A las puertas de tu castillo

¡Amor! Te llamo para que detengas tu carrera de azul distancia, para que el olvido no se enseñoree en la pradera infranqueable para los dos.

¡Amor! Mariposas que destilan dolor nos llaman, nos encierran en círculos y nos impiden seguir camino,
De la certeza nadie sabe, quizás sus huellas fueron borradas por el rocío, pero allí donde hicimos un altar a nuestra ternura, un ramillete de flores nuevas, sonríe a la esperanza.
Sé que tu recuerdo es vecino de mi melancolía. Lo cruzo como quien cruza el camino desandado mil veces. Pienso que si me animo a ir mas allá de él me encontraré con el paraíso de tu sonrisa en espera, siempre en espera, algo así como una fuente de gracia eterna.
Mi cobardía me deja en silencio.
Tiemblo ante las acometidas de los demonios de siempre. Todos los ángeles alegres decidieron regresar a sus cielos, de nada sirve que les grite, que les anime a regresar, ya no los tientan las canastas doradas ni las flechas mensajeras de amor.
Quizás, si buscase otras palabras, distintas a las de antes, unas que resistan a tu indiferencia, unas que penetren tu castillo de hielo y un valiente cóndor de fuego te lleve mis mensajes con el idioma de siempre, ese idioma que los demás no entienden pero que solamente nosotros podemos descifrar.
De alguna forma tengo que lograr hacerme entender, decirte que sos mi amor, que te extraño y espero que me dejes pasar…
Septiembre del 94

Comentarios

Cecy ha dicho que…
Siempre se tiene una pequeña, y digo pequeña con grandeza, esperanza de que las palabras de amor llegan y se sienten aunque muros impenetrables pretendan no escucharlos...

besos mi querida Ali
Caselo ha dicho que…
Amiga querida, tus palabras llegarán siempre donde tú quieras y estoy seguro serán recibidas. Me alegra enormemente volver a encontrar tu magia. Se te extrañaba Alicia, todos te extrañamos siempre. Haces muchísima falta; y aunque tu país- El País de Alicia- es de puertas abiertas no dudes nunca que quienes te visitamos lo hacemos convencidos de que aquí alcanzaremos paz.
Un ebrazoooooooote

Carlos Eduardo
Anónimo ha dicho que…
Alicia...Alicia..que catarsis has causado en mi...uqe sentido,
desgarrador...melancolico...
y con tanta fuerza...besos
MORUS
Anónimo ha dicho que…
Alicia, esa forma tuya de decir "tu recuerdo es vecino de mi melancolía" es
casi como inventar un nuevo idioma que recuerda extrañamientos, nostalgias y
recuerdos de album de fotos amarillentas...


Y luego decir que "me encontraré con el paraíso de tu sonrisa en espera" es
también una nueva forma de llamarle al presentido y anhelado re encuentro,
al deseo, al optimismo


mil gracias, es precioso


Jefe Cejas
Anónimo ha dicho que…
Alicia, ese llamado desde lo profundo del alma me estremece, lo he
sentido en mi plexo...


Y, Dios! ese final...


..."unas (palabras)... que penetren tu castillo de hielo y
un valiente cóndor de fuego te lleve mis mensajes con el idioma de
siempre,..."


Gracias permitirnos leer tus sentires. Besos.


Ana LUcía
ha dicho que…
te va a dejar pasar...va a hacerlo.
tus palabras siempre brillan, sean tristes o alegres, tus palabras son suspiros con aroma a madreselva.
te quiero
besos
Anónimo ha dicho que…
nada es más poderoso que el viento

sé con él libertad
Unknown ha dicho que…
Hola Alicia, que mensaje...precioso....lo he leído varias veces y no sabes como me llega. Te echamos de menos en Preludio con algún escrito tuyo.
Un beso grande
MJ
¿Escritora o escribidora? ha dicho que…
Me has "movido" mucho...
por dentro...

Me he enterado que ha sido tu cumpleaños. Te deseo lo mejor en este nuevo renacer...

Un abrazo
Juan Rizzo ha dicho que…
Si hay maravillas
tras las puertas cerradas
quiero ser llave


(Un abrazo grande, perdón por no comentar más seguido)
Martín ha dicho que…
Las sentimientos del corazon no manejan los pensamientos; Y eso que el tiempo cura todo, es mentira...
Solo hay que animarce a descubrirse con intensidad...
De mas esta decirte que somos muchos los que te queremos mucho.
UN ABRAZOTE!!!
Eli ha dicho que…
Estoy segura que te harás entender y que tus palabras y tu amor derretirán todos los muros de hielo.

Un beso
Anónimo ha dicho que…
Hola. te pido mil disculpas por no poder saludarte el 7 de septiembre.
Un beso grande en tu Cumple.
josé lopez romero ha dicho que…
Tu mensaje con ese "idioma de siempre", me copó, y esa frase (me gusta tomarlas por separado), "sé que tu recuerdo es vecino de mi melancolía", es la perla en el texto. Mis gracias por esta belleza.
dispersa ha dicho que…
me encanto "Mi cobard�a me deja en silencio.
Tiemblo ante las acometidas de los demonios de siempre"

Te leo y me pregunto (con respeto y sin esperar respuesta)si tus escritos (como este por ej) q estremecen, son vivencias..o por eso q dicen q los artistas son seres tristes, si sentis dolor.

te dejo un abrazo
José Luis ha dicho que…
Retomo la palabra que usó caselo: "magia".

La magia que pones en ese don del buen decir me trasmporta, me llena, me vacía, me hace temblar, me reconforta.

Cada que toco a la puerta de este, tu País, volteo a los lados, porque sé que de algún lado ha de venir esa magia que hace que uno se estacione por acá.

Gracias, que sigas cosechando frutos.

Buena salud a todos.
Unknown ha dicho que…
Alicia, las musas de vez en cuando nos abandonan pero creo que tu tienes algo especial a la hora de escribir, estoy deseando ver algo escrito como esto que tienes en tu blog, en Preludio...
Espero que lo hagas pronto, desde aquí te mando un abrazo inmenso.
MJ
morfeo ha dicho que…
Tus palabras llegan Alicia, y allí donde llegan se estremecen las fibras de los corazones. No te imaginas cuánto llegan, estoy seguro que para alguien duelen esas palabras.
De todas formas qué menos que agradecer al cielo que haya un mortal capaz de generarlas, que haya alguien, como vos, que sepa decir esas palabras.
Un abrazo grande para una grande de la literatura y de este mundo.
ROBER
Ana Hernández Guimerá ha dicho que…
Es imposible, mi querida niña, que alguien se resista ante tal hermosura de palabras. La puerta estará de par en par abierta para ti. Seguro.
Siempre consigues que me identifique con lo que escribes y tocarme en lo más profundo del corazón.
Besos sin muros
Walter Portilla ha dicho que…
Alicia, como te prometí, aquí estoy, aprendiendo a leerte.
Lo bueno del desamor y de la tristeza, es que, las huellas que nos dejan, en esos papeles circunstanciales luego convertidos en tesoros, nos permiten aprisionar para nosotros mismos -tus lectores-, esos bellos sentimientos, casi perdidos (perdidos, porque queremos!) en este mundo tan nuestro, verdad?
Expresas tantas cosas Alicia, que enmudecí por momentos. Pero, es simplemente el amor; el que mueve las montañas, aquel mismo amor que embellece tus palabras.
Y como dijo Bryce, Alicia, la felicidad jamás produjo buena literatura (claro que no por eso vamos a resignarnos, te lo digo porque también reconforta saber que siempre hay un lado positivo dentro de todo este sufrimiento, saquémosle provecho, no dejes de escribir) Qué grato leerte, Alicia!
Old Nick ha dicho que…
El Aguila Solar torna en su vuelo
a guiarme a tus pagos y praderas
aunque tú, responderme no quisieras.
Ya con mis duras plantas toco el suelo.

Y lo comprendo todo y me consuelo,
viendo que es quizá a Otro a quien esperas.
Yo que diablos cazo, sin fronteras
y a los ángeles, tiro sin desvelo,

Conozco bien lo que es el hielo frío
de un castillo alzado en la alta cumbre.
Y esperarte y cantar sin desespero

Gracias, porque ya cesó mi desvarío
y nada te separa de mi voz y mi lumbre...
No te diré ni el como y el por qué, Pero Alicia, Te QUIERO.

Pero no con Deseos que se Mueren
sino como sólo los Poetas Quieren.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias