¿Por qué vivir en pequeño si podemos vivir a lo grande? La idea es crear nuestro propio camino, levantarnos cada mañana con alegría y vivir como queramos. Por eso escribo... Para dar cuenta de ello. Poesías mínimas, pero mías.
Uffff, que difícil es encontrar ese lugar, Alicia. Y al mismo tiempo, que fácil. Ese lugar solo existe dentro de nosotros mismos. Mientras tanto no quisiera irme si haber visitado tu país al que tanto quiero y que no conozco. Tengo que darle, a Argentina, todos los abrazos y los besos que llevo dentro. Gracias por tu visista y el placer, doblemente, ha sido mío. Un abrazo y deseo que fructifiquen nuestras visitas.
ALICIA: buscando el paraíso perdido, nunca hallado, jamás encontrado, me he cruzado con la esperanza y la ilusión quienes gentilmente, tomándome de la mano me han enseñado lo siguiente: cuando no encuentres aquello que buscas, alcanzará con mirar hacia adentro tuyo, ubicarás el alma que te sostiene... asir la misma mediante el espíritu te permitirá recorrer prados de paz, floridos o arbolados según los gustos, secos o perfumados según las voluntades... es prudente andar en soledad por un momento, ya que allí no pasa el tiempo pero se descubre la esencia del ser, eso que somos sin darnos cuenta, ya que mientras respiramos nos aturde la rutina de pretender un lugar distinto a lo que puedes hallar en el calor de tu cocina. Un abrazo andino. Víctor
Alicia: Nuestro amigo Man, que es un excelente crítico literario -además de un magnífico escritor de cuentos- tiene mucha razón: Ese lugar sólo existe dentro de cada uno de nosotros, pero, sin ánimo de polemizar, yo entiendo que, a veces, son posibles las "extrapolaciones ontológicas" (perdón por tan tortuosa expresión, propia en parte de políticos, más que de poetas). Y, en ese sentido, yo quisiera ser para ti, y así te lo ofrezco, humildemente, ese camino; ese refugio -aunque no podría ocultar sombra alguna, porque en tí solo he podido ver luz- la orilla donde se abandonan todas las esperas; el amanecer de tu calma y, desde luego la tierra en la que, de cada una de tus lágrimas, brotaria, si no la piedra filosofal (porque el valor del oro es muy escaso), sí con toda certeza un apaganto de tu Jardín austral, aún más hermoso que el que hace un tiempo mostrabas en este mismo Blog. Un beso. Luis.-
Regar con lagrimas, para que florezca en tierra fertil, no se si hay un pais asi, pero siempre esta la esperanza que despues de lluvias aunque sean lagrimas, viene la dicha del sol que las seca.
Hola Alicia! Hermoso...me encantó eso de "una orilla donde abandonar mi espera"... Parafraseando al poeta : "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..." Un beso!
Veo en tus pensamientos un sueño de libertad. Precioso post.
Saludos cordiales,
Hasta pronto amiga.
Anónimo ha dicho que…
Aliciaaaaa¡¡Yo te escribí en otra entrada, no me dí cuenta, es una entrada de años anteriores.Qué alegría me dará tu respuesta, cuando puedas, por favor, hazme saber de tí.Soy Sara de Sauce Corrientes.Muy lindo tu blog¡¡¡¡¡¡¡¡¡Besitos. Sara.(Gracias por venir):recuerdas esa frase?
Sara ¿Cómo no recordarte? ¿Cómo no recordarlos? Recuerdo mi "Gracias por venir" cada tanto la cuento y todos ríen conmigo. Tantas vivencias. NO puedo responderte porque no me dejas casilla de correo para escribirte mail. A mis amigos de siempre, a todos ustedes, pienso que sus comentarios son mejores que mis posts, así que cada uno de ustedes son dueños de este blog. Les dejo un abrazo gigante. Alicia
No caminéis mas ruego a vuestra merced pues no hay espera sin el ansia que inconsciente haga brotar de vos esas lágrimas anegando así vuestra nave de la calma sobre la que patrullan vuestros ojos sin refugio oteando otros ojos ocultos en el viejo subterfugio de la imagen sin perfil, que por lejana se permite escribir sin recato esto que le viene en gana.
Un beso de aliado y con refugio desde la orilla opuesta de la misma mar.
Todos hemos buscado o buscaremos ese algo que nos cambie la vida... Decirte que tus versos y tu imagen son una delicia ya resulta redundante, pero no por eso dejan de serlo :)
¡¡Precioso, Alicia!!
Besos, querida amiga.
Anónimo ha dicho que…
Alicia, gracias por responderme, supongo siempre estaras muy ocupada, pero cuando puedas:este es mi mail:sara.ge.nia@hotmail.com.Fué muy lindo encontrarte y obvio que no dejaré de visitar este blog que esta bellísimo.Te envío abrazos y mi cariño de siempre.Sara desde Sauce Corrientes.
Es mi profundo deseo,que encuentres ese lugar,donde la calma te cubra con su manto,donde la LUZ borre tu sombra y la sonrisa serena como la brisa se lleve tus lágrimas.BELLÍSIMO ALICIA,como siempre.Permiso,tomo tu poesía,reflejo de mi alma.UN ABRAZO.
Ojalá lo encuentres. mientras tanto hagamos bella su busqueda.
bikinhos.
Anónimo ha dicho que…
Buscando un pais amigo, solidario y sincero, un oasis donde debelar la luz, cruzar a la otra orilla en donde fulge la respuesta a tu espera, un mediodia donde cierta dosis de aventura le de color y sabor a la calma por fin encontrada, una tierra para no mirar nunca atras donde toda lagrima haya sido sepultada por el olvido
Pájaros, pájaros, pájaros golpean sus alas en tu recuerdo. Lo lavan, escurriendo olvidos. Las palabras, enojos y odio se marcharon hace tiempo. Al final he comprendido, que todo es cuestión de vuelos.
Hace falta que lluevas en palabras para que vuelva a crecer el encuentro. Que tu voz sea generosa tierra, y que albergue mis silencios viejos. Hace tiempo que los doblo prolijos, hace tiempo que laten a mi abrigo. Por costumbre ya ni los despierto. Quizás tu voz llegue hasta el jardín perdido donde se esconden los "te quiero" nuevos, Así, será pradera lo que hoy es desierto. Y entre los helechos secos de la ausencia...
Comentarios
Mientras tanto no quisiera irme si haber visitado tu país al que tanto quiero y que no conozco. Tengo que darle, a Argentina, todos los abrazos y los besos que llevo dentro.
Gracias por tu visista y el placer, doblemente, ha sido mío.
Un abrazo y deseo que fructifiquen nuestras visitas.
UN ABRAZOOOOO
CHRISSSSS
Un abrazo Ali.
Lindo poema.
de hallar porque
está muy escondido
entre el corazón
y el pensamiento,
pero que si perduramos
en el intento lo
descubriremos.
Deseando que te
encuentres bien,
te envío un fuerte
y cálido abrazo.
Abrazo
Abrazo
Expresiones en tierra fertil varias.
Hermoso...me encantó eso de "una orilla donde abandonar mi espera"...
Parafraseando al poeta :
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Un beso!
Besitos.
Saludos cordiales,
Hasta pronto amiga.
Recuerdo mi "Gracias por venir" cada tanto la cuento y todos ríen conmigo. Tantas vivencias. NO puedo responderte porque no me dejas casilla de correo para escribirte mail.
A mis amigos de siempre, a todos ustedes, pienso que sus comentarios son mejores que mis posts, así que cada uno de ustedes son dueños de este blog.
Les dejo un abrazo gigante.
Alicia
Saludos amiga
Un abrazo.
Siempre es un verdadero placer pasar por aqui.
Tus fotos y tus palabrasson muy productivas.
Besos.
Fer.
besos
pues no hay espera sin el ansia
que inconsciente haga brotar de vos esas lágrimas
anegando así vuestra nave de la calma
sobre la que patrullan vuestros ojos sin refugio
oteando otros ojos ocultos en el viejo subterfugio
de la imagen sin perfil, que por lejana
se permite escribir sin recato esto que le viene en gana.
Un beso de aliado y con refugio desde la orilla opuesta de la misma mar.
Suyo, Blas.
Decirte que tus versos y tu imagen son una delicia ya resulta redundante, pero no por eso dejan de serlo :)
¡¡Precioso, Alicia!!
Besos, querida amiga.
Besos
Narci
Tal vez tanta belleza se deba a que
esa tierra se regó con lágrimas
Un abrazo
bikinhos.
solidario y sincero,
un oasis donde debelar la luz,
cruzar a la otra orilla
en donde fulge la respuesta a tu espera,
un mediodia donde
cierta dosis de aventura
le de color y sabor a la calma
por fin encontrada,
una tierra para no mirar nunca atras
donde toda lagrima haya sido
sepultada por el olvido
Un gran beso y un gran abrazo
Jorge a toda prisa
Un beso enormeeeeeeeeeeeee
Un abrazo
Un abrazo.
Muy lindo tus versos, leerte produce un remanso de paz, que no es poca cosa.
Un Abrazo.
Aldo