Sueños, nenúfares y duendes






"Nenúfares". Córdoba. 2009

Comentarios

Carmen Conde Sedemiuqse ha dicho que…
preciosa la fotografia de los nenufares.
Y el relato que cuentas me duele.
besos y amor
je
Anónimo ha dicho que…
En el lugar donde se acuñan los sueños, los duendes cultivan inmensos campos floridos cuyos perfumes nutren la esencia de nuestros deseos, alimentan nuestras voluntades, pero fundamentalmente nos proveen del sentido de creación. Qué mensaje!, Alicia... qué mensaje!.
Caselo ha dicho que…
Claro que sí amiga mía. Están ahí tus duendes. Y aunque no se develan habitan en ti

Un abrazo de oso

Carlos Eduardo
aapayés ha dicho que…
Hermoso poema...

con una imagen preciosa...

saludos fraternos...
Anónimo ha dicho que…
Hola, hermosa.
Yo no sé si soy yo pero en esta foto tuya de verdad que veo duendes.
Los sueños se convierten en duendes y en brillantes habitantes, creo que así es.
No sabía que se llamaban así estas flores, tienen nombre de dios griego ¿me equivoco? Con razón los buscas.
Es difícil irse de tu país. La canción, también muy justa para tu entrada.
Genial todo. En este momento hago una reverencia mientras escribo, Señora es usted mágica.
Richarson
Walter Portilla ha dicho que…
Esos duendes que atrapan nuestros rostros, los embellecen, los engatusan y los sueltan enamoradizos, qué buena costumbre!
Y de los sueños qué, pues, que alimentan nuestras vidas!
Abrazos grandes Alicia, me encantó tu entrada, besos con sonrisas.
mj ha dicho que…
Qué haríamos sin los duendes y las hadas??? son parte de la sal de nuestra vida interior...no se pueden develar.
Un beso enorme
mj
Anónimo ha dicho que…
El DUENDE INSPIRADOR reside en tu alma y se expresa en este BLOG...
~ R ~ ha dicho que…
...El lugar donde se acuñan los sueños..., que magnífico lugar, mi Señora,... Que sitio tan peculiar.

Expresiones oníricas varias.
Roberto ha dicho que…
Hermoso Alicia, muy hermoso
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Ya sé que, sin duda, por lo que parece, que en la Argentina y en general en nuestra América española (aunque no en toda ella, p. ej. en Méjico) "desvelar", es quitar el sueño -el hipnótico- a media noche y que, por eso, para no confundir, se utiliza el término "develar", cuando se trata de descubrir algo que está oculto. Esto último, también puede expresarse, en España, utilizando "desvelar", porque este verbo posee dos acepciones y, en la segunda de ellas, significa exactamente lo mismo que "develar" (palabra inexistente en el Diccionario RAE), esto es, quitar el velo, no el sueño, ya sea éste reparador o amodorrante, y por ello también puede utilizarse perfectamente "desvelar", en esa segunda acepción, para expresar lo mismo que tú has expresado, que los sueños que viven en ti, no se "develan". Creo que conviene la acotación para españoles incultos (no entre tus lectores, desde luego), aunque sean tantos, especialmente entre los miembros del actual Gobierno, o lo que sea esa cosa que ahora padecemos, con sumo riesgo e incluso peligro inminente de graves siniestros de todo tipo. Pero, perdón por turbar tu cálido poema, Alicia. Lo importante tampoco es el lenguaje gramatical, sino el propiamente poético y, en este delicado sentido, ¿por qué no pueden "develarse" esos sueños que viven en ti? Porque, si de verdad viven en ti, es que te habitan y eso sin duda debe ser porque tú y tu corazón sois un puro sueño. Los sueños, son tan hermosos que no pueden habitar en un bostezo, sino tan sólo en otro sueño. ¿No podrías decirnos cuáles son? ¡Deben ser bellísimos, al haberse convertido nada menos que en diamantes, tras emerger como nenúfares...! Un beso. Luis.-
Anónimo ha dicho que…
Excelente apreciación de nuestro idioma, estimado Luis. Un aporte de lujo en un BLOG de contenidos exquisitos. Los diamantes serán carbonos cristalinos mediante los cuáles cada uno de nosotros podemos hacer crecer flores en los jardines de quiénes nos antecedieron en el camino de la vida...
Viviana Ortega ha dicho que…
Sr. Luis Madrigal, sé que Ali tiene una concepción muy clara del concepto "develar", alguna vez lo charlé con ella.
Si escribió "develar" es sabiendo lo que hablás de desvelar, pero justamente certera en sus palabras ella lo utiliza como de-velar, sin velos, develar.(Del lat. develāre, levantar el velo) Lo hablamos con ella alguna vez que yo tenía la duda si existía o no esta palabra, ahora no me acuerdo bien su argumentación, sí sé que me dejó conforme, como con ganas de seguir develándome ante su amistad.
¿Alicia? ¿Estás? Salí al balcón...
Anahi
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Anahí, quiero dejar constancia de que yo no dije lo contario a lo que tú ahora dices. Ya anuncié que hablaba para españoles incultos. Sé muy bien que Alicia domina nuestro idioma. Yo, también estimo mucho vuestra amistad. Un beso.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias