Si de nostalgia hablamos…

No hay manera de describir a la nostalgia sino se la ha vivido, es como intentar describir una frutilla sin jamás haber comido una. Podemos hacerlo externamente, cortarla, comprobar su textura pero sólo al probarla sabremos definirla, aunque no sea tan fácil hacerlo.
Con la nostalgia sucede lo mismo, hasta que no la probamos no podemos hablar de ella con exactitud, no es algo simple intentar encerrarla con palabras, siempre queda algo no dicho, porque la nostalgia misma tiene ese rasgo de vacío indescriptible, algo que se omite sin saber bien qué es.
Se reconoce al nostálgico por su mirada, es distinta a la mirada de aquellos que no saben de ella, una mirada buscadora de algo que no tiene, esa eterna necesidad de llenar un lugar que quizás esté oculto pero se presiente.
Esa imperiosa necesidad de regresar a algún punto pero sin saber bien dónde queda ese lugar.
La nostalgia es una oración sin punto final, luego del punto y coma queda el renglón en blanco como esperando que lo escriban de una vez…
Así anda el que sufre de nostalgia crónica, colgándose de los eternos comienzos, indagando sin saber bien qué indagar, llenando espacios de la nada, mientras se le van abriendo otros.
El que se reconoce como nostálgico sabe que lo suyo no tiene vuelta, que su nostalgia llegó para quedarse por más que cada tanto las fusilazos de felicidad intenten hacerle creer que al fin se deshizo de ella.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pero el presente sí nos da los caminos para la felicidad ya, el presente abre puertas
Anónimo ha dicho que…
No puedo evitar contestarte Alicia, la nostalgia es así tal cual la describes, yo no la siento muy a menudo, pero cuando llega se queda y hace pie en nuestro espíritu, y tiene lo que dices, esa impotencia, ese ¿por qué?, ¿que hice en ese momento?, hasta que el espíritu se colma, y al fin nos da respiro.
roberto
Eli ha dicho que…
La nostalgia es algo que nos acompaña a veces y nos abandona otras. Pero debemos aprender a disfrutarla porque cuando está alli nos hace ver las cosas de una manera diferente.

Buena reflexión
Eli ha dicho que…
La nostalgia es algo que nos acompaña a veces y nos abandona otras. Pero debemos aprender a disfrutarla porque cuando está alli nos hace ver las cosas de una manera diferente.

Buena reflexión
dispersa ha dicho que…
fusilazos de felicidad..¡¡claro!! es así,no se puede describir, pero dicho por vos no se puede no sentir.

Me gustó el tema de Sabina..recuerdo q lo escuchaba mmm esa parte q dice no hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedió es "una puñalada" aja ja

un abrazo, dulce Alicia
Anónimo ha dicho que…
¿Qué tienen tus palabras que me llegan tan profundo?
Cómo conoces lo que ocurre si jamás me has visto?
O tal vez sí.
Gracias, gracias, gracias
Leti
Pau Candi ha dicho que…
Gracias por tu visita a mi blog, de un gran nostálgico, uno que siente nostalgia hasta de lo que todavía no vivió! Abrazo!
Caselo ha dicho que…
Mi querida Alicia, te saluda tu amigo Carlos; sí el mismo, el que se hace llamar mago y se reconoce, además, como un nostálgico sin remedio. Dices bien, la nostalgia es algo que falta, unos punto suspensivos donde debería ir una coma,las gotas que resbalan por la ventana, los olores guardados en un surco de la memoria y que, de repente, nos visitan de vez en cuando. Y también la flama de la vela antes de apagarse porque, en ella, aparece la silueta de una mariposa sin tiempo. Gracias Alicia, un fuerte abrazo.

Carlos Eduardo

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias