A mi Río Uruguay

El río lava tristezas.
Trae duendes que despiertan al murmullo de su corriente diamantina.
El río va más allá de tu superficie. Te navega y te habita sin que lo comprendas.
Tiene la misma forma que la vida: daga larga, brillante. Serpiente de mil cabezas, que se convierte en simiente cuando te dejas atrapar entre sus brazos que crecen.
El río sabe de espacios y de tiempos, sabe de quietud y de movimiento, sabe de nosotros cuando dejamos de serlo…
Sabe de búsquedas interminables, de ausencias sin instantes, de visiones sin alcance.
¿Qué tienes río que sólo en vos puedo desahogar mis penas?
¿Será la transparencia en las que acallas tus propios suspiros?
¿Por qué cuando inclino mi presencia en tu presencia, siento que al fin puedo decantar el frío de mi dolor?



Río Uruguay. Concepción del Uruguay. Entre Ríos

Comentarios

Alicia Abatilli ha dicho que…
Dedicado a los que aman el río, a los que protegen la vida, a los que lloran por la desidia de los que deciden sustentando "el progreso", como nos dice Tarragó.
Les dejo un abrazo.
Alicia
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Alicia, yo amo mucho a los ríos y al Uruguay muy especialmente. También a sus arroyos. Y tengo entendido que este gran río tuyo, además de ser "un trozo de cielo que camina"... también suspira. ¿No podremos nunca saber nada de sus suspiros?. Un beso. Luis.-
roxana ha dicho que…
Sera el mar sera el cielo o SERAS TU?????
ME SUENA MAS A TU. Un beso gusto en visitarte. Roxana
Anónimo ha dicho que…
Hermoso mensaje... mezcla de aguas leves y cielos profundos. Documéntense los mensajes que han alertado al mundo sobre las consecuencias, tristes, sobre la contaminación indiscrimada. Los intereses económicos, el dinero, las vergüenzas en flor, la desidia, la insolencia, la mentira acomodada, la soberbia, el atropello a los derechos de las personas... y mucho más de las miserias humanas, no son comestibles, ya que quien las come envenena su alma y ciega su mente. El dispreciau.
~ R ~ ha dicho que…
Será el mar, mi Señora,... siempre es el mar.

Expresiones marineras varias.
MAMEN ANZUÉ... ha dicho que…
Ese río descubre a su paso muchas cosas;) Realmente unas palabras hermosas¡¡

BESOOOOSS GUAPAAA¡¡¡
josé lopez romero ha dicho que…
Hermoso texto y hermoso río Uruguay que navegué en mi época de marinero, ruta mansa de costados cercanos donde en sitios angostos sentíamos el ramaje de los árboles saludándonos, hace tanto...
Anónimo ha dicho que…
Que hermoso rio,
y que hermoso blog me quedo,
para seguirte...
un saludo
feliz noche.
LuNa
Baci ha dicho que…
Tu escrito me trajo a la memoria a Sidharta aprendiendo de la corriente del rìo y llenandose de sabidurìa... muy sentido texto...

besos
baci
Marga Fuentes ha dicho que…
Me emocionaste con esto. Y qué música!!!. Gracias, Alicia. Un beso enorme
Carmen Conde Sedemiuqse ha dicho que…
Y para ti otro abrazo y amos
mucho
Caselo ha dicho que…
Cómo no amarte tu río, el mío, el de todos. Es la metáfora de la vida que escribió la naturaleza. Ay amiga tengo tantas preguntas que hacerle al río.

Un abrazo enorme

Carlos Eduardo
mj ha dicho que…
Los ríos son las venas de la tierra, por ellos corre nuestra vida.
Precioso Alicia
Un abrazo
mj
Walter Portilla ha dicho que…
Y ser el cauce de un río!
que regresa donde nace, que labra su destino. Ser el río, ser la vida!
Bello Alicia, mi abrazo inmenso.
aapayés ha dicho que…
Son la vida los ríos hay que hacer todo por conservarlos...

un abrazo fraterno
Astrágalo ha dicho que…
No conozco argentina, pero tiene que ser un país mágico, como sus gentes. tengo una amiga argentina y es un ángel.

Un abrazo.
Mariel Ramírez Barrios ha dicho que…
Para que se quede asì como està
" El Uruguay no es un rìo..es un cielo azul que viaja
pintor de nubes,bravìo
con color de mieles ruanas"
Me amarga y me da miedo el escaso compromiso de nuestro pueblo
en nuestro paìs unitario
con el drama de Botnia,del terraplen en el Iberà,de la venta del Aguaì,y de lo que estàn haciendo con nuestros acuìferos.Alicia,importante tu entrada de hoy.
Unknown ha dicho que…
No conozco el río Uruguay, pero gracias a tus palabras, comentarios, imágenes, fotos, lo imagino, hermoso, cristalino, lecho de piedras, al menos en parte.Conozco el Paraná, un pariente cercano.
rober

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias