que somos imprescindibles para todo el mundo,que sin nosotros nadie puede salir adelante y tratamos a los demas sin piedad, hasta cruelmente, se podria decir y solo queremos rodearnos de gente que alimente nuestro ego, con regalos materiales o espirituales,
despreciando, cuando se encuentra con problemas y es molesto, al que ha vivido a nuestro lado dandonos mucho amor.Debemos vivir buscando la felicidad y aceptar, aunque nuestro ego no quiera permitírnoslo, que los demas pueden ser felices sin nosotros, a pesar de habernos querido mucho.

Clara
dispersa ha dicho que…
VIVIR ES LEERTE,AMIGA MIA.

necesito q pases por mi blog,tienes q llevarte algo junto con mi cariño de siempre,Hazlo pronto.El post es de hoy

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias