De espaldas a la realidad.

¡Buen día! Por decir algo, para no diferenciarme de los otros, parecidos pero tan distintos… La calle acompaña estos parecidos en el acento, en el olor y la mirada, sin embargo, cada uno camina por senderos diferentes, aunque soportamos la misma crisis, no la comprendemos de igual forma, echamos mano a distintos ángeles salvadores, o a fórmulas sin desenfrenos. A pocos nos conmueve aquel niño jugando con las palomas. A casi nadie emociona su risa que amedrenta el gris matinal.
Las palabras están demás, la leche ha sido derramada en la ruta… Y con ella se derrama el odio, la incomprensión, la falta de inteligencia. . Mientras, los barrasbravas aprontan el bombo, intentando acallar los gritos de las cacerolas. No lo logran, la fogata ha sido encendida, falta sabiduría para encontrar la forma de apagarla, por más que busquen en el “Pequeño Larouse Ilustrado”, la palabra humildad, los gobernantes no encontrarán la forma de obtenerla, ya no hay tiempo, la soberbia pudo más…
Sé que hoy no me leerán, hay tanto ruido fuera…
Busco el silencio y los suspiros de amor que sostenían el antiguo decorado de este blog. Comprendo que no se puede escribir un post con miradas de aliento y de calma, por ello, aún busco las palabras exactas que puedan expresar lo que hoy siento y no puedo evadir. Al menos lo intento, resignando cualquier pretensión de encontrarme con lo complaciente, hace tiempo que anda de paseo en la vereda de enfrente……

Comentarios

caselo ha dicho que…
Mi amiga adorada, las cacerolas sonarán y nadie podrá evitarlo. A ti que amas el campo, que es tu vida, que eres más hermana de los árboles, los campesinos, los animales, la tierra; a ti que siempre has sembrado esperanza en la oscuridad; a ti que sos cómplice de letras, sensibilidad; ché, a ti que eres mi amiga de verdad solamente puedo acompañarte desde mi país huérfano de la magia del campo y decirte que mi mano está abierta y extendida.
Un abrazo Alicia ,

Carlos Eduardo
Juan Rizzo ha dicho que…
¿Será todo lo mismo, todo igual?
¿Será lo que fue, lo que temimos, lo que siempre supimos, lo que no queremos creer?
¿Será una sinfonía de metales, u otra danza cruel de humo negro (y blanco) y estridente y mudo?
¿Será lo que siempre fue? ¿Lo que siempre fue, fue siempre lo mismo, o es que el cambio escapa a nuestra miopía? ¿Serán achaques milenarios, o dolores de parto?
Yo no entiendo demasiado, pero cuento (contamos) con vos para que nos des una mano. Aunque sea para saber que existen manos, como las tuyas, que siembran sin ánimo de lucro, que piquetean injusticias sin pancartas y sin bombos, que no aplauden palabras que no sean palabras de amor.
Por todo eso pregunto (preguntamos) y por todo eso contamos con vos, y con tus posts. Por suerte, hay espíritus que no se pliegan a ninguna medida de fuerza.
Un abrazo
(perdonen la extensión)
Pancho.
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Yo sí he ido directamente a tu Blog, querida Alicia, después de haberlo hecho a los periódicos españoles. Sabía de la tensión que se respira y a mi también me duele la Argentina. No puedo tomar partido, ni pretendo ingerirme, además me falta perspectiva. No comprendo, eso sí, cómo uno de los países más ricos del mundo -el Granero y Cabaña universales- y de tanto talento en sus gentes se vea abocado a afrontar tal situación. Pero, no temás. Al final se impondrá la humildad sobre la soberbia, el amor frente al odio y la inteligencia frente a la sinrazón. Me he pasado esta última noche rezando por todos los argentinos, por esa Nación tan querida y a la que España tanto le debe y, desde luego, también por ti, querida Alicia. Confía en el Buen Dios. Él hará el milagro que los hombres se obstinan en impedir. Un beso.
Cecy ha dicho que…
alicia, creo que la palabra la conocen, pero no han aprendido su significado...y menos llevarla a la practica.

besos
ybris ha dicho que…
No sé muy qué es la realidad.
Por eso muchos huimos a menudo a los sueños.
Y nos encanta pasar por sitios como este para darle la espalda durante un rato.

Gracias por tu visita y besos.
Anónimo ha dicho que…
Lo complaciente no tiene que ver con tu forma de ser, Gringa.
También tus luchas son auténticas, los demás son comprados pero vos seguís como siempre.
Los anteriores comentarios, aciertan, te conocen y definen.
José Luis ha dicho que…
Me choca hablar de territorialidad, de interes estigmatizados y delimitados através de la historia, del arte del pestilente engaño y la supremacía de los políticos.

TODOS merecemos vivir dignamente, en la acera en que estamos, o en la de enfrente.

¿Pisar sobre duras espinas? Eso ya saben a quien le corresponde.

Ya es tiempo de que volteemos a ver a esos niños que juegan con las palomas.

Buena salud a todos.
Unknown ha dicho que…
QUERIDA ALICIA

A VECES NO HACE FALTA BUSCAR LAS PALABRAS, DALE MIMOS Y VERAS COMO VIENE HACIA TI LAS PALABRAS CORRECTAS PARA EXPRESAR TU IMPOTENCIA, TU DOLOR, TU FRUSTACIÓN ...

un abrazo
dispersa ha dicho que…
q felicidad es encontrarte, siempre tan sensible.Con ..parafraseando una canción de Silvio:la palabra precisa,la sonrisa perfecta.
Aunq hoy demoré esa sonrisa,la tuya y la mia,deseo q la recuperemos junto a la gente del campo.
un abrazo.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias