Caos aparente.

En una nube de papel glasé vamos colgando las ilusiones. El aire se despabila buscando vientos que huelan a miel. En ese instante, dejo de hablar del “afuera” para navegar en dulces sueños promesantes de insensateces fecundas.

¿Quién dijo que el orden "siempre, siempre" es productivo? Creo que el caos también puede llegar a ser una fuente de riqueza inagotable.

Hay un desorden sin forzar ni aprender. Simple como el más puro acto de amor.
Un desorden que no busca agudezas mentales sino que está ávido de lo insólito e inesperado.
Es el desorden de los sueños, ese que tanto trabajo le diera a Freud y a sus seguidores…

Yo no me empeño en descifrarlos. No busco el porqué sueño que llego hasta la plaza principal de una ciudad desconocida... sin zapatos. No me importa si es síntoma de inseguridad, rescato la libertad que sentía al caminar descalza en los lugares prohibidos… es un desorden que va de la mano con el desasosiego, pero éste no oprime ni lastima, sino que es bienvenido.

Eso de mezclar el pasado con el presente, sin preguntar la procedencia me permite confesarme, sin ruborizarme, una amante de ese tipo de “desorden”.

Muchas veces, el día disuelve ese aparente caos, pero recordarlo hace que camine recogiendo los indicios de genialidad que quedaron de él, pateando bien lejos todo lo prefabricado, las frases hechas o el mal aliento de la rutina.
Esos sueños nos permiten encontrarles explicación a lo no visible, a lo inimaginable. Por ejemplo, anoche soñé que colgaba lunas llenas de árboles tristes, hoy pude hacer realidad mi sueño.

Me gusta imaginar el día en el que todos soñemos realmente con un mundo mejor. Ese día, de la mano de nuestro sueño colectivo, veremos que puede ser realidad, aunque sea en su expresión más humilde, como mi árbol gris repleto de lunas llenas...
Que así sea.

Comentarios

Blas de Lezo ha dicho que…
Me duele que todo sea un sueño, los sueños cuesta mucho que se cumplan, sobre todo cuando dependen de que todos soñemos lo mismo. Veo un mundo infestado de piratas a la caza de corazones limpios, de ladrones que roban los proyectos con su desprecio para después arrojarlos al vertedero de su mediocridad, avariciosos sentimientos que sólo buscan el confort sin preocuparse del resultado final. Hay tantas cosas que necesitan de un sueño con deseo de carácter general y reacción al unísono para que no encuentre rival, que creo imposible que así sea tu magnífico deseo.
Somos tan primarios que necesitamos una amenaza, un temor en ciernes que nos una en el miedo y nunca en la ensoñación tendremos el mismo sentido, ni siquiera la misma dirección.

Lo siento Alicia, soy un poco descreído en esto de la humanidad y sus buenos deseos que no pasan del 6 de enero en el mundo cristiano y del fin del ramadán en el del Islam, por no seguir con tantos y tantos momentos hipócritas (día de acción de gracias, etc...).

Un beso que te desea lo mejor
dispersa ha dicho que…
el mundo es mejor con tus palabras y parece una frase hecha y ordenada,pero son mis pensamientos quizas alli este el caos,y equilibremos esta mi verdad.

entonces: tus palabras hacen "mi" mundo mejor.

un abrazo y gracias por decirme q estas.
Viviana Ortega ha dicho que…
Muchas veces tuve tu mismo sueño, el de que me faltaba algo de ropa, sin zapatos, sin camisa, en fin... Pero el de volar es el mejor. Sin análisis. Esos que quieren analizarlos pretenden ponerles paredes a nuestros sueños.
Qué bien escrito está lo de este post. No sé si comprenderlo como algo científico o como una prosa poética, aún no me decido.
Sí, por ahí si todos soñamos lo mismo, algo minimamente se pueda cambiar. Tiendo a ser pesimista como Blas, pero a veces también despierto con las utopías florecidas.
De todos tus post elijo este. ¿Me lo prestas para charlarlo con mis alumnos del secundario?.
Anahí
Cecy ha dicho que…
comparto con vos, que algun dia no muy lejano podamos hacer nuestro sueño realidad de tener un mundo mejor, es tan necesario...

besos
Armida Leticia ha dicho que…
Un mundo mejor, es el más común de los sueños, pero el menos realizable.
¡Que triste, pero así es!

Saludos desde México.
Anónimo ha dicho que…
No son optimistas tus comentaristas, no lo son. Pero bueno che, al menos piensen que se puede soñar en algo mejor sino estamos fritos.
Eso de sentirse raro, mal vestido o desubicado me ha pasado. Sí, muchas veces a problemas que no le encuentro solución, sueño y después está ahí la respuesta.
Me parece que el mundo es injusto con vos, que no puede ser que tengas este simple blog y nada más.
otros tienes cien que comentan por día y escriben post de una simpleza que deja para pensar ¿y vos?bueno hoy no me levanté contento con tu fama, merecés más, porque sos buena, muy buena escribiendo. No sé si publicarás esto, ojalá que sí.
Un amigo.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Alicia María Abatilli dijo...
Pues Amigo... no sé qué decirte, quizás la fama no pasa por ahí, conque me leas vos, o Dispersa, Blas, Armida, Cecy y Anahí, creo que estoy por cumplida. Y los otros que me leen pero no hacen comentario. ¿Para qué más?. En cuanto a los que tienen tanta gente que comenta no siempre es porque escriban bien cono dices, sino porque hablan de temas comunes, comparten semejanzas o simplemente conocen las herramientas para darse a conocer. Pero lo importante es que esto de los blogs es una herramienta sensacional para compartir lo que anda oculto en nosotros y muchas veces por timidez no nos animamos sacarlo a la luz. Es mi caso. Aunque no seamos grandes escritores o fotógrafos. Es mi caso... Yo sigo asombrada, qué ocurría antes de los blogs con lo que teníamos para decir o mostrar?.
Armida y Blas, ¿Vamos a soñar al menos con lo posible?.
Dispersa: feliz de hacer tu mundo mejor, es fundamental para mí saberlo.
Anahí: Haz de cuenta que este post es tuyo, es un honor saber que lo eliges como algo posible para charlar con tus alumnos. ¿Me cuentas cómo te fue?. De qué eres profesora.?
Les dejo mi infinito agradecimiento por tomarse su tiempo para leerme, eso es lo único que busco en este blog: COMPARTIR CON USTEDES.
Alicia

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias