Los mineros

Quiero escribir algo importante, aunque no sé bien qué sea.
Pero quiero escribirlo antes de que la mediocridad termine de tejer su tela, antes de caer en ella.
Aunque quizás sea mejor. Quizás sea hora que los verdaderos poetas (como los llaman los críticos de literatura) tengan liberado el paso y nosotros, los que escribimos por escribir, nos escapemos por los ascensores que nos llevan a la terraza de la esperanza. ¿Quién sabe, si alguno de nosotros no regresará convertido en “verdadero poeta”? Quizás de tanto leer poemas desparramados por el subsuelo del inconsciente, enganchemos justo uno que nos queda y lo hacemos nuestro… Quizás de tanto dinamitar las sombras, encontremos al fin ese cuento, ese cuento que nos inmortalice… creo que esto de los blogs es una forma de buscar esa piedra preciosa que anhelamos todos. Mientras tanto, preparamos los candiles, los picos, las palas, las garras… Nos sumergimos en cuevas que sabemos, no tienen salida, pero de todas formas lo intentamos. Si uno solo de nosotros, "los blogistas", consigue esa piedra de la que hablaba, nos daremos por realizados. Que así sea.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay mineros con manos bravías, con palas audaces como las tuyas.
Que así sea, como dices, que así sea.
Molina
¿Escritora o escribidora? ha dicho que…
Creo que esa piedra de la que hablas...
La tienes más que conseguida...
Frases como las tuyas no se encuentran tan fácil en la "mina" de la escritura...
Un besazo
Isabel Barceló Chico ha dicho que…
Me ha parecido muy acertada tu reflexi�n, porque en la poes�a hay mucho de profundo y oscuro y hasta casi insondable... Tambi�n creo, como t� que merece la pena aventurarse en esas cavernas. Saludos cordiales.
dispersa ha dicho que…
sabes q no se lo q busco,pero encontrarte definitivamente dio valor a mi blog,me sacudio el alma.
y me trae siempre aqui tu casa.

tu amiga (ah postee una foto mia,me rei con tu comment de "rayando en egocentrismo"..ja ja bue hay algo de eso entonces en mi post,yo ya te conozco(por foto)...
Armida Leticia ha dicho que…
Gracias por incluirme entre tus amigos.

Yo tengo suerte, he encontrado varias piedras preciosas, buscando, encontré este blog.
dispersa ha dicho que…
ay alicia paso algo especial o por lo menos lo senti muy asi porq se confundiern y firmaron en mi blog pensando q era el tuyo SEMEJANTE HONOR,me hizo reir..sabes q para mi no es poca cosa,y entonces otra vez llegaste a mi, el destino propone q estes en mi vida el destin propone algo bueno...un beso,espero q me cuentes o de los premios..ya q no entendi
Juan Rizzo ha dicho que…
Yo digo que los bloggers (perdón el anglicismo)serán recordados como algo así como meta escritores. Las novelas y la obras de se basaban en mitos o cuentos antiguos. Los blogs (los buenos, como el tuyo, pero también los otros) serán el filón inagotable para las obras maestras del futuro. Los premios Nobel de las próximas décadas serán nuestros "negros literarios". Así que preparate para ganar un par de juicios; y no dejes de escribir, que a alguien le tienen que robar estos desgraciados, jaja.
Un beso grande.
caselo ha dicho que…
Borges descreía de los críticos literarios, pese a ser extraordinario en ese arte; y descreía por que sostenía que, para ser crítico Literario, hay que ser también un ser humano sensible, capaz de enamorarse de las cosas más sencillas. Si lo dice Borges que es un coloso de la palabra, no entiendo cómo hay personas que se adjudican título de críticos sin siquiera haber probado un helado de chocolate.
Amiga, tu búsqueda es curiosa puesto que, sin darte cuenta, muchos te seguimos y terminamos encontrando esa piedra de paz, libertad, cariño y esperanza en tus palabras.
Un abrazo

Carlos Eduardo

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias