Derrotero incierto

Duendes sin pasado
le traen recuerdos
de mañanas sin llantos
y descubren entre fantasmas dormidos
las sombras de su destino.
Ese que huele a derrota,
a gorrión solitario,
a naves sin itinerarios,
a esperanza sin cielo,
a caricias sin vuelos,
a lluvia sin murmullos,
a mundos sin horizontes,
a sorpresas sin emociones,
a rosas grises,
a muerte de colibríes,
a cielos restringidos,
a sueños entumecidos,
a sin saber para qué la vida,
a miedos colgando de las horas,
a turnos interminables de la nada.

Ese destino que al despertar,
descubre que ya es invierno,
que de la ternura queda el silencio
y de la vida otras tantas heridas.

Todo queda al borde de él mismo...

Comentarios

Cecy ha dicho que…
tuve un deja vú.
besitos alicia
ha dicho que…
Alicia... me haces emocionar tantoooo "el miedo colgando de las horas", Diossss!!!
Sos tan hermosa como tu poesía!
mil besos
Anónimo ha dicho que…
¡Que bien lo dices todo, Alicia! No creo en el Destino. El futuro no es mas que el mañana de hoy y depende de nosotros. Me gusta luchar y pelear. Cuando fracaso,lucho. Cuando me desengaño lucho mas. No me siento a esperar el destino marcado, para luego darme cuenta de que es invierno. Quiero que de la ternura me quede la ternura y de la vida el amor.

Un abrazo
TORO SALVAJE ha dicho que…
Me gusta muchísimo este poema.

El final es sobrecogedor, pero cierto, tan cierto como la realidad que experimento a diario.

Muy crudo y muy bueno.

Besos.
Blas de Lezo ha dicho que…
Quizá ese olor ha sido por el combate terminado,
quizá la sorpresas vendrán por dende se habian marchado
cuando caigan los horizontes
cuando una bandada de gorriones
mezclada de colibríes hagan penumbra del cielo
y la nada solo sea eso, nada
la derrota a eso huela, a nada
porque la bandada chille, grazne, anuncie tu próximo destino
ese que no es otro que la nueva lucha.
El destino solo existe para delantarse a él.

Un beso de quién vuela entre gorriones y colibríes.
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Alicia: ¡Cuánto te agradezco la voz de Sumi Jo...!, a la que apenas había tenido ocasión de oír. En principio, hubiera dicho, de no haber visto la indicación, que estaba escuchando a Kiri Te Kanawa. Me parecen dos voces muy similares, aunque la australiana comenzó como mezzo. Sumi Jo, ¿es coreana, verdad? Está visto que los -para nosotros- exotismos étnicos, cuya belleza tanto nos sorprende, afectan también al arte del bel canto. Muchas gracias, Alicia. Además de enseñarme a manejar la música informáticamente, me deleitas con tu enorme sensibilidad. Un beso
Anónimo ha dicho que…
BRAVO, BRAVO, BRAVO
NADA MÁS PARA AGREGAR.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias