Aviso clasificado::

Anoche soñé que leía un diario en el que publicaban el siguiente aviso, en el rubro Inmuebles-Alquiler:

"Alquilo un país en el que aún hay todo por hacer.
La ubicación es excelente, campos fecundos, ríos que se niegan a ser contaminados, ciudadanos que defienden utopías, niños con la sonrisa al sol y la belleza caminando descalza..
El alquiler se realiza exento de hipotecas (ya no queda ninguna por hacer) y de promesas sin cumplir (los que las hicieron huyeron al lugar donde van todos los saqueadores de países...).
En esta tierra la abundancia hizo su nido, pero siempre falta el pan...
Condiciones de alquiler:
A)El contrato se hace por dos años, pudiendo por única vez renovarlo por otros dos, comprobando previamente que el país se encuentre en óptimas condiciones.
B)El pago puede ser con: ESPERANZA: al contado o financiada, JUSTICIA de manera inmediata, HONRADEZ y DIGNIDAD en el momento de entrega.
C)El interesado debe dejar como seña Las GANAS DE TRABAJAR EN SERIO POR Y PARA TODOS. Si el locatario no pone en práctica de manera inmediata este requisito, el locador se queda con la mencionada seña, haciendo un “fondo común” para los casos de emergencias nacionales. Nota: Si durante el período de locación el locatario cae en la desidia y el desinterés por el pueblo, se declara nulo el contrato de locación de manera irrevocable.
D)…"
Lástima, desperté en la "D)", no pude terminar de leer el anuncio.
Me hubiera gustado seguir soñando, saber qué decía en las otras cláusulas, ver cuántas personas venían a responderlo.
Estoy segura que eras uno de ellos. Quizás puedas contarme qué decía el resto del clasificado. ¿Serías tan amable?.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente clasificado, amiga mía.
Creo que yo me quedaría hasta donde soñaste, no se necesita más para hacerse cargo de este bendito país.
O quizás sí, pero ya no sería tu sueño sino el mío.
Creo que no se debería alquilarlo a uno solo sino a un grupo de personas IDÓNEAS. La pregunta es ¿Dónde están?.
Algo me dice que tenés todas las condiciones para responder este aviso o para buscar gente capacitada para ello. No te detengas, Alicia, la del país de los posibles.
Gracias por tus genialidades.
Lázaro
Unknown ha dicho que…
Buen sueño.
No sé si la cola de los postulantes será tan larga, pero seguro que tendría que haber entre ellos el requisito de que sean REALISTAS
No se puede pretender traer el tren bala a un país donde mueren 25 chicos diariamente por desnutrición.
Esa imagen es directa, lo dice todo
dispersa ha dicho que…
..siempre falta el pan,ahi me desperté.
la verdad no me animo a completar,peor no sé.

Un beso Amiga
Mauro Vaghi ha dicho que…
No pertenezco a esa tierra, pero sí a una vecina, donde podríamos soñar lo mismo...
Pero como ves ninguno es capaz de completarlo, por lo menos yo no lo soy.
Para eso se necesitan quijotes, muchos ...
Pero algo pasa, y despuñes nosvamos quedando en la cómoda, o en la menos complicada, lo digo por mí.
Creo que necesitamos un Quijote mayor, alguien que lidere esta campaña.
No quiero seseperanzarte, simplemente no puedo dejar de ser sincero.
Beso, Mauro.
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Alicia: No entiendo demasiado bien "el argentino" y, en consecuencia, no acabo de saber qué puede ser un "clasificado". Supongo -y en parte se deduce de tu propia entrada- que es un anuncio en los periódicos. En este caso, una oferta de arrendamiento, no de cosa ("locatio re"), sino más bien de servicios("locatio operarum")o, mejor aún, de obra ("locatio operis"). Pues bien, fijado, más o menos, el objeto del contrato y el tipo del mismo, yo siento en el alma no poder decirte, para que tu sueño no se quede en nada, no ya lo que diría, sino lo que debería decir el resto del "clasificado", la letra D), que propició la interrupción de tu sueño. Se me ocurren muchas cosas, pero no puedo ni debo decírtelas, porque aunque, como bien sabes, amo a la Argentina con todo mi corazón, yo sólo soy un español, al otro lado del Atlántico. Sin embargo, sí me permito decir, para poner texto contractual a la letra D) de tu sueño, lo que a mí me gustaría que dijese: "Si el locatario incumple sus obligaciones esenciales, unos cuantos españoles navegarán nuevamente por el Oceano Atlántico, desde la Península Ibérica, no para volver a "hacarle a Borges la Patria por ese Río", sino para subrogarse en todas las obligaciones esenciales del contrato, tender su mano a todos los hermanos argentinos y darles su aliento, su sudor y su esperanza y, en estrecha y fraterna cooperación con ellos, convertir nuevamente a la Argentina en el Paraíso de riqueza, belleza y armonía que allí encontraron hace ya algunos años, otros tres españoles de buena voluntad que se llamaban Pedro de Mendoza, Juan de Garay y Jerónimo Luis de Cabrera. Un beso para ti y un fuerte abrazo a todos los hermanos argentinos. Desde Madrid (España),Luis Madrigal Tascón.-
Cecy ha dicho que…
me encanto tu sueño, yo quiero un pais así, si volves a encontrar el clasificado en tus sueños, llamame, te acompaño a verlo...

besos
Caselo ha dicho que…
D.Queda obligado el comprador a dejar que la gente sueñe y-de la misma manera-a contribuír a que esos sueños se hagan realidad o-por lo menos- queexista la posibilidad de luchar por ellos. PARÁGRAFO. De comprobarse que el comprador incumple esta parte del contrato, quedará reducido a la condición de pesadilla y el pueblo entero se movilizará para sacarlo definitivamente del mundo de sus sueños.

Un abrazo amiga,
Carlos Eduardo

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias