Por ti

Soy palabra entrecortada
Soy grito ahogado en palabras. . .
Una palabra lejana,
rondando muros y alertas.

La palabra que desangra
en la herida que no cierra
y que encuentra en tu semblante
una voz . . . en el misterio.

Fausta mañana de marzo
en un rincón de la Docta,
mis manos entrelazadas
y la Imagen que responde:

"Es cierto . . . llegó en vigilia
(cuando dormía tu faro)
viene a buscarte, cansado.
Quiere beber en tu fuente.

Descansa niña, descansa,
viene a ofrendarte su sangre. . ."



"Mujer faro"

Córdoba. 2009

Comentarios

aapayés ha dicho que…
Versos tan sentidos, bellos como siempre..

saludos fraternos

un abrazo
mimbre ha dicho que…
Hola Alicia María...
Buen poema, bonito cuadro nos regalas¡¡¡
Un abrazo
Osvaldo
TORO SALVAJE ha dicho que…
El cuadro me encanta, me gusta mucho, yo no entiendo de pintura, pero sí de lo que me gusta.

El poema es muy bueno.

Besos y saludos después de mucho tiempo.
salud equitativa ha dicho que…
Desde la agonía sin árbol hasta el faro de luz de madre hay una senda larga de colores extraños que llenan el alma inquieta con respuestas de mañanas de marzo. Abrazos andinos. Víctor
Viviana Ortega ha dicho que…
La Docta,hermoso apodo para la ciudad en la que vives, Alicia.
La cultura en cada esquina.
Córdoba.
Este poema es excelente, marzo te inspira de una manera...
La voz de Marga, una vez más, acompaña o se une a la perfeccion con tu poema y tu obra de arte.
Aplausos, mil aplausos y más, Ali querida.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Gracias, Marga por acompañarme en este post con tu interpretación de "Nesta Rua", de Heitor Villa- Lobos
Gracias por ESTAR Marga, es un honor para mí esta oportunidad que me das al poder compartir tanta belleza que tienes para dar.
Si por ahi no respondo cada uno de vuestros comentarios no es por pereza o indiferencia, es por falta de tiempo(no es pretexto) y por temor a que se me pase por alto alguno de los comentarios y no llegue a responderlo como ustedes se merecen. Pero leo cada una de sus palabras. Las tengo muy presente.
Sí, Anahí, olvidé mencionar para aquellos que no conocen Córdoba, es conocida también como "La Docta", por ello lo inclui en la poesía.


A todos los amigos de mi bitácora, les dejo un abrazo de amistad.
Alicia
mimbre ha dicho que…
Hola Alicia María...
Pasa por mi "rincón" tienes un presente para tí, Ángeles me lo otorgo y yo lo comparto, sí¡¡
Un abrazo
Osvaldo
Flor ha dicho que…
Ví las palabras
rondando por los muros.
Precioso.
Carmen Conde Sedemiuqse ha dicho que…
Todo en conjunto es precioso
besos y amor
je
Marga Fuentes ha dicho que…
¡Alicia, qué pintura! Es un arte mayor el que haces. Y el poema: una delicia. Es un honor para mi, dejar una semilla en este blog tan redondo, amiga.
Un entrañable abrazo,
Precioso...
mj ha dicho que…
Que poema más hermoso Alicia, Mujer faro..., la pintura sensacional, simbolica...
Un abrazo
mj
Alicia María:
Que grande todo, que fondo, que lluvia de letras, que sensaciones he vivido con tu poema, con tu cuadro, con la perspectiva de la Niña del faro, cuadro y poema que se hace de trocitos de colores y de estrellitas de papel periódico que ha recortado una niña con ojos de caleidoscopio, y que para este caso, has tocado majestuosamente con la canción de Marga Fuentes.
Un beso para vos. Y por favor seguí entrando a mi casa sin tocar la puerta. Siempre serás bien recibida

Luis Carlos

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias