¿Por qué vivir en pequeño si podemos vivir a lo grande? La idea es crear nuestro propio camino, levantarnos cada mañana con alegría y vivir como queramos. Por eso escribo... Para dar cuenta de ello. Poesías mínimas, pero mías.
El devenir y el tiempo… Ese fluir constante que es la vida misma, ese saber que nada es para siempre, ni el dolor ni la dicha más grande. Este presente efímero y dinámico, ese descubrir que este ahora será otra cosa, ese devenir que encierra lo posible y el constante cambio, es lo que me ocupa en este post. El humo azul que se desagua en mi mano, es el presente transformado en algo distinto por el devenir del que hablo. Les dejo un abrazo, amigos míos. Alicia
Luego de tu explicación tan auténtica, es muy difícil encontrar las palabras adecuadas para describir esta entrada maravillosa. Sólo decirte que en la perpetua transformación de nuestro presente está el verdadero sentido de la vida, el fluir cambia rumbos hacia el futuro que anhelamos...
La imagen es preciosa, de una gran sensibilidad, todo arte. Tu texto la acompaña hermanándose en un todo exquisito como siempre.
ALICIA: humos y sedas, sedas y humos, todo etéreo, volátil, sublime y al mismo tiempo apenas esencias de la nada expresada por escasos segundos, suficientes para un abrir y cerrar de ojos. Lo importante no es la permanencia sino la experiencia... el haber tenido la oportunidad de haber sido elegido para ver algo, para ser espectador de una expresión del destino... no es apocalíptico, es universal. Por ejemplo, cuánto vale llevarte la voz de la negra Mercedes Sosa en el alma. No tiene precio. Cuánto vale mirar un cielo estrellado profundo, inolvidable... cuánto. No tiene precio, porque simplemente te lo llevas y ya... tú fuiste elegida para ese instante. No otro. Eso hace una diferencia que no podemos dimensionar desde el acá... pero es así. Contundente. Eterno. Un abrazo andino... Víctor
Anónimo ha dicho que…
Me gusto esta entrada, eso de desguazar cobardías es algo que muchos deberíamos aprender.
Mi querida Alicia Una foto llena de poesia, o una poesia que se adentra a la foto. La cosas bellas son siempre assi muy simples. Besitos mi querida amiga Victor Gil
Nada fluye, todo es. Y del ser, no es la aparencia aquello que mi ser siente; es el ser que, aun inconsciente, dentro de mi ser ya es. Sea a derecha, o al revés, mi camino yo lo trazo, lo ande o no... O lo desande... O vuelva a andarlo otra vez. De mis pasos, la experiencia nada altera lo que es. En mi existencia, es la esencia aquello que al fin seré.
Alphonso Carbajal
De su Primer Libro de Poemas: "Amor y Tinieblas" (III. Cantos de gozo y esperanza. Poema 59)
Fotografía de extremada belleza. Un beso, Alicia. Luis.-
hola Alicia, tus fotos y propuestas poéticas no dejan de sorprenderme. De verdad es un gusto encontrarme con tu blog. Tu tomas las fotos? Mil felicitaciones, tienes un gran talento.
Fluir hacia arriba. Fluir en colores... Qué lindo que el devenir nos depare sorpresas como este post. Te felicito por la foto, y por la idea, y te dejo un abrazo grandísimo.
ALICIA,qué puedo decirte yo,pequeño ser,ante la magnitud de tus palabras,ante la profunda belleza de una imagen inmejorable,que habla por sí misma.El fluir de la vida,que desagua penas y alegrías:LA VIDA. Que tengas una semana de luz.CARIÑOS.
Pies que corren mientras el humo se cuela entre las torres altas de la vieja señora de piedra, que mirandola hacen que vuelvan a creer las manos en la magia que recorren los sentimientos.
Como brotando del manso cuenco de una mano entreabierta sin gran esfuerzo ni dolor aparente, como cansado clamor de liberada alondra, un vaporoso halo transparente, tejido con azules humos y abulia de dedos anuentes recuperados de la sombra, se desencadena, ascendiendo en pausadas ondas, recortado contra un pasmoso cosmos despoblado de estrellas cual universo sin proposito, como, a veces, fluye la vida, siguiendo los impredecibles pliegues de un sugestivo velo prenado de misterios.
Y el tiempo se nos escapa como humo entre los dedos, y nos deja su perfume, y el sabor agridulce de lo que ya no volverá y la inquietud de lo venidero.
Pájaros, pájaros, pájaros golpean sus alas en tu recuerdo. Lo lavan, escurriendo olvidos. Las palabras, enojos y odio se marcharon hace tiempo. Al final he comprendido, que todo es cuestión de vuelos.
Hace falta que lluevas en palabras para que vuelva a crecer el encuentro. Que tu voz sea generosa tierra, y que albergue mis silencios viejos. Hace tiempo que los doblo prolijos, hace tiempo que laten a mi abrigo. Por costumbre ya ni los despierto. Quizás tu voz llegue hasta el jardín perdido donde se esconden los "te quiero" nuevos, Así, será pradera lo que hoy es desierto. Y entre los helechos secos de la ausencia...
Comentarios
Este presente efímero y dinámico, ese descubrir que este ahora será otra cosa, ese devenir que encierra lo posible y el constante cambio, es lo que me ocupa en este post.
El humo azul que se desagua en mi mano, es el presente transformado en algo distinto por el devenir del que hablo.
Les dejo un abrazo, amigos míos.
Alicia
La imagen es preciosa, de una gran sensibilidad, todo arte. Tu texto la acompaña hermanándose en un todo exquisito como siempre.
Besos, Alicia, es un gran placer estar aquí.
Felicitaciones..
Un abrazo
Saludos fraternos...
Saludos.
¡Enhorabuena!
Un abrazo
saludos y abrazoss
Besos, querida Ali.
un beso
Abrazo
Una foto llena de poesia, o una poesia que se adentra a la foto. La cosas bellas son siempre assi muy simples.
Besitos mi querida amiga
Victor Gil
Besos
Nada fluye, todo es.
Y del ser, no es la aparencia
aquello que mi ser siente;
es el ser que, aun inconsciente,
dentro de mi ser ya es.
Sea a derecha, o al revés,
mi camino yo lo trazo,
lo ande o no... O lo desande...
O vuelva a andarlo otra vez.
De mis pasos, la experiencia
nada altera lo que es.
En mi existencia, es la esencia
aquello que al fin seré.
Alphonso Carbajal
De su Primer Libro de Poemas: "Amor y Tinieblas"
(III. Cantos de gozo y esperanza. Poema 59)
Fotografía de extremada belleza. Un beso, Alicia. Luis.-
un fuego que desarma
corazones.
Expresiones desarmadas varias.
Qué lindo que el devenir nos depare sorpresas como este post.
Te felicito por la foto, y por la idea, y te dejo un abrazo grandísimo.
las manos, sueños
desvanecidos en
el fluir de esa
melancolía.
Tus palabras son
esencia.
Besos.
una imagen inmejorable,que habla por sí misma.El fluir de la vida,que desagua penas y alegrías:LA VIDA.
Que tengas una semana de luz.CARIÑOS.
Un beso!
Un beso desde la ciudad del peregrino.
Blas
un abrazo
del manso cuenco de una mano
entreabierta sin gran esfuerzo
ni dolor aparente,
como cansado clamor de liberada alondra,
un vaporoso halo transparente,
tejido con azules humos
y abulia de dedos anuentes
recuperados de la sombra,
se desencadena,
ascendiendo en pausadas ondas,
recortado contra un pasmoso cosmos
despoblado de estrellas
cual universo sin proposito,
como, a veces, fluye la vida,
siguiendo los impredecibles pliegues
de un sugestivo velo
prenado de misterios.
Besos y abrazos
y al fin un poco libre
Jorge
http://aapayes.blogspot.com/
Un abrazo
Saludos fraternos
Que tengas un buen fin de semana..
Abrazón de alma
Hermosa imagen para tan profunda reflexión.
Besos