Mi Querencia, "mi sueño tomado", una pena que no sea sólo un genial cuento.

Casa tomada, una pena que esta vez no pueda hablar del cuento de Cortázar, de cuánto me gustó cuando lo leí por primera vez.
Quisiera que fuese eso, un cuento de un maravilloso escritor y que se quede ahí, sin probalidad de que la realidad lo convierta en algo burdo y doloroso como me ocurre a mí...
Amigos míos, como ustedes ya habrán comprobado, mi blog, no se caracteriza por contar los avatares de mi cotidianeidad, no quiero que se convierta en algo así como un diario íntimo, aunque muchas veces la poesía es bien intimista.
Pero lo que me sucedió el sábado pasado me trasciende, me quita la paz, me sofoca y necesito expresarlo, a ustedes que a pesar de que no vivimos en la misma casa, este País que inventé es un motivo de puertas abiertas para conocernos. Lo voy haciendo en cada comentario, en cada palabra de aliento que me dejan.
En muchos posts, en la gran mayoría, verán fotografías relacionadas con el lugar que es protagonista hoy de mi tristeza, la del Dique San Roque, la de la portada misma, la del campo, la de las Sierras, etc.
Cuando salía de paseo por esta hermosa Córdoba, siempre había un lugar que me decía “sería lindo tenerte aquí”, fue el único lugar de toda esta gran provincia que me hablaba así. Esas cosas del destino, dirán por ahí, la causalidad otros y algunas la casualidad, hizo que un conocido me ofreciera un terreno… exactamente en el lugar parlante. (Suncho Huaico. Bialet Masse - El Portal de Punilla)
Con muchísimo esfuerzo, los que me conocen desde hace mucho saben de ello, porque lo contaba siempre, fui levantado “Mi querencia”, así la llamo.
Días y días trabajando, cada piedra, cada maleza, cada espinillo sabe de mi empeño.
Se levantaron las paredes, el techo, baño, cocina, algo humilde, sencillo, sin divisiones.
Por la ventana veo salir la luna y al río intentando salpicarla. Si miro al oeste el sol hablando con el lugar bellísimo de Tras las Sierras.
El pasado 18 de julio fue un día durísimo de vivir. Llego como siempre con mil cosas por hacer a Mi Querencia, veo en el jardín una moto, quiero abrir la puerta, me habían cambiado la cerradura.
Al instante aparece una pareja con dos niños que entran tranquilamente a mi casa. Les pregunto qué hacen ahí, me dice el hombre “Mamita, quedate tranquila, de aquí no nos sacás más”.
Cuando miro descubro que habían estado usando todas mis cosas, mis frazadas y sábanas todas manchadas. Habían comido y bebido lo mío, hasta el cepillo de dientes estaba todo engrudado con algo que no supe descifrar. Orinado en el piso uno de los chicos. Al parecer habían almorzado pollo, a juzgar por los huesos tirados debajo de la cama y demás rincones. Mis fotografías todas engrasadas.
Con la policía interviniendo, la llamé yo, pensé “los sacan ya”, me responden “no podemos hacer nada sin una orden judicial”, “Pero ahora están de feria…” “Haga la denuncia, traiga los papeles que compruebe que es su casa”
A pesar de tener escritura, planos de la casa aprobados, impuestos pagos por todo el año y demás en Mi querencia están viviendo ellos, pero estos intrusos a diferencia del cuento de Cortázar son visibles, tienen rasgos marcados, los ampara el tener hijos pequeños, ellos pueden irrumpir en la casa sin más y quedarse ahí hasta que alguien, una fiscal, alguien no sé quién haga algo.
Al parecer el proceso de desalojo es largo (algunos hablan de dos años o más) en este tiempo yo debo pagar un abogado un dinero que no tengo por algo que sólo fue intentar cumplir un sueño.
Tampoco puedo tirar la llave de mi casa por la alcantarilla, tal como hizo el protagonista del cuento de Cortázar, porque la llave la tienen los usurpadores, hasta de ella se apropiaron…
Ahora tengo una gran tristeza, pero también serenidad. Algo pasará. Cuando así suceda les cuento.
Los abrazo desde este lugar con voz propia, que me sigue hablando aunque algunos quieren silenciarlo: "Mi Querencia" y les dejo el post de Víctor, él habla por mí: Cuando a uno le destruyen la ilusión y las ganas de vivir...
Gracias Víctor, en tu nombre agradezco a cada uno de ustedes que me acarician con sus palabras.
Alicia María Abatilli

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Alicia!!! no paso mucho por aquí pero si te leo, y hoy es uno de esos días en donde necesitas de apoyo y vine a decirte aquí estoy, enviando mi mejor energía para que se te solucione el problema. Mucha fe y serenidad, que a veces la vida nos zarandea un poco, luego todo pasa a la historia como un mal sueño.

Mucha merd, y besos.
bARE-eYED sUN ha dicho que…
Alicia, pero que barbaridad!

la situacion por la que pasas es un ultraje. que sin verguenzas son. que pena que no sea por aqui, les envio unos rompe-brazos de Brooklyn y se acaba el problema.

respira hondo, amiga. esto tambien pasara. :-0


besos y abrazos desde NY.

..
.ero
Marisa ha dicho que…
Querida Alicia, me pongo
en tu piel y me hago cargo
por todo lo que estás pasando.
Espero que aún quede un poco
de justicia y saquen a los
intrusos de tu remanso de
paz que es tu querencia.

Ánimo y muchos besos.
JJ ha dicho que…
Querida Alicia:
Desgraciasdamente poe acá ocurre lo mismo con cierta frecuencia.
Te dejo constancia de mi apoyo. Se resolverá. Paciencia ¡qué remedio!
Admiro tu serenidad
Besos
Juan Rizzo ha dicho que…
Sigo sin saber qué decirte, pero cada vez que lo pienso me vuelve a indignar la violencia de todo el asunto. No me quiero resignar a que la violencia sea algo "natural", algo "que pasa". No es una fatalidad, no es accidente.
No podemos permitir que nos exilien a la intemperie de la violencia. Por lo pronto, acordate que tenés más de un rinconcito en el corazón de los que te queremos, y a eso no lo usurpan ni con carros de asalto.
Un abrazo inmenso.
M. Angel ha dicho que…
Hola Alicia, esto que cuentas es de pelicula, como es posible se consienta todas esas cosas. Donde esta la ley, a quien ampara,esto es terrible. Alicia, ante esta circunstancia, que puedo decierte, salvo tengas fuerzas y ánimo suficiente para pelear por lo que es tuyo. Desde la distancia estoy con tigo, esperando se resuelva pronto.

Abrazo sin cero y animos.
Flor ha dicho que…
Me ha gustado todo, el blog, Julio Cortázar, tus letras y tu voz.

Saludos.
George Armentero ha dicho que…
Sinceramente, me quedo espantado con lo que me cuentas. Recuerdo perfectamente lo que me dijiste un dia
con respecto a tu deseo de irte a vivir a esa casita.
Ahora, bien, lo que yo no entiendo como es que, teniendo tu tantas pruebas a tu favor con respecto a tus derechos de propiedad, puede meterse otra gente en tu casa, ilegalmente como lo han hecho, y no hacer nada la ley.
Porque eso, en cualquier pais, se llama ocupacion ilicita de propiedad, maxime cuando esta probado que estas
trabajando en ella, aparte de todos tus objetos personales, y tus papeles legales. Yo entiendo que el gobierno actual pregone mucho su populismo, pero no hasta los extremos de que permita,
e incluso apoye tanta arbitrariedad.
Tampoco entiendo que tipo de ley ampara ese tipo de ocupacion ilegal de propiedades no ociosas, ya que tu
propiedad no puede considerarse ociosa, puesto que estas trabajando en ella, aparte de tus pertenencias que
ya tenias ahi.
No sabes cuanto lo siento y me imagino como deben sentirse tu y los tuyos.
Y que esto ocurra en un pais como la Argentina con tanta fama de pais civilizado y moderno, porque, segun lo
que me cuentas, ahi parece imperar la ley de la selva.
Tambien se que en momentos como estos poco o nada pueden hacer las palabras; solo puedo decirte lo mucho
que lo siento; de hecho estoy escribiendote sintiendome como con un gran vacio en el pecho, de esos que se
sienten cuando solo la impotencia te domina.

No se si creas en Dios o no, pero, las experiencias de la vida y de la Historia me han demostrado que la gober-
nacion humana ha sido siempre un rotundo fracaso y solo la injusticia es la que ha imperado a lo largo de la
historia de la Humanidad.
Contigo siempre.
Jorge
Alicia Abatilli ha dicho que…
Sé que los girasoles volverán a florecer, amigos míos, sé que lo último que se debe perder es la esperanza y la serenidad.
Mientras estemos vivos todo es posible.
Pero sus comentarios hacen que me sienta más fuerte. Abrazada con sus palabras. Es tan lindo sentirlo.
Les dejo mi gratitud a perpetuidad.
Alicia
~ R ~ ha dicho que…
La injusticia revela al hombre,... la impotencia lo aplasta,... no se que deciros mi Señora,... hay mucho desalmado por ahí suelto, que usa las leyes en su propio beneficio,... Vuestra Merced sabe que cuenta con mi apoyo.

Expresiones sorprendidas varias.
Luisa Arellano ha dicho que…
¡Me cuesta trabajo creer todo esto que nos cuentas Alicia, qué terrible, qué pesadilla... qué impotencia más grande!

No pierdas la esperanza de que todo se solucione en breve y lo que es tuyo por tu sacrificio no te lo puede robar nadie y menos unos desalmados sin vergüenza ni educación que donde deberían estar es en la cárcel por ladrones y usurpadores.

Lo siento muchísimo, compañera... es inaudito... inaudito...

Un gran abrazo de ánimo.
patxi pérez ha dicho que…
Es increíble lo que cuentas,es inadmisible que esto ocurra y más en un país como la argentina.
En casos así las palabras son sólo eso;palabras,aunque ciertamente animan.
¡Que decir!,ya lo han dicho los demás
y poco puedo aportar yo.
Aqui en españa si puedo decirte que existen abogados de oficio,o sea gratuitos totalmente y no por ello dejan de ser eficientes,yo tuve un grave problema y uno de ellos me ayudó a salir de él,el juez falló a mi favor.
Tranquila y adelante,ya verás como todo se soluciona.
Besos y abrazos.
Armida Leticia ha dicho que…
¡Eso se llama despojo!¡Es un delito!¡Ojalá se te haga justicia y recuperes lo que te pertenece!
Lo deseo con todo mi corazón.

Un abrazo solidario desde México.
mj ha dicho que…
Hacía mucho que no estaba por lo blogs, y esta mañana que entro en el tuyo me quedo sin palabras Alicia.
No sabes como siento esa situación que está viviendo. Tienes todo mi apoyo y empuje, no lo dudes.
Un abrazo inmenso
mj
Anónimo ha dicho que…
Bellísimo.
Enzo ha dicho que…
¡Estoy contigo!

Mi querida Alicia, en este mal trance te animo a no dejarte apuballar por tan tristes circunstancias. Tranquila tú que esto es, quizá, para que Dios te regale un paradiasiaco lugar mejor al que te ultrajaron. Ánimo Alicia, ánimo...
Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
...me hiere saber alicia que estas cosas pasan pero son el producto de la buena disposicion humana sin razon y a veces dicen que ellos ponen todo el corazon...animo alicia.

Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---
Impotencia se hace con sus zapatos grandes, camina entre las letras y se me cuela por la pantalla.

Dicen que el realismo mágico fue algo “absurdo” inventado por un trío de tontos escritores latinoamericanos en un café de Paris ya hace un siglo. Pero no, ese absurdo vive entre nosotros.

Te juro por mis huesos que esto va a pasar, respira profundo y esto va a pasar. La vida debe volver a su estado natural. No es justo…, pero al mismo tiempo la sangre se me trasforma en lava al pensar en esos niños y en los valores que esos “padres” le están inoculando.

El mundo está loco…, pero esto va a pasar.

Confía en la mecánica cósmica. Nada pasa por azar ni por casualidad. Creo en las causalidades. Pregúntate sin preguntarte, respirando profundo, fundiéndote con un sol inmenso, y tendrás la respuesta.

Todo lo mejor para ti.

PS: He estado alejado de todo y de todos…, lamento regresar a leerte y leerte de esa forma, pero CREEME esto va a pasar y saldrás reverdecida, refortalecida y estrenando una sonrisa de película.
Ramiro Izquierdo ha dicho que…
Duele saberte entristecida, duele que la poesía esté dormida, Alicia
Duele pensar en tus palabras eternizada en cada uno que te lee.
¿Cómo pueden utilizar a los niños?
¿Qué padres hacen ésto?
Me recuerdan a ese pájaro que esperan que los otros hagan su nido para entrar en él y tirar los huevos de los dueños del nido y poner los propios, después los pobres pajaritos, soñadores, trabajadores, dignos se encuentran con la sorpresa de que están alimentando unos pichones el triple de su tamaño...
Este gobierno y los antecesores que sólo piensan alimentar su bolsillo personal por eso propician el asistencialismo, los planes sociales y demás... Los delincuentes son apoyados, hoy una embarazada de mellizos fue acribillada por asesinos, otra muerte, la justicia ¿dónde está la justicia?
Si hay alguien que no merece sufrir sos vos, Alicia.
Rezo desde que leí tu post.
Sé que los usurpadores no son fácil de sacar, tardan años, muchas veces los dueños mueren tras esta lucha, pero eso no te pasará. Tienes mucha gente que te quiere y defenderá.
Si vos estás triste la poesía también lo está.
Entre todos te ayudaremos.
Te abrazo
Ramiro Izquierdo
Liliana G. ha dicho que…
Mi querida Alicia, pienso en la hermosa Córdoba, en tu lugar, en tu Querencia... Pienso en vos, con la fragilidad de las mariposas atrapada en la telaraña del abuso...

Se me parte el alma, y para colmo es la estricta verdad Alicia. Hay cosas que nos superan y nos envuelven en sentimientos que ni nosotros conocíamos, hay mucha impotencia mezclada con dolor.

Y justamente porque se me parte el alma te quisiera dejar ese pedacito de ella que pugna por quedarse al lado tuyo, no importa la distancia (aunque no sea tanta), no importa que no te conozca personalmente, sólo importa que conozco tu corazón y que no te merecés esta mala pasada de la vida.

Te pido que guardes la esperanza y con la esperanza la fuerza, para que cuando tengas que usarlas estén intactas. Con un granito de arena de cada parte no te podemos prometer de levantar otra Querencia, pero sí podemos tratar de acercarnos a tu mundo y desde allí tenderte la mano que estás necesitando.

Un beso inmenso. ¡Fuerza y esperanza! No lo olvides...
Anónimo ha dicho que…
Estimada Alicia: te agradezco el comunicarte con nuestra radio en La Calera, de allí es que entro en tu enlace y me sorprendo con este fantástico blog, que habla de una personalidad extremadamente sensible y especial. Mi completa solidaridad por este terrible momento, con todo el deseo que pronto se solucione. Adelante!

Juan Ortíz
salud equitativa ha dicho que…
Mi querida ALICIA: lo que expresas no me sorprende en lo absoluto porque la depredación y la inteligencia estratégica de los "ocupas" (así se llaman en la jerga política) es parte de la mezquindad que reina en nuestra amada Argentina. Desde luego no debo decirte que esta "inteligencia" es sustentada por el poder político, como tampoco debo decirte que es manejada desde los estamentos judiciales del país... ya que es necesario que la sociedad argentina sepa que los ejercicios de los "ocupas" se producen siempre, siempre, durante los meses donde hay FERIA JUDICIAL y se hace a propósito porque ello permite acumular tiempo y generar antecedentes que luego la justicia utiliza para fallar a favor de los "usados para la finalidad" con lo cual les aseguran un "hogar" con esfuerzos ajenos. Dicha estrategia ha sido justamente sustentada por varios Gobernadores desde los noventa hacia adelante y en general, en la mayoría de los casos, siempre ganan (lamentablemente) los injustos y sus injusticias... Hace tiempo, mucho ya, me ocurrió con un campo que me pertenecía donde cada vez que la policía necesitaba algo, armaba un robo y así fue que padecí más de 14 actos de depredación organizada en la Provincia de Buenos Aires sin que Juez alguno se dignara a dar crédito a mi versión, siempre protegiendo a los que roban tus ilusiones y tus esfuerzos... No sé cuál es la solución, seguramente como me repito siempre, tener lo puesto y nada más. No porque no sea hermoso participar de amaneceres y atardeceres sino porque la miseria humana está encumbrada en nuestra tierra hasta el hartazgo, así lo siento, así lo percibo, así lo veo, como ciudadano que conoce las bondades del desprecio reinante en Córdoba, al igual de muchísimos otros lugares de la ARGENTINA DESPIADADA que transitamos... ALICIA, querida amiga, sólo atino a decirte que hagas una denuncia pública con todas las fuerzas que te queden y no regreses a mirada porque aunque no lo quieras tú y tampoco yo, de ahora en más nada será igual y aquello que te quitaron, quitado está (contaminado) y aún cuando te lo devuelvan algún día los victimarios se reirán de la víctima que no atinará a nada, como siempre sucede en estos casos. ARGENTINA hoy es una MISERIA HUMANA y POLÍTICA en todos los sentidos de la expresión y con nosotros dentro. Un abrazo desde el alma, que es lo único que me queda. Víctor
Marga Fuentes ha dicho que…
Alicia querida, luego de leer tu relato y los comentarios, ¿qué puedo decirte que no te hayan dicho? Sé que no es lo adecuado pero ante tal injusticia donde la policía no parece estar por la labor de defenderte, lo único que aparece en mi cabeza es, arreglar esto por la ley de Méjico, o sea, a tiros. Y si no, incendiar La Querencia sin nadie adentro y volver a empezar.
Increíble, que un país como Argentina haya caído tan bajo. Me siento impotente por no poder darte esa mano que ahora necesitas de todos nosotros.
Un beso y un abrazo con mi inmenso cariño deseando que esta pesadilla pase pronto.
Carver ha dicho que…
Estimada Alicia, siento mucho por lo que estás pasando, veo que estas cosas ocurren en todos los rincones del mundo que conozco, es casi igual, es muy injusto.
Te transmito mi apoyo moral y amistad para que tengas una buena solución a este problema que tanto te afecta.

besos
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA: hay un post dedicado a vos en http://wwweldispreciau.blogspot.com
sólo eso. Un abrazo andino. Víctor
Blas de Lezo ha dicho que…
hace mucho que no arribaba a este puerto de serenas aguas ahora quizña turbulentas por elementos que nada merecen mas que el puro desprecio y la constancia por su expulsión. Mientras tanto no pierdas lo que mas puede dar a uno alas en cualquier situación... la bendita ilusión


Espera que permanece en sus trece,
Trémula añagaza que anula la primera
paz por el deseo de bendita ensoñación,
por la tremenda ventura de lo que vendrá.

Valiente cerrazón la que provoca esta
extrema minutada sin sencillo perdón
larga estación en la que mi mente desvive
por mantenerse a flote, en calma y sin dolor

Sueño que sueño, pero tan solo hago
Que aburrir de sobrado al propio dueño,
el que es sin rival de mi corazón

La púrpura, brillante y bendita ilusión


Un beso de ánimo tras un abrazo imaginario. Blas
allmaacuariana ha dicho que…
Alicia vengo del blog de Victor y supe , el caso del despojo de tu Querencia, a un familiar le pasó algo similar, fue terrible años invirtiendo en su casita pero al fin recupero lo que por justo derecho les corresponde. El espanto, la bronca, pero está siendo cada vez más frecuente.Toda la energia, es tu derecho.
aapayés ha dicho que…
Que todo salga bien pues tu derecho y propiedad..

te dejo mis saludos fraternos y solidarios.
un abrazo

Pd: ya te había comentado por aquí y no veo mi anterior comentario.
Un abrazo de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
Nadie puede dañarte, Alicia.
A los ángeles no se los puede herir.
Los delincuentes saldrán de allí, pronto muy pronto.
Estás protegida, la bondad te cubre.
Y si los delincuentes usurpan tu sueño, llegaran miles más a mejorar el presente.
Me pondré en contacto contigo por mail, ofrezco mis servicios como abogado. No te sacarán un peso, no sufras. Esta vez los malos perdieron su batalla
Aníbal
Silvia E.Duraczek ha dicho que…
Hola Alicia!
Llego aquí por el espacio de Marga...y a ella por el de Lola. Descubro que sos de Argentina, que somos compatriotas.Me encantaron tus fotografías, iba a pedirte permiso para usar una de modelo para pintar, y me encuentro con este despojo que te hicieron. Qué barbaridad!! Uno queda sin palabras ante toda esa barbarie. Qué triste queda uno con lo que está sucediendo en nuestro querido país. Eso es el resultado del descalabro que estamos viviendo. Qué triste!!
Roguemos que todo se solucione pronto y puedas recuperar tu Querencia!
Un beso desde Corrientes!
Marien ha dicho que…
Hola Alicia,
Es increible lo que te ha sucedido. Abominable. Aqui en España también sucede y algunos propietarios han esperado a que no haya nadie en casa y han reventado la cerradura, la han cambiado por otra y han llamado a la policia por si intentaban entrar. Esperar dos años te consumirá tu vida y tus sueños. Debido al largo proceso judicial esta es la medida que han adoptado alguno perjudicados como tú. No quiero imaginarmelo. Yo también sueño con tener "mi petera" que la llamo yo, sueño con esa casita toda mi vida. Lo tuyo ha sido mala suerte. Ánimo y mucha fuerza.
Abrazos acongojados.
Juan T. Llamas ha dicho que…
¿Y qué puedo decirte yo?
He venido a tu blog por primera vez porque en una ocasión hiciste un comentario en el mío.
Hablaba, en ese post, de los matrimonios de Zsa Zsa Gabor y Liz Taylor.
Algo inane por cualquier lado que se le vea.

Me siento culpable ahora por no haberte visitado antes.
Eres una mujer instruida.
Igual que a ti, a mí me gusta la poesía.
La de Borges, no la de Lugones.
Perdón.
Soy marxista-leninista; y a mucha honra, como decimos los mexicanos (o quizá también digan eso todos los que hablamos español).
Borges estaba alejado del materialismo-dialéctico, lo sé.
Tengo 53 años de edad y he leído algo.

Bueno, ya me extendí demasiado.
Hoy en la noche me dedicaré a leer tus comentarios.

Recibe un saludo afectuoso desde Monterrey, México.

Juan T. Llamas
Emilio ha dicho que…
Es increible que pasen cosas como esta. Espero que se pueda solucionar lo más pronto posible y que recuperes tu querido lugar cuanto antes.

Saludos.
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA: estamos transitando la ARGENTINA de la barbarie sin vergüenza, esa misma que escriben los políticos a cada hora, cada segundo, con sus risas que indican tomarle el pelo a la sociedad, a vos y a mí... la indignación crece porque ellos siempre esperan la negociación de la que puedan rapiñar algo, quedarse con alguito que les sirva para enjuagar sus miserias... Córdoba sabe mucho de eso y por ello tiene una de las clases políticas más corruptas de la Argentina (junto con Buenos Aires, Mendoza, Chaco, Formosa, Misiones, San Juan, etc.), esa que amamos y construimos nosotros y usufructan ellos... Luchemos amiga... aunque el resultado sea la nada, luchemos. Un abrazo de sábado andino. Víctor
Eduardo Castillo Páez ha dicho que…
Alicia,
Como lo dije en mi blog "Periodismo y Opinión", la justicia evidencia en estos casos una lentitud, pasividad e ineficiencia inadmisibles para quienes resultan víctimas de estos delitos.
Gracias por compartir con mis lectores la tristeza de lo que te está sucediendo.
La impotencia que siento me exime de mayores consideraciones.

Un abrazo.
aapayés ha dicho que…
Paso a saludarte y a dejarte mis mejores deseo que todo salga bien con tu casa..



Un abrazo siempre grande
Saludos fraternos

Que tengas un buen fin de semana
oye chica, quiero decirte algo
escucha si puedes
voy a decirte quien eres............(silencio en mi boca)
voy a decirte quien soy..............(silencio en tus oidos)
voy a decirte quien
!ERES! eso mismo que yo SOY

y no es mi nombre, y no eres tu y no soy yo.¿ a ver que escribes? poetiza sin veleidades.pero poetiza con corazón . no escuches. contestame !sorprendeme!... si puedes
Sé que en Argentina estáis a años luz de España en todos los sentidos. Me duele enormemente lo que te ha pasado, y confio en que esta familia Okupa, salga cuanto antes de tu "ilusión", de tu casa y tu terreno. Qué impotencia!!!
Fuerza, y ánimo. Y mi abrazo fuerte que te acompañe siempre.
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA: lo que tu padeces, aquellos que te llevamos en el alma, también lo padecemos... esa comunión es la que identifica el sentido de comunidad, de sociedad... sin eso, no hay nada más que vínculos efímeros. Un abrazo andino de tarde de lunes. Víctor
Anónimo ha dicho que…
Perdon quien te dijo que Casa Tomada no es del gran Cortázar ...Informate mejor por favor , tengo reportajes del Maestro hablando de como surge el cuento!!
Marta Araujo ha dicho que…
Anónimo, fijate mejor lo que dice Alicia en su post, dale más tiempo a la lectura, detente, no vomites comentarios. Ella lo merece.
Jamás dijo que "CAsa Tomada" no sea un cuento de Cortázar, sino todo lo contrario, nos cuenta su realidad, lo que está sufriendo, que le hubiera gustado que siga sólo el cuento de este "genial escritor"
¿me haces un favor y dejas a aniquilar bloggers con tu pseudo saber? Sé más humilde.
Piensa y vuelve a leer antes de escribir tus comentarios.
Lamentable lo tuyo.
Como loable todos los que escriben a Alicia llegando con sus palabras y acompañándola.
Marta
Marga Fuentes ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marga Fuentes ha dicho que…
ANONIMO:
ESTAS SON LAS PALABRAS DE ALICIA:
"Casa tomada, una pena que esta vez no pueda hablar del cuento de Cortázar, de cuánto me gustó cuando lo leí por primera vez".
EN NINGÚN MOMENTO ALICIA DICE QUE "CASA TOMADA" NO ES DE CORTÁZAR, SINO TODO LO CONTRARIO.
CREO QUE,QUIEN TIENE QUE INFORMARSE MEJOR ANTES DE ESCRIBIR, ERES TU.
MALA SEÑAL, SI TE ESCONDES DETRÁS DE UN ANÓNIMO PARA ESCRIBIR UN DISPARATE.

08:17
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA querida amiga y amigos TODOS los que nos llegamos a estas páginas: como bien sabemos TODOS muchos de nosotros, argentinitos, solemos hacer referencia a frases, dichos, pensamientos, ideas y expresiones oportunistas sin saber si realmente los que reciben el mérito de las mismas fueron sus mentores en la realidad. Sucede con BORGES, con CORTÁZAR, con BENEDETTI, con LUGONES (Leopoldo), y hasta con RENÉ FAVALORO... sean argentinos por nacimiento, por adopción o rioplatenses (Uruguayos exponencialmente ingeniosos). Curiosamente, CORTÁZAR, como uno de los tantos excluidos por el mediocrismo nacional, dijo cosas que son usualmente negadas por aquellos que no han pasado por sus páginas. Más allá de ello y siendo personalmente una de dichas víctimas del "intangible colectivo" que descalifica sin saber por qué ni a quién/es (1978 y 2004), reivindico a ALICIA sobre sus fundamentos y expresiones atinentes a éste y otros sucederes de la creación literaria... que ya bastante ha tenido con su padecer de intrusos inducidos (lo sostengo) por una clase política mal rumbeada... que no escatima esfuerzos por depredar a cualquier costo, empleando dignidades ajenas y demandando miserias de prójimos que se escudan en la ausencia de oportunidades para "robar" sus vidas asumiendo destinos que no les pertenecen. En fin, como es lo que hay... y eso ya lo sabemos todos, habrá que esperar a la próxima elección del 2011 para proponer idóneos sociales que se ocupen en serio de nuestros menesteres. Un abrazo andino a ALICIA y a TODOS. Víctor
Anónimo ha dicho que…
Hago saber al senor que infundadamente critico a Alicia en la exposicion de hechos que hizo ella sobre su "Querencia" por su alusion a la obra de Cortazar, que en ningun momento Alicia omitio la autoria del relato (remito al tal senor a una relectura del escabezamiento del escrito).
Ahora bien: suponiendo que hubiera ocurrido tal omision, o confusion al nombrar al autor de dicha obra,
que tome en cuenta el tal senor la situacion con la que se enfrentaba Alicia, el insolito giro que estaba tomando la alternativa legal, la salud de su madre...
En fin que, en momentos como estos, nuestro deber es solidarizarnos con la victima y no criticar supuestos errores en los que pudiera incurrir Alicia (errores que, de hecho, nunca existieron)
Anónimo ha dicho que…
Hago saber al senor que infundadamente critico a Alicia por su escrito sobre su "Querencia"
que en ningun momento Alicia omitio
la autoria del relato (remito al tal senor al encabezamiento del escrito).
Ahora bien, supongamos que hubiera ocurrido tal omision, o confusion, al nombrar al autor de "Casa Tomada", insto al tal senor a que tome en cuenta la situacion emocional por la que atravesaba Alicia, el insolito giro legal que estaba tomando el caso, la salud de su madre...
En fin que, en momentos como estos,
nuestro deber debe ser solidarizarnos con la victima y no criticar supuestos errores en los que hubiera podido incurrir (errores que, de hecho, nunca existieron).
Cecy ha dicho que…
Ali querida, me he quedado helado leyendo lo que te ha sucedido, y te esta sucediendo.
Mi dios que no hay paz en este pias, que cualquiera puede apropiarse de lo que no es suyo asi, impugnemente.
Es terrible.
Realmente deseo que pronto esto se reponga, aunque el daño ya esta hecho. Lo lamento muchisimo y de verdad espero buenas noticias.

Recibe mi abrazo Ali, sabes que te aprecio muchisimo y deseo que todo se solucione pronto.
Alicia Abatilli ha dicho que…
¡GRACIAS! ¡MIL GRACIAS A TODOS!!!
De corazón.
Parte de mi fortaleza nace al saberme acompañada por ustedes, amigos de mi País.
Un abrazo desde el alma.
Alicia
MiLaGroS ha dicho que…
No entiendo que pueda pasar una cosa así. Me quedo alucinada. Poco podemos hacer sino mandarte cariño. el mio lo tienes. Un abrazo. milagros
Caselo ha dicho que…
Bueno mi querida Alicia. No me perdono el haber dejado tanto tiempo para pasar por tu espacio. Me duele en el alma lo que te sucedió. Recuerdo perfectamente el año pasado cuando compartiste conmigo tu alegría al encontrar ese lugar de ensueño, paz y armonía universal. Luego ser testigo en la distancia de la manera en que, poco a poco, dabas vida a ese sueño. Y ahora me quedo pensando. Como quisiera oirte gritar amiga. Que des un alarido para espantar esas sombras de un personaje igual de indeterminado que el de Cortázar; porque, de una u otra manera, esa pareja tiene que ser espectral para aprovecharse de sus hijos y actuar de esa manera solamente porque saben que se dificultará más la restitución de tus terrenos.
Tienes toda mi solidaridad y tranquiliza saber que a pesar de semejante injusticia tienes la cabeza fría para actuar de acuerdo a la ley, esa ley que los abusivos quieren pisotear.
Ten la seguridad que es sólo una pausa amiga. Vas a ver que en el momento menos pensado recuperas aquel oasis. Ten presente algo Alicia: por más que hoy sientas que muchas cosas se fueron, tu espíritu, tu energía, tu alegría se mantienen en el aire de tu querencia. TUYA Y DE NADIE MÁS.

Un fuerte abrazo amiga

Carlos Eduardo
¡QUÉ HORROR! ¡Cómo es posible tanta injusticia, que les quiten a personas trabajadoras y honradas su casa... Lo siento muchísimo, no tengo palabras para consolarte, pues si me lo hicieran a mí...¡UFF!
Cómo podría salir de esa tristeza, al ver todas mis recuerdos pisoteados, sucios y rotos.
Solo te puedo mandar un abrazo FUERTE Y GRANDE desde mi playa del Cabo de Gata, Almería.
Rosario
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Alicia: Desde el otro día en que, por simple y pura casualidad, tuve ocasión de leer tu correo, en ese SOS desesperado de ayuda, ante la impotencia de la que al buen ser humano han dotado tantos "derechos" otorgados a los delincuentes, convertidos en "víctimas" intocables frente a los verdaderas víctimas de su miserable "dereho" al delito y la usurpación, he padecido yo, a mi vez, la impotencia de la incomunicación para tratar de aliviar tu ánimo. Y, hoy al fin, no he podido resistir más y me he llegado casi hasta la inmortal Ciudad de Ávila, donde desde el Telecenro de una Biblioteca Municipal, trato de calmar tu angustia y sufrimiento moral. No temas, querida Alicia, por haber derramado esas lágrimas. Dice Plutarco, refiriendose a la Batalla de Queronea que "si el vencido llora, el vencedor perece". Ya te dije, en contestación a tu mail privado que, también en España existe nada menos que un "movimiento", supongo que organizado. Se le llama el movimiento "OKUPA",con esa "kapa" griega tan impropia de nuestro latín, como impropios son los instinos intrinsecamente perversos de los miserables que practican tal "arte, fuertemente amparados por la estupidez de quiens elaboran las Costituciones y las leyes... Los "derechos humanos", dicen. Esos que, por su propia denominación, deberían ser tan sólo para los humanos y no para las fieras. En españa, teóricamente, hechos como el padecido injustamente por ti, constituyen un delito, tipificado en el Cóxigo penal, el delito de "usurpación de inmueble", la única protección que tal Código otorga al patrimonio inmobiliario. Pero eso es pura teoría. En la práctica, cuando hay querella, los propios Jugados se inhiben de acoger la acción penal y remiten a un juicio posesorio "sumario", que también puede durar 2 años, con apelación incluida. Pero nada de detener, conducir esposado al autor la preencia judicial, juzgar y enviar a prisión a los autores de tal delito, situando inmeditamente a la víctyima en posesió pacífic del bien inmueble usurpado. Ellos gozan de la "protección a la intimidad" en la morada ajena usurpada. Te ruego, te suplico, que te serenes. No conozco el Derecho argentino, en sus diversas vertientes, pero,estoy seguro de que será muy similar al español. Recuperarás la posesión de tu "Querencia", porque la propiedad tan sólo y exclusivamente es tuya. No puedo decirte que puedas correr la misma suerte con los daños causados, ni con los gastos forzosamente efectuados. Es así. Los delincuentes, en su condición de verdugos, tienen todos los derechos. Las víctimas ninguno. Un abrazo muy fuerte. Hablaremos en Septiembre. No te pierdas el espectáculo cósmico del día 27 de este mismo mes de Agosto. Merecerá la pena, si de verdad puede verse en todo lugar, a una u otra hora local. Rezo por ti, para que encuentres la paz y también para que puedas otorgar tu perdón. Un beso. Luis

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias