Tengo que olvidarte

Tengo que olvidarte, amor.
El amanecer no debe encontrarme,
buscándote.
Desgranaré nuestro amor entre mis labios,
mordiéndolo mansamente
hasta sangrar.
Después, paso a paso,
desandaré los caminos que recorrimos
y allí me quedaré, por un instante,
descansando en los recodos de tu recuerdo.
Dejaré tu nombre secándose al sol.
Les pediré a los últimos pájaros de la tarde,
que lo lleven a sus nidos, para que no tenga frío.

Yo te olvidaré, amor
para salvarme.
Destruiré los pequeños-grandes momentos,
olvidaré tu risa despertándome.
Expulsaré tu recuerdo y lentamente, muy lentamente,
ya no estarás en mí.
Debo olvidarte amor,
para que vivas...



Comentarios

Carver ha dicho que…
Es un poema muy sentido, me he sentido muy cerca, "debo olvidarte amor, para que vivas...," así es a veces...,

besos
€_r_i_K ha dicho que…
Perderlo todo al Amanecer...
Cuanto sentimiento....

"Por favor, Noche, deseo que seas la más larga"


Abrazos....
aapayés ha dicho que…
Muy sentido.. pero excelente escrito-

saludos fraternos con cariño
un abrazo muy grande
besos
Liliana G. ha dicho que…
¡Qué intenso poema Alicia! Puedo saborear la magia de los sentimientos enraizados en tus versos, en tu renunciamiento, en tu nostalgia...
Precioso querida amiga, un gusto enorme visitarte.
Un beso grande.
Anónimo ha dicho que…
Más de un letrista debería aprender de tus maravillas
Alicia sos grandiosa
Jose
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA: al partir la vida se torna en un recuerdo que se proyecta hacia la eternidad. No obstante lo vivido no se pierde ya que es energía transformada... Por ello, esas energías se convierten en tiempo estampado en nostalgias, imágenes, vivencias que jamás se olvidarán porque además se nutren de aires, perfumes, magnetismo y electricidad que dispersamos al movernos... Un abrazo andino. Víctor
Si al menos tenías una risa que te despertaba para olvidar...: la dicha anduvo cerca y se hizo, amor manso en tu corazón que ahora necesita salvar y salvarse.
Qué poema tan lindo, y generoso, qué construcción tan llena de paz.
Muchos besos.
Una coma detrás de la palabra: "despertaba", de mi comentario.
Besos
Viviana Ortega ha dicho que…
Como Begoña, hacen faltas pausas para irse de este post y no quedarse pensando en algo más.
Es tanto lo que decís en este poema
Es distinto a los otros, te sé mujer de pocas palabras, la imágen la colma, hoy que no la buscas llenas de imágenes tu poesía
Eso de que dejas su nombre secándose al sol para que los últimos pájaros de la tarde se lo lleven es estupendo
todo es bueno
Besitos
Alicia, gracias por tu visita que me ha permitido conocerte, ¡precioso blog!, gracias por el deleite a los sentidos y a la emoción.


Este poema me recordó uno mío, que llamé pretenciosamente, "Oda al olvido".

Besos

Pili de Camino del Sur
esteban lob ha dicho que…
Agradezco tu visita, Alicia. Gracias a esta magia de las comunicaciones modernas, me ha permitido conocerte lo mismo que tus tan sentidos escritos.
Un abrazo.
mimbre ha dicho que…
Hola Alicia...
Estoy nuevamente en contacto, la maquina, la Adsl y todos los otros que me sacaron de este mundo hermoso de la poesia, hoy me permiten regresar...
Con asombro leo estos hemosos poemas, no puedo menos que felicitarte¡¡
Un abrazo
Osvaldo
mimbre ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Debo olvidarte amor,para poder vivir.

Atenea
MAMEN ANZUÉ... ha dicho que…
A veces es bueno olvidar, para volver a encontrarnos a nosotros mismos¡¡¡¡;)

UN GRAN BESOOO AMIGAAA¡¡¡¡
Jorge ha dicho que…
No debe el amanecer encontrarte
buscandolo
para que pueda encontrarte el nuevo dia,
con sus preambulos de nuevas ilusiones y nueva vida,
extendiendote sus brazos.
Claro que es inevitable la sangre
en donde hubo pasion y ardores
con raices firmes
y luminosas prolongaciones,
asi como tambien son inevitables
andaduras por el recuerdo,
siquiera por sus bordes,
con la esperanza de que el sol borre su nombre,
sumando a esa esperanza
el encargo que hace a los pajaros
de extender los extremos de tu piedad,
de tu amor todavia.
La salvacion por medio del olvido.
El olvido como medio
para seguir viviendo,
aunque nos tome mucho tiempo
y finalmente triunfe para el triunfo
de la reanudacion de la vida.
Un larguisimo abrazo y mucho, mucho animo
Jorge
Marisa ha dicho que…
Excelentes versos
que expresan cuan difícil es olvidar sentimientos que
que están impresos
en el corazón.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso tu poema. En el nos vemos reflejados todos los que nos hemos visto obligados a olvidar
El camino del olvido es largo doloroso, tortuoso y solo con la ayuda de tiempo, distancia y silencio se consigue superar. Despues de muchos amaneceres, atardeceres y noches buscándolo, hoy ya me he olvidado.Por cierto ¿como se llamaba?
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Bellìsimo poema, Alicia, de unidad y coherencia, de cadencia y de ritmo, con "contrapuntos" y "fugas", por medio sus de pies quebrados... Tan bello como cruel con el amor -pese a su intención benevolente y piadosa- porque no fue hecho aquél para salvarse, ni siquiera para que otro viviera. Salvarse a uno mismo, según creo, no deja de ser un acto de amor al propio ser, y hacer vivir a otro, aun siendo impulso benevolente, tampoco puede alcanzar la cota suprema del amor, que consiste precisamente en dar hasta la vida por otro,más que en evitar quye éste muera. ¿No lo recuerdas? Este último fue aquel "amor cortés", del Segundo Renacimiento en los Países Bajos: "Tú o la muerte". Un beso y muchas felicidades. Luis.-
Luis Madrigal ha dicho que…
Ahora que, en mí, el cielo se ha hecho invierno,
recuerdos de un verano, que soñaba,
cruzan sin tregua el Mar y, su latido,
vuelve a soñar aún, en la distancia...
El tiempo no te olvida... Yo, tampoco.
Se asoma y brilla el sol, cada mañana,
pero yo no navego en aquel Lago,
ni una barca me espera... Allí está anclada.
Nadie zarpa por mí ni, entre sus ondas,
puedo ver, ni mirar, la espuma blanca...
Ni un balandro, de lejos, acaricia
el dulce sueño que aquella barca araba
con su quilla de plata... Y aquel Lago
no es ya tan azul como soñaba.
Mis suspiros y anhelos, el peso de mi pecho;
aquel tierno sopor que me embargaba;
aquella mano que asía de mi mano...
Todo, todo era un sueño
que me hacía soñar... Lo presagiaba.
Mas, ahora, que en mi alma ya es invierno,
aunque, para que viva, tú me olvides,
no te puedo olvidar... No lo soñaba.


Luis Madrigal
MiLaGroS ha dicho que…
Precioso. para salvarme y para que vivas. Eso es pura generosidad y puro amor. Un bY te dejo un presente con un deseo :)

▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
eso
AFRICA ha dicho que…
Ólvidale pero no destruyas los pequeños-grandes momentos,creo que si lo haces te pesará.


Precioso lo que has escrito, un abrazo
Anónimo ha dicho que…
En qué momento tan preciso llego a tu blog y leo este precioso poema, Alicia querida.
Si parece que lo hubieras escrito para mi, para este duro momento en el que me encuentro.
Y esa música de fondo que consigue estrangular mi garganta y hacer estallar mis ojos.
Divino poema, querida amiga. Tu también sos divina.
Besos y abrazos con mucho dolor y agradecimiento por tu presencia siempre.
Le Fay ʚïɞ ha dicho que…
Olvidar, quedarte con el recuerdo, dejar vivir, hay amiga q este post esta exquisitamente hermoso...
un beso grande
Marien ha dicho que…
Me quedo pensando y sintiendo que toca de cerca todo tu poema, y el desgarro de soltar lastre tan necesario a veces para poder continuar. Me hiere en el alma.
Abrazos
mardelibertad ha dicho que…
Muy sentido y con dolor
Besos
Walter Portilla ha dicho que…
Hermosísimo querida Alicia, el final es de lo más sublime, es de una entrega total sin entregarse.
Mi abrazo inmenso.
Emilio ha dicho que…
Un derroche de sentimientos son tus versos; pero ¡qué difícil es el olvido!
Saludos.
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Precioso poema, Alicia. siempre logras tocar la fibra adecuada para que tus palabras se hagan las nuestras.
Besos
Poeta Carlos Gargallo ha dicho que…
Alicia, tesoro, me ha encantado, un beso.
V a v o ha dicho que…
"No pararé hasta ver que mi llanto ha formado un arrollo de olvido anegado, donde yo tu recuerdo ahogaré" No estoy seguro si es de J. A. Jimenez o de Manuel Esperon, pero es un fragmento de una gran canción.
Saludos.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias