Mirada incierta

 Miro todo desde un lugar absurdo,
vacío, sin presagios de algo más.
Es como si  el jardín del asombro
se hubiese marchitado de pronto.
El reino del desaliento
alambró mis sueños nuevos.
El verde ha muerto,
sólo hay árboles secos..

Si al menos el llanto amparase
su dolor acerado en mi pecho...
Pero ni siquiera el llanto,
ni siquiera la noche y su telar de miedos,
ni siquiera un adiós o una pena
que justifique este silencio.
Ni siquiera un desamor
que me haga desangrar encuentros.

Comentarios

Alicia Abatilli ha dicho que…
Muchas veces, el escribir en primera persona hace que aquellos que me leen se preocupen por mi estado animico y en la mayoría de los casos por mi salud mental, ja, ja.
Pues bien, este post nació por la visita inesperada anoche, de una gran mariposa nocturna que se hizo dueña de mi patio. Noche hermosa, de luna llena, más llena aún debido a los cortes de luz que estamos sufriendo los cordobeses todos los días durante seis o más horas de corrido. Soy de ver lo bueno en lo malo, quizás tan oscuridad la trajo a mi casa y pude disfrutar de su belleza.
Sé que sobre esta mariposa negra anda suelta mucha superstición, se la llama “La bruja negra” mariposa del país de los muertos; mariposa de la mala suerte; mariposa del espanto, etc.
A mí me gusta llamarla por su nombre Ascalapha Odorata, con nombre y apellido… (Aún no estoy segura, pero creo que es doña Ascalapha la que anduvo anoche).
Por si acaso me persigné varias veces, dije otras tantas mi frase protectora “Cruz mandioca, la pata de la loca” y comencé a reenviar esas cadenas tontas que me llegan por mail, que me amenazaban que si la cortaba lo peor mi iba a pasar, ja, ja
Lo que sí me maravilló su gran tamaño y los hermosos colores que me dejó descubrir con las linternas que ahora son un elemento de primera necesidad, en esta Córdoba que recuerda 1810, pero no por el bicentenario sino por la venta de velas…
El humor no debe faltar. Lo comparto con ustedes, como lo bueno que vivo a diario, esta mariposa es muestra de ello.
Les dejo un abrazo.
Alicia
Cecy ha dicho que…
Las mariposas nocturnas tienen su encanto.
Me maravilla tu manera tan linda de apreciarla.

Un abrazo querida Ali.
Pluma Roja ha dicho que…
Creo que lo que te pasa a ti, nos pasa a todos los escritores. Siempre se supondrá que lo que escribimos es un estado de ánimo personal. Pero bueno, es lícito dejar al lector que crea lo que él mejor disponga. Me gustó tu poema.

Saludos cordiales,

Hasta pronto.
Mobtomas ha dicho que…
bien retratada esa fase de sequía, de cosas marchitas y soledad. pero bueno, en este mundo parece que todo es cíclico. Saludos y que bonita manera de expresar esas ideas.
KUBAN ha dicho que…
La inspiración está en todas partes, quizás por eso no creo mucho en ella. Un abrazo, Alicia.
Mariana ha dicho que…
Alicia...me gustó tu relato y sí es verdad...ella es tan sólo una mariposa nocturna, bella, un ser de la Creación del Señor...pues mira su imaginación: la diversidad de seres es maravillosa. Qué lindo que te detengas, la observes y nos cuentes sobre ella.
Besotes amiga
Mercedes Pinto ha dicho que…
A veces la trisceza nos asalta sin motivo aparente, y nos coge desprevenidos. Es como si después de pasar por varios sufrimientos superados, cuando más tranquilos estamos, viniese a vengarse por haber sido ignorada.
Pasará, si aguantas, pasará.
Un abrazo.
luisa maria cordoba ha dicho que…
Es cierto cuando escribes alguna entrada, los que comentan creen que hablas de tí.
Un poema precioso, como todos los que publicas, enhorabuena.
Un beso Alicia.
Marisa ha dicho que…
Te ha inspirado
un hermoso poema esa
mariposa,por unos momentos se hizo dueña de tu sentir,
sus colores le han creado
mala prensa pero tú supiste
darle su lugar entre tus
letras.
Es un placer llegar hasta tí.

Besiños.
Mundo Animal. ha dicho que…
HOLA AMIGAAAAAA, QUE BONITO EL POEMA Y TIENES RAZON, LA MARIPOSA NOCTURNA(Ascalapha Odorata) VIENE MUY CASTIGADA POR LAS SUPERSTICIONES, POR COMENZAR QUE NO ES PRECISAMENTE UNA MARIPOSA SINO UNA POLILLA, Y DE ESE TEMA ESTOY PREPARANDO MI PROXIMA ENTRADA, UN POCO PARA DIFERENCIAR LAS UNAS DE LAS OTRAS. BESITOS Y QUE TENGAS MUY BUEN FIN DE SEMANAAAA
CHRISSSSS
Gustavo Calderón ha dicho que…
Alicia, un placer que hayas llegado hasta mi espacio. Las gracias van hacia ti, que cree en el arte, en la amistad, en lo bueno del género humano, todavía.
Te admiro por el post de la mariposa, soy un amante de los insectos, y una de aquellas (que encontré sin vida), forman parte de mi colección.
Sin más por el momento, espero que sigas visiténdome de vez en cuando, así como lo haré yo.
Anónimo ha dicho que…
Me alegra saber quién fué la causante de tu entrada. UFFFFFFFFF

Besos ha sido un erdadero placer visitarte
Pues bendigo esta mariposa nocturna que te hizo dejar un poema tan bello. Desgarradoramente bello, desgarradoramente compartible, desgarradoramente vivo y aleteante como las alas de la mariposa.
Un abrazo inmenso y muchos besos.

En unos 12 días y por dos días, comprobaré cómo se vive en esa oscuridad. Tendré que cerrar persianas, y vivir a la luz de las velas, o una luz muy ténue e indirecta, que pondré sólo donde pueda por la casa. (Debido a una intervención y un contraste especial metido en vena). Creo que me va a resultar duro...eso sí que será oscuridad de corridoooo
Bueno pues lo aguantaré como pueda. Si luego veis que he escrito alguna cosa rara, ya sabes, me dió la locura.

Hasta pronto, bella.
José Ramón ha dicho que…
Hola estar unos instantes en tu blog es una maravilla que poema tan bello.

Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
Trini Reina ha dicho que…
Sí, muchas veces no tenemos motivos para la tristeza, la congoja, la angustia...En cambio están ahí, vivas y punzantes. Sí.

Muy bello

Saludos
Man ha dicho que…
¡Uf! Menos mal que has aclarado la cosa en tu primer comentario pues ya estaba yo llamando a los bomberos y hasta al 7º de Caballería con Caster al frente para ir en tu ayuda. ¡Qué susto me has dado con la mariposica dichosa!
Es cierto que ayer, también en España se vio una grandísima y bellísima y hermosísima Luna llenísima que pude disfrutar desde la atalaya de mi salón. Yo sí soy un “lunático” como corresponde a un buen Cangrejo y anoche también me inspiró un emotivo, y para mí bello, relato que colgaré posiblemente hoy; y mire “vos” por donde, ¡oh casualidad! metido dentro de un Tango…
Yo no puedo decir las cosas tan bellas que dices tú aunque estuviera toda la vida intentándolo.
Por favor sigue haciéndolo tú.
Un abrazo
MAMEN ANZUÉ... ha dicho que…
PRECIOSAS PALABRAS QUE NACIERON AL OBSERVAR ESA MARIPOSA NOCTURA;-)

UN GRAN BESO AMIGA:-*
Armida Leticia ha dicho que…
Por acá decimos, poniendo los dedos en forma de cruz: "Cruz, cruz, que se vaya el diablo y venga Jesús".

Saludos desde México.
Antonio del Camino ha dicho que…
Alicia, particularmente (aunque alguna vez también lo haga) soy contrario a la explicación del poema. Las palabras están ahí y, desde ese momento en que el autor las suelta, son del lector: él hace el poema (que puede ser diametralmente opuesto a la intención del poeta y no por eso menos válido). En este caso, un poema triste acaso desesperanzado... pero en todo caso, un bello poema, en el que se respira sensibilidad.

Un abrazo.
Liliana G. ha dicho que…
Ningún Ser de la Naturaleza merece el desprestigio de la superstición, Alicia, tu poema es un encanto en el misterio de sus alas. La imagen ¡Genial!

Besos y cariños.

PD: Yo también tengo la misma muletilla, con la única diferencia que en lugar de "cruz mandioca", a mí me llegó como "errá mandioca"... Y eso es porque mi padre nació en Córdoba y se crió en San Jorge (Sta. Fe), bien pegadito a tu hermosa provincia :)
Anónimo ha dicho que…
Corazón cometa, corazón pandorga, de verdad que la posición en la que está esta mariposa parece un barrilete buscando la libertad. también parece cabalgar sobre esa luna incierta de la que hablas
Cumpa, lo de las velas y 1810 es genial, la de actos que habremos visto y los chicos vendiéndolas. Lamento lo de los cortes de luz.
Quienes te conocemos no esperamos explicación.
Hasta pronto.
Liliana de Ibarreta
Armando ha dicho que…
Hola, como lo prometido es deuda, te devuelvo la visita y te comento que me encuentro a gusto con tu bitácora que seguiré habitualmente si me lo permites.
Con respecto a tu poema decirte que, efectivamente, podemos sacarle la punta al lápiz con imaginación y buen hacer como es tu caso.
Un afectuoso saludo.
Ursus Polaris ha dicho que…
Un poema verdaderamente sentido y muy inspirado.
Gracias por pasante por mi iceberg.
Un beso.
Ricardo Miñana ha dicho que…
Un bella inspiración en el reino de los desalientos, donde la naturaleza aflora.
un placer pasar por tu casa.
feliz semana.
Jorge ha dicho que…
Pobre mariposa nocturna, ignorante
de las supersticiones que le achacan, compartiendo, por tanto,
la bendicion que sobre ella echa
Lunska Nicori, ya que fue su inesperada aparicion cabalgando una
luna incierta
lo que te inspiro tan bello poema.

Un gran abrazo y un gran beso
Jorge
GOGO ha dicho que…
Aliciaaa..!! siempre es una maravilla leerteee..!!

gracias por permitirloo..!!


mi cariñoo siempre dispuestoo a massssssssss...!!
mj ha dicho que…
Todo lo nocturno tiene un misterio especial y si además lo acompaña la luna llena no te digo más...
Hola Alicia, aquí de nuevo y no sé por cuanto tiempo, pero de momento aquí...los días son inciertos!!!
Un enorme abrazo
mj
Allek ha dicho que…
Precioso texto, me ha encantado
sigue expresandote de esa manera..
abrazos
Carver ha dicho que…
Ciertamente a veces parecería que todo lo que se escribe es algo que nos puede afectar..., y obviamente no es así.., para eso tenemos la imaginación..., como la noche y su telar de miedos..., nos envuelve y nos transmite sus sensaciones.

un abrazo
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Precioso poema, preciosa imagen e interesante explicación la tuya, nunca creí que auna mariposa se le pudiesen achacar los mismos augurios nefastos que a un gato negro, jajaja.

Bueno, de momento el fruto que dio en tu creatividad ha sido muy positivos, y así seguirá siendo en otras facetas, estoy segura.

Besos
Narci
~ R ~ ha dicho que…
No todo son árboles secos, mi Señora,... y afortunadamente,... aún tenemos campos verdes,... aunque la incertidumbre cabalgue por nuestras vidas,... sigo abriendo la caja de Pandora para recoger la esperanza que se halla en su fondo.

Expresiones de corazón cometa varias.
Unknown ha dicho que…
Que situación complicada, estar detrás del espejo, del otro lado de la línea, entender que no queda mucho en este lugar, en esta tierra que sea como lo creímos alguna vez. Hay días en que todo está mal, hay días en que mejor ni mirar lo que nos rodea, ni lo que tenemos dentro.

Cuando el vacío se hace demasiado importante, el abismo de nuestro pecho arrastra a su fondo indeterminado todo lo que tenemos o creímos tener de bueno.

La vida es una desilusión, pero no por eso debemos abandonarnos, creer que nada es posible, desear no despertar mañana. Cada día es una oportunidad de mejorar las cosas. El diagnostico es preciso, no debemos desconocernos, pero no podemos quedarnos tan solo con el resultado, hay que hacer algo con eso que tenemos.

Si solo hay árboles secos, plantemos otros nuevos, curemos a los que si bien están secos todavía viven por dentro.

Todavía se puede… aunque nuestros destinos (como el de la mariposa) esté escrito desde hace tiempo.

Un beso grande amiga.

HologramaBlanco
Tony Amesty ha dicho que…
Los jardines son así, te despierteas una mañana y todo cambia, es diferente......siempre nos queda el consuelo de la primavera querida amiga.

Un abrazo
salud equitativa ha dicho que…
cuando la mirada trasciende sus tiempos, introduciéndose en la nada contigua, aparecen imágenes de los recuerdos no vividos aún... que están a la espera de ser llamados para transformarse en presente y pasar, prontamente, a ser un recuerdo. Dichas imágenes pueden ser representadas como mariposas del día o la noche, aves de alguna especie o simplemente como vivencias oníricas que no fueron ni serán... por ello, siempre es necesario acudir a las gracias, que son las que finalmente rebelan los sentidos de las esencias. Un abrazo andino. Víctor
Anónimo ha dicho que…
Los versos se duelen con la nostalgia...
Muy sentidas estas letras.

Un placer leerte.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Vuelvo a leer tu "mirada incierta"
es mucho más que un poema.

Besos y gracias por tu comentario
PRECIOSA TU MIRADA INCIERTA, PERO YO LE PONDRÍA MIRADA CIERTA, PUES EN TU COMENTARIO LE AÑADES HASTA EL NOMBRE EN LATÍN... ¡PERFECTO!
LA FOTO MAGNÍFICA Y TU COMENTARIO GENIAL.

A MÍ ME LLAMAN TAMBIEN LA ATENCIÓN ESAS MARIPOSAS, PERO NO ME GUSTAN DEMASIADO.
Un abrazo fuerte desde mi librillo.
mardelibertad ha dicho que…
Gracias por tu comentario y estar.
Volveré, cuídate
Besos
Unknown ha dicho que…
Hermoso poema con sentimientos muy definidos.
Dices que es un ejercicio inspirado en una mariposa.
Espero que esté lejos de tu realidad.
rober

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias