¡Socorro! Clasificados...

La semana pasada mi heladera dijo ¡Basta! Desde entonces leo los avisos clasificados en un diario muy conocido de mi ciudad.
Me llama la atención a lo que lleva la necesidad de escribir más con menos palabras: la muerte de los puntos, las comas, o cualquier otra “exigencia tonta de la gramática”. Ésto hace que el leerlos sea una tarea difícil para inexpertas como yo.
Por ahí ustedes me ayudan a interpretarlos así puedo llegar al menos hasta las heladeras, porque siempre me quedo en el camino, entretenida en las primeras “ofertas y oportunidades".
La verdad que a mí me divierten bastante estos avisos, por ejemplo los que citaré a continuación fueron publicados hoy 26.07.2008.
Comparto con ustedes todos los que alcancé a leer antes de que la confusión me derrotara:

“AIRE Acond. TV Cel Lavar Coc fliar Plan diario o sem 15… buen $” ¿qué lavan???? Y por qué la diferencia entre semanal o diario?
“felpudos. Desde $1.50. Ideal p/ espsas. Te. 051” ¿Venderán maridos?
"AMAS y sobadoras consulte dir de fca." ¿sobar y amar?
“BATEA y helad most 2mt c/u nva de fabrica Camara frig 1/4 precio. Vam al inter 15….” ¿Si es en la ciudad es 1/8 el precio ?
"BILLAR b de piedra excelente estado. Regalo $1500 T: 4562549 Pesado el regalo,¿o regala $1500 por sacarse de encima el Billar de piedra?
CABINA de Seguridad Blindada y Vidriada sin uso Tel. 155...“
¿Sin uso??? Claro… La robaron antes...
“CABINAS Telefonicas 2 Vidriadas Completas c/Tarifador Líquido $1.400 Tel.” . ¿Qué es el tarifador líquido?
“CANCHA Bochas usadas Profesional. Escucho ofertas. Te.” ¿Se vende él como jugador de bochas usadas?
CARNICERO Vdo. urgente corte. Mitad de precio. Exc. oport. Cel. ¿Vende el corte o se vende el Carnicero? Está a mitad de precio por ahí tendríamos que comprarnos uno, al menos para que nos cuente de nuestros antepasados, aquellos argentinos que hacían asados...
"CARNICEROS Cortitos $ 5.00 Piernas $ 9.50 Te” ¿los cortitos son más baratos que las piernas de estos Carniceros?
“CARRO Chori c/alarma nuevo c/todo p/trabajar ya. ” Está bien que los Choris sean excelentes pero ponerles alarma…
“COCINA Aurora 3 hornallas/ B. Estado en funcionamiento sillas Etc Etc Te 0351- “ ¿Una cocina con sillas, quizás por eso tiene solamente 3 hornallas? ¿los etcéteras serán más sillas o será el horno?.
“COLCHONERÍA. Plan canje. Recibo/colchon con exp en forma de pago hta $200.Entga s/cargo. 4…..” ¿cuánta experiencia tendrá que tener el colchón para que lo reciban y paguen $200?
"CUNA Artesanal Pintura Blanca Exposi c/ Barrotes de Bronce Prte Mosquito Te 4" ¿Los mosquitos son artesanales también?
EN mi casa Maq cortar cesp Eq music Termtanq Espej Mesa pc y tv Estereos Escrit Bibliot Camas algarr Sofaca Calefact Calefon Somier y mas” . En mi casa Cama, cocina. Mesa, sillas, no hay heladera. Radio, espejito, TV blanco y negro ¿y qué?
EQUITACION sillas montar , propesionales $1100. Te “ ¿Y para los “apicionados” cuánto salen?
“EXTENSIONES lacios y c/ondas $6 morocho y $9 rubios “ . ¿Discriminación?
FRENTE de placard 6 puertas mediana 6 chicas Med. 2.85 ancho x 2.25 alto cel 155” ¡Robustas y altas las “chicas”! Lo que habrán pesado recién nacidas...

¡Nunca imaginé que leer los avisos era algo tan complicado!
Bueno, luego sigo leyendo y les cuento si tuve suerte con mi búsqueda...
Hasta dentro de un rato.

Alicia

Comentarios

Viviana Ortega ha dicho que…
Me divirtieron mucho tus avisos, mejor dicho el análisis que haces de ellos.
Apenas comienzas con un rubro y un solo diario, así que hay mucho trabajo por delante. ¿no te animas a escribir más sobre el mismo tema?
Me parece genial este post, saca un poco la tristeza que parecía rondar tu maravilloso país.
Felicitaciones.
Anahi
Narci ha dicho que…
Habrá que aprender este nuevo idioma si queremos seguir caminando...

Narci

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias