Melancolía





"Melancolía".

Córdoba. 2008

Comentarios

Carver ha dicho que…
Melancolía...y a veces, también son las lágrimas que se deslizan al encontrar almas con quien poder andar. Precioso tu blog.
aapayés ha dicho que…
Melancolía es una palabra que siempre me acompaña..

saludos fraternos con mucho cariño...
maria varu ha dicho que…
Que sería de nosotros sin la melancolía, sin la nostalgia, sin los recuerdos... ellos adornan nuestro sentir y buscan en las palabras algun acercamiento, pero siempre quedan cortas, quedan en esa brevedad que les otorga el silencio.

Gracias por dejar las tuyas en mi blog.

Un abrazo.

María
Roberto ha dicho que…
Alicia! melancólicos versos, me gusta tu escritura...te agradezco tu visita a mi rincón clandestino...Siéntete como en casa. Un beso
Baci ha dicho que…
la melancolía tiene una excelente puma, como la tuya, porque en el nombre de la melancolía que los mejores autores encuentran coraje e inspiración...

un beso
baci
Inés ha dicho que…
Hola Alicia,

visito tu blog lleno de detalles y ternura.
gracias por tus palabras y visita.

hasta pronto,
un abrazo,
Anónimo ha dicho que…
Hola Alicia, mariposa de ensueños y de policromía, te pareces a mi alma y a la palabra melancolía.
Es bueno sentirse melancolico de vez en cuando, gracias por tu visita. Un abrazo fraterno.
Sol y luna.
Armida Leticia ha dicho que…
Sin melancolía, no habría poesía...

¡¡Feliz año 2009!!
Pedro Estudillo ha dicho que…
Comienzas el año algo melancólica. Creo que es inevitable. La melancolía también nos hace viajar, aunque sea al pasado.
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Alicia:

Tú misma, eres la ternura...
A bordo de mi nave -en su proa-
el pasado (quizá inevitable)
no fue ayer... Será mañana
y, las arenas del futuro,
vendrán -con nuestro sueño- a colmar tus manos,]
que atraparán cada segundo, bajo el sol,]
en un reloj fabricado por ti misma
con las propias del mar...
De ese mar en el que habrá de naufragar]
toda tu melancolía,
porque -al compás de tu latido- sus
ondas]
buscarán el oro, con azul como el del cielo.]
¡No llegaste tarde...
fui yo quién no estuve allí...!
Pero te esperaré,
ahora que el futuro se ha hecho inalcanzable,]
porque, amor mío, sólo lo inalcanzable se alcanza,]
al ser lo único seguro, y garantía absoluta]
de lo que no puede ser.
No todo es un desierto, no. O sí...
De serlo, en medio de él, frente a las dunas]
luchando heróicamente contra el viento arrasador,]
hay también un oasis,
cierto y fragante,
que rebosa, no sólo palmeras,
sino rosas amarillas -también con dos gotas de rocío-
y magnolias vivas -no ya resecas-
que cuelgan de sus frondosos y verdes muros.]
Y donde el agua, muy lentamente,
minuto a minuto,
va tejiendo y escribiendo
-apasionante- su canción de amor...

Alphonso CARBAJAL

Madrid, 6 de Enero de 2009

A Alicia, como regalo de Reyes.
Alicia Abatilli ha dicho que…
A todos: GRACIAS por su valiosa presencia.
A cada uno, cada vez que entre, a mi país disponga de él como si fuese su propia casa.
La melancolía acompaña a los poetas, a los que no lo son, a los soñadores y a los eternos peregrinos. Creo que es lo que nos hace mover muchas veces.
Si la melancolía anula deja de ser tal cosa para transformarse en una carga pesada.
No es esa mi melancolía, no se preocupen amigos, es una melancolía que me hace andar y seguir buscando viejas utopías.
Los abrazo.
Alicia
AFRICA ha dicho que…
Cuando no estamos al lado de quien queremos no podemos evitar enfermar de melancolía. Nos visita he incluso se instala en nuestra vida acompañándonos durante demasiado tiempo haciendo que tiemblen y sangren esas heridas que intentamos que cicatricen. Por eso aunque exija mucho esfuerzo, hay que alejarse de ese mundo de lo incierto en el que es difícil que se cuele la alegría

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
La melancolía refleja la capacidad del pensamiento para sambullirse en el propio espíritu buscando el fondo de los sentimientos que nutren nuestro tiempo respirable. Ese pensamiento, en busca de las fuentes internas y eternas, es el que une las almas con hilos de plata invisibles al ojo humano pero tangibles al espíritu sensible. La melancolía refleja al buscador que llevamos dentro, el nayjama de las culturas precolombinas que sabían que hombre-piedra-vegetal-animales somos una misma cosa porque provenimos de la misma esencia, de la misma fuente universal. El equilibrio demanda armonía, la armonía es resonante del pensamiento melacólico y es consonante con el espíritu de todo lo que existe. Este BLOG es algo semejante a una FUENTE donde cuando uno (persona) se acerca, no se refleja la propia imagen sino justamente el "aire" que somos... alcanza con saberse ver.
marian ha dicho que…
Hola Alicia!
Hoy hace un dia muy frio y llueve y quizas eso eso sea lo que me hace sentir un poco melancolica.Pero lo bueno del dia fue saber de ti,me gusta como sientes.
un abrazo.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias