Me hubiera gustado acostumbrarme

Me hubiera gustado acostumbrarme
a tus caricias,
a tus largos silencios,
a desandar las palabras en madrugada,
a dejar nuestros cuerpos desnudos,
en libertad.

Me hubiera gustado acostumbrarme
al juego extraño de amarnos sin conocernos,
como en el Principio.

Me hubiera gustado acostumbrarme
a tus gestos de espera,
a mis palabras solapadas,
a la entrega constante del cuerpo
en el cuerpo,
de la piel que espera acechante a la piel.


Me hubiera gustado acostumbrame
a acostumbrarnos
y hacer de la costumbre,
un grito de placer,
pero nos tuvimos que encontrar
al final del camino...


"Abrazo andino"
Mendoza
2009

Comentarios

salud equitativa ha dicho que…
ALICIA: la vida es una senda extraña donde la compañía es tan ocasional como el oportunismo de actos que nos exceden porque forman parte de aquello que está escrito en EL LIBRO DE LA VIDA... a aquellos que buscamos encontrarnos suele sucedernos que subimos cuando otros descienden y viceversa... la creación pareciera incompatible con los equilibrios, mucho más con las armonías, ni qué hablar de notas y colores... quizás sea por ello que llevamos los ocres en el alma... el ocre es el color de la sabiduría y el tiempo (color más utilizado por las civilizaciones antiguas, desde el Egipto conocido hacia atrás...). Pareciera que estamos condenados a mirar siempre hacia el espejo del alma, ya que la creación, decían los antiguos: "demanda recrearse"... y para ello el espíritu debe buscar en el "adentro" de uno mismo...
Con los griegos llegaron los rojos (cretenses en verdad) y con los romanos lo que conocemos... pero EL ARTE, el verdadero, es saber combinar los ocres (matemática del color)...
Sí, un abrazo andino... siempre me repito que la VIDA es como un MATE, cuando comienzas a disfrutarlo, a tomarle el gusto a la yerba y al yuyo... justo ahí, se termina. Víctor
salud equitativa ha dicho que…
no desesperéis peregrina, siempre hay un puente... y si Dios te trajo hasta aquí sin que te dieras cuenta, por qué no creer que te llevará otros tres pasos hacia adelante?... justo ahí queda el mañana. Víctor
aapayés ha dicho que…
Un exquisito poema, me encuentro en tu espacio, para hacerlo costumbre lleno de ternura como tus versos.. y tu blog que en mi caso ya es una costumbre leerte siempre..

saludos fraternos con cariño

un abrazo
Cecy ha dicho que…
Que bonito, verdad que si?
Me hubiera gustado acostumbrarme.
Y su final sublime.

Besos mi querida Ali.
eltramonta ha dicho que…
Podría haber sido un tango. El tango y el drama latente que sensualiza el encuentro, y lo hace contradicto-riamente intolerable. Pero elegis- te un bolero. El Trío Los Panchos, o ellos con Eddie Gormé?. No impor ta.He escrito lo que he escrito y debo volver al play. Suena la guitarra, en el punteo, en la nota alta, y la piel se llena de recuerdos. Se llamaban Confiterías Bailables, y a las madres no les gustaba nada pero nada, que sus hijas de fogosos veinte años fueran a "esos" lugares. Se llamaba Confitería Piccolo, y el dueño, Johny Scaglia.
Rigurosamente cierto. Johny y Scaglia. Habían algunos tragos transgresores con la Mítica Coca,como la whiscola,o la Hesperidina con Coca,y la ginebra on the rocks, es decir mucho hielo y una medida de Bols tan efímera como nuestra edad, pero que mareaban lo suficiente como para no pedir más que uno y que durara mucho.Mucho. Poca plata en el bolsillo y la expectativa de cabecear o ir hasta la mesa donde el grupo de pibas, las que Leonardo Fabio cantaba, entre penumbras y humo, mucho humo de muchos cigarrillos que disfrazaban el terror de una negativa, que alimentaban la inseguridad de no saber si la piba iba a aceptar salir a bailar con uno, o si, aceptando, nos daría charla hasta que llegaran los "lentos..."
De repente, luces fuertes, apagón, un cenital, el presentador: "nos enorgullecemos en presentar al Trío...( lo he olvidado, dos guitarras, tres voces, veinte años promedios, por ahí)
- ..." ya no estás más a mi lado , corazon..."
-Bailas?
-Si
- Uy, te pisé disculpame.
-No es nada
Enlazar la cintura, enlazar sus 18 años años y mis 19 suspiros,
- "y si ya no puedo verte..."
- Vos bailás muy bien, y yo soy un patadura, disculpame si te piso.
- No es nada. Escuchás la letra, no?.
- " ...que nos brindaban el amor y la pasión..."
-Ahá, es romántica, viste?
-Sí.
- Cómo te llamás?
-Ah no, no te voy a decir, si ni siquiera nos conocemos.
-Bueno. Está bien
- "...que le dió luz a mi vida, apagándola después..."
- Estudiás?
- Si
- Dónde
- En Mendoza. Y vos?
- No, yo no. Empleada de comercio. Trabajo en Blanco y Negro.Grandes Tiendas Blanco y Negro.No me da la cabeza para el estudio
- "...sin tu amor yo viviré...
- Qué tonta, porqué decís eso?
- ..."es la historia de un amorr"
Fuerte ese aplauso para el Trío Los...
-Otra, otra
- Nos sentamos?
- Bueno
Nunca la volví a veer, y eso que San Rafael, al sur de Mendoza, era una ciudad tan pequeña.
Pero su cintura y su perfume...
Era 1.970, y luego vendría la universidad y la militancia.
Y hoy "cinema Paradiso"
Pero quedó su cintura en mi brazo y su perfume de juventud atado para siempre a la nostalgia de su recuerdo.
Gracias, Alicia María. Por la belleza de la foto, y por tu abrazo
Y porquwe por una media hora, volví a bailar con ella, "al inicio de mi camino"
mardelibertad ha dicho que…
Muy bonito
Sabes?yo me acostunre a a leerte
Marga Fuentes ha dicho que…
El poema es tan bonito, que dan ganas de ponerle música y cantarlo, "me hubiera gustado a acostumbrarme a acostumbrarnos..."
Los Panchos, acompañan muy bien esta historia, y de la foto ¿qué puedo decirte, Alicia? que es otra de tus tantas maravillas. Ese azul intenso detrás de la montaña árida...emocionante, como siempre.
Un abrazo con mucho cariño,
mj ha dicho que…
Para mí es una costumbre llegar a tu camino y leerte a través de tus palabras y esas fotografias llenas de simbolos, dicen tanto...!!!
Un beso Alicia
mj
susana ha dicho que…
leerte para mí es ..., no tengo la palabra para decir, muy profundo y sencillo como todo lo que haces en este blog. Cambiando de tema, te robo el poema para mi cuaderno de cosas de aca y de alla. Un beso grande y FELICES PASCUA Y QUE LA PASES HERMOSO EN ESA BELLA CIUDAD. Cariños Susana
Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
...cuando quieras lo compartimos,puede resultar interesante unirse letras del alma... tuyo simpre jose ramon.
MiLaGroS ha dicho que…
Alicia Maria. No sabes como me ha llegado tu poema, con qué profundidad. Gracias por escribirlo. Un beso. milagros
Luisa Arellano ha dicho que…
El final del camino desangra muchas ilusiones, unas porque no se materializan y otras como las que nos cuentas tan maravillosamente, porque ya es demasiado tarde.

Siempre es bueno tener un poquito de esperanza y pensar que aunque sea corto... será intenso.

A estas divagaciones me llevaste con tus lindas letras, Alicia. :)

Besos
Liliana G. ha dicho que…
¡Qué dulce nostalgia que trasuntan tus versos! Se anudan al alma como no se pudo anudar aquella historia inconclusa.
¡Bellísimo Alicia María!
Un beso muy grande.
M. Angel ha dicho que…
SI,ME HUBIERA GUSTADO ACOSTUMBRARME
a sentir sobre el cuerpo tus caricias
Vibrar con la esencia de tus fragancias.
Y. sentir el deleite de tenerte.

Me gustaría acostumbrame y, estoy inerte.

Alicia María, placer leer tu hermosa poesía.

abrazo sincero
Javier Tissera ha dicho que…
Bonito lugar el tuyo. Lleno de colore, buena poesía y buena voz recitando...
Voy a estar volviendo a leerte y escucharte.
Abrazo
mimbre ha dicho que…
Hola Alicia...
Por lo pronto, hay algo más que rescatable, se encontraron.
Al final del camino, bueno ya sabran algún día cual fue la razón,
Estan juntos y eso es mucho¡¡
Un abrazo
Osvaldo
Anónimo ha dicho que…
A mi, mi Señora, me gusta la costumbre de pasar a leeros.

Expresiones de placer varias.

JL
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Hay amores, la mayoría, que tienen historia, buena o mala, incluso indiferente o aburrida, como si en vez de amor hubiesen sido tan sólo tedio, abulia o amaneramiento. Y hay amores, tan intensos como el que más, aunque tan intangibles como esos conceptos tan etéreos, tan abstractos, pero tan "quimicamente puros", que lo son de la manera más intrínseca y misteriosa. Amores imposibles e intangibles. Amores que no "existen", siendo. Incluso comienzan, haciendo honor a su propia naturaleza intrínseca, antes de comenzar, que es el modo más sublime del ser... Y siendo, tal vez, la más pura esencia del amor. Por desgracia, estos últimos también terminan, también se acaban. Y, cuando se acaban, cuando ya no queda de ellos ni tan siquiera la hermosa utopía de que, no ya nunca se realizarán, sino que ni siquiera son realizables -esto es, que ni siquiera alcanzan ese misterioso ámbito en el que la utopia consiste y reside- entonces el "vacío lleno", por ser más absoluto y pleno que cualquier "lleno vacio", nos impulsa a la tristeza también más radical, más desoladora de cuantas puedan existir, porque "celebramos" entonces el padecimiento también más radical, el de padecer lo que no ha sido de modo relativo, habiendo sido de modo absoluto. Sin embargo, si por un momento, aunque sea breve, fijamos nuestro horizonte más allá del propio tiempo y ,su longitud y latitud, en un meridiano y un paralelo también invisibles, que trascenderán a la propia Historia del tiempo, si eso logramos hacer, nuestra alma puede esponjarse hasta agrandarse a todo lo ancho que es el mundo, y las coordenadas geodésicas, que encerraron el Planeta dentro de un nuez, se ensancharán, en incesante expansión, hasta ver cara a cara con los ojos del espíritu, lo que nunca llegaron ni pudieron ver los ojos de la carne... Y, de nuestro pequeño corazón humano, brotará no una gota de sangre, como, con dolor, hoy se desprende de él, sino el aliento más vivo, más real, de cuántos hayamos podido exhalar nunca y, sobre todo, el amor infinito e imperecedero... Eterno. Felicidades a cuántos puedan, o tengan ocasión alguna vez de gozar ese amor y, hoy, entre ellos, quizá aparte de ti, Alicia, a mí mismo. Un beso. Luis Madrigal.-
Emilio ha dicho que…
Excelentes los versos, magníficas las imágenes.

Me alegro de haberte descubierto.
Un abrazo.
Carmen Conde Sedemiuqse ha dicho que…
El final del camino es el principio de otro.
besos y amor
je
MiLaGroS ha dicho que…
Tu poema me sugiere esto
Ya me hubiera gustado hacer rutina
de tus besos,
conocer a fondo tus reacciones
y hallar el modo de provocar tus sonrisas.

Ya me hubiera gustado hacer rutina
de compartirlo todo
de despertanrnos juntos
y comer del mismo plato.

ya me hubiera gustado hacer rutina
de descubrir a la vez la manera
de hacernos felices
y regalarnosrosas.

Ya me hubiera gustado hacer rutina
y pasar los día planos,
sin ningún sobresalto,
sin esperar nada teniéndolo todo.

Ya me hubiera gustado hacer rutina
de este amor desbordado,
pero he tenido que conocerte ahora
cuando ya no es posible
desandar lo andado.
Narci ha dicho que…
Mejor encontrar algo tan bello al final del camino que no conocerlo nunca.

Bellos versos.
Narci
M. Andrea ha dicho que…
Alicia, di con tu blog por casualidad, pero me cautivo, entre las palabras y las imágenes me quede pensado en las veces que llegamos a tarde... Gracias a tus palabras mi mente se quedo perdida en el pasado, pensando en ese alguien con el cual siempre ambos estuvimos a destiempo.
Es como si la vida siempre nos invitaba a una gran cena, pero yo me retrasaba y a mi llegada el ya no estaba, y otras tantas era el quien se retrasaba… Como la ultima vez, que llego y yo ya estaba muy lejos.
En fin… tu blog es muy bello y seguiré pasando por aquí.


Saludos,

Soledad
MAJECARMU ha dicho que…
Alicia, me alegro de conocerte. Estamos muy lejos, pero compartimos estos momentos de poesía, que borran la distancia y el tiempo.
Me gusta tu claridad en el tema y en la exposición. También me gusta la música, cálida y nostálgica de tu blog.
Te felicito por la belleza de letras e imágenes.
Te invito a mi blog de poesía.
Puedes ver más en esta dirección:
www.almaguer.es (rincón del escritor;M.Jesús Muñoz)
MAJECARMU ha dicho que…
Alicia, me alegro de conocerte. Estamos muy lejos, pero compartimos estos momentos de poesía, que borran la distancia y el tiempo.
Me gusta tu claridad en el tema y en la exposición. También me gusta la música, cálida y nostálgica de tu blog.
Te felicito por la belleza de letras e imágenes.
Te invito a mi blog de poesía.
Puedes ver más en esta dirección:
www.almaguer.es (rincón del escritor;M.Jesús Muñoz)
MAJECARMU ha dicho que…
Alicia, me alegro de conocerte. Estamos muy lejos, pero compartimos estos momentos de poesía, que borran la distancia y el tiempo.
Me gusta tu claridad en el tema y en la exposición. También me gusta la música, cálida y nostálgica de tu blog.
Te felicito por la belleza de letras e imágenes.
Te invito a mi blog de poesía.
Puedes ver más en esta dirección:
www.almaguer.es (rincón del escritor;M.Jesús Muñoz)
aapayés ha dicho que…
Paso a dejarte mis saludos fraternos..

un abrazo inmenso poeta..
wilagui ha dicho que…
Fantástico Alicia, lo guardaré en mi carpeta dorada.

Gracias por estar en mi vida...:(
M. Andrea ha dicho que…
Alicia, gracias por tu visita, por tus palabras... Continúo leyendote, escribes hermoso.
Saludos,

Soledad
Anónimo ha dicho que…
Entré en tu blog casualmente y he pasado un rato muy agradable leyéndote. Precioso poema con un final abierto a las interpretaciones.
Saludos
Julia Hernández ha dicho que…
Extraños acontecimientos nos pone cara a cara la vida, a veces demasiado tarde, muy hermoso tu poema, escribes muy lindo, y la foto un paisaje maravilloso. Un abrazo.
La Calderón ha dicho que…
Querida Alicia ¡¡Qué lindo es encontrarnos y compartir!!
Me maravillo de tu arte, que es exelente, admiro la forma en que combinas imágenes con poesía (de alto vuelo)por supuesto, y me alegra mucho que te gusten mis versos amontonados.
A propósito ¿Qué tan lejos estas de La Calera? Allí había un sacerdote de apellido Diez Calderón, que era mi tío segundo (primo hermano de mi padre)fué la última noticia que tuve.
Bueno, te comento que últimamente me esta costando entrar en algunos blogs, pero con paciencia, a veces lo logro..Hoy he podido entrar en el tuyo, y me voy pletórica de imágenes y poesía (de la buena)
Te envío un fuerte abrazo con el mayor de los afectos.
Susana...............
Anónimo ha dicho que…
Con la nostalgia se pintan estos versos... y se sienten. Un placer leerte.
Me quedo con tu sentimiento. Tus palabras no podían reflejarlo mejor, ni hacerlo más bonito. Qué bello será para los que pueden llegar a acostumbrarse a todo eso ¿verdad?, pero yo, siempre me quedo con la vida, porque todo lo que nos depara siempre es sagrado: hasta el final de las cosas, sobre todo porque en sí ya están trazando la apertura a otro camino. Qué narices!, el que no se consuela es porque no quiere.
Precioso tu poema.
Un abrazo.
roxana ha dicho que…
un gusto estar aca! Como pasaste las pascuas! espero que bien, un besote y volvere con mas tiempo!!!!!!!!!
Roxana
josé lopez romero ha dicho que…
No quiero extenderme y se que no debo hacerlo, solo digo que disfruto cada vez que entro a este mundo tuyo que me purifica con su llanura, y eso es bueno para tanto enredo que llevo en mi mente, aunque soy de corazón simple. Mi afecto amiga cordobesa.
Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
...hasta para el alma son buenas una vias en la nada...tuyo siempre jose ramon.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias