A contrapelo

Estoy harta de leer frivolidades, como por ejemplo, la de los pseudos-sabios que explican cómo debemos vivir mientras sus propias vidas es un escondrijo de extrañas costumbres malsanas.
Estoy harta de las palabras aromadas para seducir, pero que nos dejan vacíos de contenido.
Prefiero la risa de los niños jugando con sus barriletes.
No me gustan los cuervos, los tábanos, ni los peces muertos.
Prefiero las estrellas que juegan su eterno baile de búsqueda con la eternidad.
Me gustan los ríos, las vías y los puentes.
Me gusta la lluvia de verano y el dibujo de mis lágrimas cuando me cercioro que la vida es bella.
No me gustan los gestos falsos, la sonrisa obligada, la voz más alta que la de los otros, adoro las risas claras, el campo y la luna llena saliendo más allá de mi propio horizonte.
Detesto la traición, el provocar por provocar, el perjurio.
Sin embargo, me gusta lo que callo, lo que guardo para mí, mis eternos secretos.
Me gustan tus silencios y el presentimiento de lo que jamás me dirás
-quizás- por pudor, como yo lo hago…

Comentarios

Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Alicia: Coincido, creo que plenamente contigo, en todas tus preferencias y en todo lo que detestas. Sólamente discrepo, creo que también debo manifestarlo, por vía de excepción, únicamente en el inciso final: Esos secretos eternos -los que, sin duda, se irán con nostros- no se refugian en el silencio por pudor, porque no son impúdicos, sino porque la sinceridad más absoluta, limita con la crueldad también más absoluta, o incluso la invade. Sin embargo, a ti, en lo que creo conocerte, yo sí te confiaría mis secretos, tal vez los mismos que tú callas. Te los cambiaría por tus silencios. ¿Vale la permuta? Descansa y observa el baile de las estrellas, durante tu largo y cálido verano. Aquí, en Madrid, hace mucho frío, porque estamos atravesando el aún más largo, pero gélido invierno, y hasta las estrellas han preferido permancer mudas, sin juegos ni bailes de seducción. Un beso. Luis.-
mj ha dicho que…
Los silencios a veces dicen más que una sola palabra. aunque también hay silencios que duelen...
Y estoy contigo en que hay mucha superficialidad en este mundo loco y cada vez más.
Un beso Alicia
mj
Anónimo ha dicho que…
estoy contigo, y comento aunque te gusten los silencios

un beso
Carmen Conde Sedemiuqse ha dicho que…
Alicia.... a mi me gustas tu...eres linda.
Confiemos, deseemos, pensemos que todo irá mejor. Cada persona tiene su ritmo. Sus preferencias, tiene que experimentar por ella misma... A mi no me gustan las tonterías, las medias tintas, la ironía....hay muchisimas cosas que no me gustan, pero estan ahí, para saber que no nos gustan, y que no deseamos ser así. Entonces agradezco que todo eso exista, para saber quien soy y quien quiero ser. Buenooooo espero haberme explicado....
Besitos y mucho amor Alicia, mucho... Me gusta tu voz y el realto me encanta a pesar de que cada vez que te escucho de se me duele el alma........jajajaj hoy he quitado el sonido jajajajjajaja
Besitos.
Le Fay ʚïɞ ha dicho que…
Todo es hermoso.. yo...amo el silencio de la noche..
Anónimo ha dicho que…
las CIENCIAS están compradas (casi todas, no todas), las dignidades están vendidas (algunas), los intereses invaden las conciencias, las almas se vacían... SIN EMBARGO, nosotros resistimos, no importa si mucho o poco, simplemente resistimos a quedarnos sin esta TIERRA que amamos, sin la LUZ de SOL o el estar cubierto de estrellas. No te hartes. Para el necio no hay cosa peor que ser ignorado. Nadie puede ingresar en tu alma, esa es sólo tuya!, es tu SANTUARIO. Besos desde el alma para un alma inquieta.
~ R ~ ha dicho que…
Toda una declaración de vida,...os haceis transparente mi Señora.

Expresiones a contrapelo varias
Viviana Ortega ha dicho que…
Sé de lo que hablas cuando dices que vas a contrapelo, Ali.
Siempre fuiste así, por eso te destacas de los otros, previsibles.
Sé que no te gustan los tábanos y los peces muertos, aunque imagino habrás querido decir el "olor a pescado podrido" pero vos poeta, siempre buscas las formas para decirlo sin que duela tanto.
Te quiero, amiga.
Viviana Ortega ha dicho que…
Sé de lo que hablas cuando dices que vas a contrapelo, Ali.
Siempre fuiste así, por eso te destacas de los otros, previsibles.
Sé que no te gustan los tábanos y los peces muertos, aunque imagino habrás querido decir el "olor a pescado podrido" pero vos poeta, siempre buscas las formas para decirlo sin que duela tanto.
Te quiero, amiga.
aapayés ha dicho que…
Bueno solo decirte que me ha gustado y mucho. es un placer inmenso leerte siempre...

te dejo mis abrazo fraternos...

con el saludo solidario
Antífona ha dicho que…
LA CAPACIDAD DE MANIFESTARSE ES UN LARGO EJERCICIO, ME GUSTA MUCHO LA SENCILLEZ CON QUE SABES DECIR LO PROFUNDO, UN OASIS, ESTE TU SITIO. UN SALUDO.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias