¡Libertad!


"¡Libertad!" Córdoba
2009

Comentarios

Alicia Abatilli ha dicho que…
Uno de mis animales preferidos es el gallo.
Por lo de anunciar nuevas mañanas y demás.
Visitando una granja, encontré a este hermoso gallo encerrado en una pequeña jaula, picoteando los barrotes.
Supe que quería la Libertad.
No pude dársela.
Su dueña me observaba atentamente. Al menos en la fotografía capté su reclamo. Este post es algo así como una denuncia por el encierro de este cantor y de tantos otros...
Amigos: tengan ustedes, una excelente semana.
Les dejo un abrazo.
Alicia
Carmen Conde Sedemiuqse ha dicho que…
Si libertad
besos y amor
je
Victor Gil ha dicho que…
Hola Alicia.
Libertad, una palabra que cada vez más pierde el sentido.
Um besito a mi querida amiga
Victor Gil
Marisa ha dicho que…
Me sumo a tu canto
de libertad.

Besos.
M. Angel ha dicho que…
Alicia María, comparto tu sentir referente a los animales, muchas gentes dicen los quieren pero los tienen prisionero o llevan encadenados. Si los quisieran los dejarían en libertad.

Abrazo
Alma Altamirano ha dicho que…
Libertad, Libertad, Libertad!
A los cantores encerrados, a los poetas silenciados.
Libertad a todos los que tienen algo por decir pero no se animan o no lo dicen por temor al ridículo
Qué fuerza esta foto, este gallo que le queda chico el encierro
este post hizo que abandone mi "celda" y salga a la calle a mirar esa libertad que siempre me contagias en tu País
Alma
JJ ha dicho que…
Me uno al coro que grita:
¡LIBERTAD!

Beso
Mauro ha dicho que…
Nadie como vos para liberar lo indescriptible.
Una palabra encierra tanto.
El picotear de tu gallo dice mucho más de lo que uno puede expresar.
Pienso en tantos encerrados por defender sus ideas...
Me dejas temblando con este post, pensando en cuán esclavos somos a veces de nosotros mismos ¿verdad?
Hermoso, Alicia.
Mauro
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA: libertad! a los pájaros oprimidos por humanos que creen que pueden enjaular el canto... Un abrazo andino. Víctor
Liliana G. ha dicho que…
Comparto tu sentimiento y la libertad que ansía este animal, así como la belleza y el dolor de tu foto, es extraordinaria.
Tu exquisita sensibilidad se pone de manifiesto en este post.
Un beso inmenso, amiga.
Alejandro Jusim ha dicho que…
Creo que esta foto nos identifica a muchos en el mundo, somos presos del miedo, de la desidia, del desinteres por el otro, somos presos de la represion y del hambre, somos presos de un sistema que asi nos necesita PRESOS!!!
Te dejo un beso muy grande, de este cantor que lucha por la libertad!
Emilio ha dicho que…
Sí que parece estar pidiendo a gritos la libertad.
Saludos.
Versoria ha dicho que…
Libertad, palabra de terrible significado.
Tres silabas por las que muchas vidas se han sesgado.
Libertad de decir,
libertad de escribir,
libertad de elegir.

Libertad, tantas veces hermanada con Soledad,
por elegir,
y por asimismo renunciar.

Excitante palabra que nunca morirá

¡¡¡Libertad!!!

Versoria
~ R ~ ha dicho que…
Este veterano de Sangre y guerra se conmueve ante la fuerza de esta imagen,... el sufrimiento animal o humano,... siempre,... es algo que no me deja indiferente, mi Señora.

Expresiones impotentes varias.
Cecy ha dicho que…
Libertad!!!

Me sumo a tu comentario.

Besos Ali.
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
¡Libertad siempre...! Para los gallos (hasta para los rojos) y, sobre todo, para los seres humanos. Sin libertad, no hay personas. Sólo cosas. Un beso, Alicia. Luis.-
aapayés ha dicho que…
Muy sentida y hermosa palabra.. me uno al sentir.. de la Libertad.

un abrazo con mucho cariño
Besos..
Saludos fraternos
Le Fay ʚïɞ ha dicho que…
No hay mas...
un beso
Armida Leticia ha dicho que…
¡De acuerdo!

Desde México un saludo.
Isabella Ros ha dicho que…
QUÉ BELLA IMAGEN!!!habla por sí sola.
LIBERTAD,palabra que encierra tantas otras!!!pena,porque para muchos va perdiendo el verdadero y único significado.Como siempre placer de leerte llenando mis ojos con tus bellas y expresivas imágenes.SALUDOS.
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Libertad para ti y para tu verbo, para tus imágenes y tu alma, para tu existencia y tu creatividad.
EL BUSCADOR DE ... ha dicho que…
El gallo es tambien el símbolo de Portugal, me encanta, nada que ver con esas águilas imperiales...
La foto impresionante; pero hablando de barrotes, los peores los que nos autofabricamos.
¡Besos!
George ha dicho que…
Elocuente y dramatica
la imagen de tu gallo, erizadas
de impotencia y rabia
su cresta y sus pestanas,
erizados tambien sus ojos
quiza debido al pavor del encierro,
de la jaula que limita sus pasos,
pero que jamas podra limitar su canto
al que tanto debe el alba,
a pesar de los barrotes
que con furor picotea
a la vez que asoma una lengua
tal vez cansada de lamer una libertad quimerica
que quiza solo encuentra
en su deber para con sus hembras
como lamentablemente algunos hombres
envidian del gallo
lo que quisieran hacer ellos
como ideal de libertad
tan absurda como estrecha.
George
Caselo ha dicho que…
Ay amiga ese gallo detrás de los barrotes... Pero por fortuna hay seres como tú dispuestos a darle esa libertad y para eso tu lente y tus palabras son el viento que le abrirá las puertas de esa cárcel.

Un abrazooooooooote

Carlos Eduardo
Alicia Abatilli ha dicho que…
Amigos mío, este post me trae la maravillosa poesía de Olga Orozco.
Ojalá quienes compartimos este mundo de conocernos más allá de lo físico, como sucede en internet, por eso quizás es un conocimiento diferente pero también puede llegar a ser pleno... ojalá les decía podamos romper los barrotes, superar obstáculos.
Pero mejor que lo diga Olga:
EL OBSTÁCULO

"Es angosta la puerta
y acaso la custodien negros perros hambrientos y guardias como perros,
por más que no se vea sino el espacio alado,
tal vez la muestra en blanco de una vertiginosa dentellada.
Es estrecha e incierta y me corta el camino que promete con cada bienvenida,
con cada centelleo de la anunciación.
No consigo pasar.
Dejaremos para otra vez las grandes migraciones,
el profuso equipaje del insomnio, mi denodada escolta de luz en las tinieblas.
Es difícil nacer al otro lado con toda la marejada en su favor.
Tampoco logro entrar aunque reduzca mi séquito al silencio,
a unos pocos misterios, a un memorial de amor, a mis peores estrellas.
No cabe ni mi sombra entre cada embestida y la pared.
Inútil insistir mientras lleve conmigo mi envoltorio de posesiones transparentes,
este insoluble miedo, aquel fulgor que fue un jardín debajo de la escarcha.
No hay lugar para un alma replegada, para un cuerpo encogido,
ni siquiera comprimiendo sus lazos hasta la más extrema ofuscación,
recortando las nubes al tamaño de algún ínfimo sueño perdido en el desván.
No puedo trasponer esta abertura con lo poco que soy.
Son superfluas las manos y excesivos los pies para esta brecha esquiva.
Siempre sobra un costado como un brazo de mar o el eco que se prolonga porque sí,
cuando no estorba un borde igual que un ornamento sin brillo y sin sentido,
o sobresale, inquieta, la nostalgia de un ala.
No llegaré jamás al otro lado
Olga Orozco

Gracias por ESTAR amigos míos.
Les dejo otro abrazo.
Alicia
bARE-eYED sUN ha dicho que…
me uno a su voz, Alicia . . . Libertad!

Libertad, para escoger.
y Libertad, para no escoger tambien.

y cuandoquiera que dos libertades choquen, libertad para aprender, entender y compartir.

libertad, Alicia, siempre libertad.

:-)

gracias,

..
.ero
Marga Fuentes ha dicho que…
No existe nada como ser libre.
Esta maravillosa foto me conmueve.
Un ser que no es libre, difícilmente pueda aferrarse a la experiencia de vivir.
¡Qué foto, Alicia! Tiene tu característico sello.
Un beso enorme un fuerte abrazo,
mardelibertad ha dicho que…
siempre por la libertad
Besos
Walter Portilla ha dicho que…
Hermosa imagen Alicia María, hermoso también el poema, aun cuando no creo en los obstáculos. Aparecen, claro, pero ellos mismos nos devuelven a la vida.
Mi abrazo inmenso querida amiga.
Migue ha dicho que…
“No vuela muy alto pero es presumido, calza espuelas, mira con ojos feroces, soberbio y distante, pésimo marido, se levanta pronto, grita a dos voces, qué es?”

Podrá ser que esta foto oculta una idea mucho mas compleja de la que nos imaginamos tus lectores?
El rojo, la fuerza, la exclamación de libertad. Me gusto el post, con la suplica de un animalito lograste ponernos a pensar a todos.
Sin libertad no hay vida...
Yo, hablo con los gallos que tengo en la azotea de enfrente de mi casa. Son de unos Ecuatorianos, y los tienen allí, rondándoles a las gallinas, supongo que para obtener huevos...pero, mis amgigas siempre dicen: sí, sí, tú haz migas con ellos, que a ver qué haces cuando los echen a la cazuela!. Jolín, qué malo es establecer lazos, auque son los gallos del vecino.
Besos

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias