Deseos de septiembre

Agosto se quiebra por su propio peso, cae a la misma velocidad que cayó julio.
Veré cómo hago para que septiembre me encuentre preparada, para que su declinación sea despacio, con cuidado, para que no se malogre el fruto de esos días.
Esperar este mes exigiendo que replieguen sombras los miedos vanos, pedirle a la noche que teja su delicada red de suspiros y que las palomas tristes dulcifiquen su canto.
Preparar en cada esquina una fiesta, cada día celebrar un aniversario.
Que los fuegos artificiales se confabulen con el viento borrando una a una las huellas del desencanto.
Que las distancias se unan, para que el Norte y el Sur al fin celebren, el casamiento del otoño con la primavera.
Que no haya despedidas, ni agonías.
Desterradas sean la mentira y la melancolía.
Soledad y septiembre no congenian.
Que no se llore en septiembre, ni se entristezca.
Que le encontremos el ombligo a la vida para hacerle cosquillas, que no existan besos contenidos, que los días no sean una mera sucesión de horas.
Que nos podamos ver sin tantos grises, en septiembre que predominen las transparencias, las de todos tipos, las de las miradas, la de los actos, de los sentimientos, la de las palabras y de las caricias.
Que cada cual encuentre su cada quien en septiembre y que este septiembre dure todo el año…
¡Que así sea!


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que así sea Alicia , y si llueve como en mi tierra , pues podemos
darnos un paseo bajo fina lluvia .
Muchos besos y que tu bondad llegue hasta mis bosques. Puede que
nazcan nuevos brotes como tu .
Despiertas ilusión.
jose
Armida Leticia ha dicho que…
Por aca en el norte, está por llegar el otoño, las hojas de los árboles empiezan ya a caer, en septiembre los mexicanos, tenemos fiestas patrias y recuerdos tristes, por el terremoto de septiembre del 85...Pero comparto tus deseos...que por alla en el sur, la primavera llegue y la alegría esté siempre presente en todos los corazones de los hermanos sudamericanos.

Saludos cariñosos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cecy ha dicho que…
Ali querida, sabes? siempre espero septiembre porque añoro la llegada de la primavera, me llena de alegria, la disfruto como una niña, que así sea...

Te dejo un fuerte abrazo
Blas de Lezo ha dicho que…
Septiembre, palabra mágica para vos, para vuestro hemisferio. Primavera en ciernes, flores de vivos colores reverberando en el pulso del corazón, deseoso de sacudir los grises de un invierno que se retira derrotado en su ritual anual.

¿Dónde está ese ombligo? ¡Tengo cosquillas para regalar!

Mientras me aferro a este agosto que hoy amanece lluvioso, en esto que algunos dan en llamar “España Verde”, me aferro, si Alicia, pues ese septiembre tuyo no es el mío, que anuncia hojas planeando sobre el viento hasta descansar entre suelos. Suelos que pisarán personas que ya despiden veranos y se preparan para la brega de un otoño que ya se siente llegar sin tregua temporal.

¿Despedidas? ¡Ninguna!
No debe ser esto más que un saludo
que sin mentira y con deseo de brillante fortuna
mi pensamiento te envía con el alma entre nudos
que entre lluvias y frío nuestro septiembre seguro la empapa.

Feliz primavera y felices deseos
de quién ya espera marrones y grises
pues así ya nos toca después de cálidos soles.

Cúmplelos todos Alicia


Un beso, aun de verano


Blas
mj ha dicho que…
Hola Alicia
Gracias por darme tu bienvenida a Trueque Muisca.
Espero estar a la altura de vosotros....!!!
Me encanto tu blog, lo que en el hay escrito con tanto sentimiento. Te enlazo a mis otros blogs, si no te importa, me gustará visitarte.
Septiembre es un mes de comienzo, donde una primavera se hace presente ¿No crees?
Un abrazo grande
M.José
morfeo ha dicho que…
Buenísimo Alicia María, ojalá se cumplan tus deseos, ojalá se nos cumplan a todos, ojalá nos sigas regalando durante setiembre, octubre, y hasta el infinito, tus palabras.
roberto
morfeo ha dicho que…
Buenísimo Alicia María, ojalá se cumplan tus deseos, ojalá se nos cumplan a todos, ojalá nos sigas regalando durante setiembre, octubre, y hasta el infinito, tus palabras.
roberto
Alicia Abatilli ha dicho que…
El nombre lo crea quien tenga motivos para celebrar, para mí es doble,
por lo que significa septiembre para esta latitudes, por la necesidad
de renovar esperanzas y porque en septiembre nací...
Que deje de "chirriarte" Magda septiembre, además otoño puede ser
entendido también con alegría, para mí es la estación preferida, es
recordar ese eterno renacer, es despojarse de lo viejo (hojas) para
permitir que lo nuevo tenga su lugar.
Les dejo un abrazo por sus hermosos comentarios.
Alicia
Caselo ha dicho que…
Sí Alicia, Septiembre es tuyo; tiene tus palabras que vuelan en libertad; tiene la magia de tu amistad; tiene el apoyo incondicional... Eres Septiembre y Septiembre es Tú.

Un abrazo enorme

Carlos Eduardo
Narci ha dicho que…
Brindo por esa transparencia de la que nos hablas y me apunto a enterrar en lo más hondo todas las hipocresías del universo.

Besos
josé lopez romero ha dicho que…
"Que no se llore en septiembre" se me quedó pegado en lo más íntimo, como que muchas cosas pasan por ese costado del calendario que nos pone mejores cuando las flores y el perfume a "todo nuevo" que nace no deja de crecer. Es un texto que le viene bien a muchas cosas y es cuando merecemos que los grises no invadan el terreno de nuestros antojos verdísimos. Mi afecto Alicia y que tu Córdoba se ponga linda nuevamente al cesar los fuegos. José
yermandeluxe ha dicho que…
SEPTIEMBRE LA FLOR DEL DESEO

TE MANDO UN ABRAZO

YERMANDELUXE

EN MI BLOG HOY 9/11 O 11S LA OTRA VERDAD
Sergio ha dicho que…
Septiembre para mí también es un mes preferido, en mi país y en el norte Monterrey, mucha lluvia (que me encanta), fiestas patrias, en mi familia celebramos el 15 en la noche con cena, bebida y baile.

Y desde aquí te mando mis mejores deseos de que septiembre sea bueno para ti y los tuyos y que el inicio de la primavera sea señal de dicha y amor.

Un abrazo
morfeo ha dicho que…
Ojalá se cumplan todos tus deseos, y que después tengas otros y se cumplan también, y que sean los deseos de alguien que merezca esa ternura.
rober

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias