La hora del Adiós



"Hora creciente" Tupungato. Mendoza
Argentina.

Comentarios

Cecy ha dicho que…
No me gustan los "Adios".

Duelen y mucho.

besos Ali.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Cecy, este "Adiós" del que hablo no es presente, es el que nos sometemos cada día, el que nos marca la hora, sabemos que mañana seremos distintos a este martes.
Quizás mejores, quizás más felices, pero distintos.
Un abrazo, no te pongas triste, yo no lo estoy.
Alicia
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA: decimos ADIOS al dormirnos añorando el "momento" transcurrido y esperando con ansias el que aún no fue... tanto que me gusta Piazzolla por demás, con su Adiós Nonino o su verano u otoño porteños. Nada más justo. Me alegra que regreses al éter electrónico porque sin tus mensajes falta "algo" grande. Un abrazo andino de alguien que también anda de aquí para allá atropellado por los compromisos. Víctor
aapayés ha dicho que…
La cuatro palabras de un amor indefinido por definir con el tiempo...

eso se me ocurrió leyéndote poeta..


saludos fraternos muy bellos tus versos..

un abrazo inmenso
Liliana G. ha dicho que…
Detrás de cada "Adiós" siempre está la esperanza de silenciarlo con un nuevo "Aquí estoy". Hermoso.
Un gran beso, amiga.
Anónimo ha dicho que…
Hola mi querida Alicia, gracias por visitar mi casita, allá coloque, el poema que me dejaste en el comentario, y que te gusta Dia nublado, espero que eso de que la hora parta répido, y un dia nublado, no estén en tu alma, porque si están tristes tus ojos, no te dejarían ver lo hermoso y claro de la luz del sol, mañana será otro día, nuevo y bello.
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Nadie puede saber qué es el tiempo, pero desde luego no es eso que miden los relojes, aunque lo parezca. El tiempo, además de una de las coordenadas de Einstein, lo cual tan sólo constituye una ecuación matemática, de honda repercusión en la Física (que es la Ciencia de la materia), es un misterio. Y los misterios no puede desentrañarlos la Física, ni tan siquiera la Filosofía. Todo misterio, es inexcrutable, no es aprehensible ni compresible. No puede entrar en la razón. En consecuencia, si hablamos de tiempo, fuera de todo lenguaje poético, y de su semántica, al margen de la metáfora, no podremos saber nunca qué siente Alicia, desde ese reloj que, con toda seguridad, no puede determinar sus sentimientos, ni tan siquiera sus meros recuerdos, ni tampoco puede servir para ningún adiós, de nada ni de nadie.Pero el tiempo de Alicia, el de todos ustedes, el vuestro, el mío, es un ingrediente casi sagrado, o sin casi, porque tan sólo dentro de él podemos construir nuestro ser. Para eso, para ser -y no sólo para "estar ahí", como las cosas- tan sólo necesitamos tiempo y, sólamente en el tiempo, podemos "ser". Por eso, "existir", no es otra cosa sino "estar en el tiempo para ser". Un cordial saludo a todos los lectores de Alicia. Y, a la propia Alicia, que dice estar alegre, debo decirle que, aunque no lo estuviese, ese "adios" del pasado, pudiera ser muy bien un "hola" del presente. Luis Madrigal.-
Walter Portilla ha dicho que…
Querida Alicia, pensando en lo que me decías en un comentario, tengo la esperanza de que la retrospección o el recuerdo que a veces nos inunda, sea el enlace a tu no alegría de este preciso momento.
Que no es precisamente el diario vivir el que alienta lo que escribimos, sino el imaginario, el poético; sea pasado o sueño iluso, está en la pluma con que escribimos, no en el alma que nos impulsa cada día. Esto tampoco quiere decir que no tenga nada que ver con el día a día, pues a veces tiene, y mucho!
Mi abrazo inmenso.
Caselo ha dicho que…
Adiós y silencio amiga a veces es lo mismo.

Un abrazo

Carlos Eduardo
Marga Fuentes ha dicho que…
Me alegra que este "Adiós" no sea presente. Igual, es precioso lo que has escrito. Y "Adiós Nonino" de fondo, lo hace más bonito aún.
Me encanta el poema del Capitán. ¡qué orgullo para ti!.
Te escribo mail cuando termine de grabar.
Besos para ti con cariño
mj ha dicho que…
La impermenencia de la vida la reflejas muy bien en tus versos, nada permanece todo cambia constantemente y nosotros también...
Un beso
mj
Mariel Ramírez Barrios ha dicho que…
Hora creciente
de un dìa menguante.
y sin embargo
ciclo
que comenzarà de nuevo
con la luz.
Buenìsimo.
eltramonta ha dicho que…
Hola Alcia!!! siempre etérea y bella, lánguida y profunda, tus post son de belleza descriptible. Te cuento que en las leyendas de mi provincia se le asigna al Tupungato, la asepción de "mirador de las estrellas"( Tupunc Huatú)en lengua de pueblo original Qui´zas sean las mismas estrellas que canta bellamente mercedes sosa aquí mismo.
Un abrazón de alma, como siempre
Juan Rizzo ha dicho que…
Me gustó mucho la foto, y también cómo se relaciona con el texto. Como siempre, me encanta el efecto de los dos últimos versos
Un abrazo grande,
Pancho.
Carmen Conde Sedemiuqse ha dicho que…
Un adios que será un hasta siempre que es un hasta siempre.
Porque el tiempo no existe, no hay distancias para el alma.
besos y amor
je
Lisandro ha dicho que…
El Adios llega en el momento que se dice basta... pero siempre hay un nuevo mañana para dar bienvenida!!! muy lindo
Anónimo ha dicho que…
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias