¿Por qué vivir en pequeño si podemos vivir a lo grande? La idea es crear nuestro propio camino, levantarnos cada mañana con alegría y vivir como queramos. Por eso escribo... Para dar cuenta de ello. Poesías mínimas, pero mías.
Caminar
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Caminar sin buscar un sendero.
Alejarme de la memoria,
abstenerme de ella.
Sostenerme entre los sueños
y descubrirme...
incólume a la nostalgia
Me emociona todo lo que escribes.. tan lindo, tan resumido, tan perfecto, esas florecillas, ese sendero, esa tierra y tú escondida como el gorrión que sorprende y se deja fotografiar. Huye de la nostalgia, pero pasa siempre por mi blog a recordar mi memoria.
Me gusta tu cambio de imagen por una flor, es lo que eres. Un abrazo fuerte y grande amiga, desde mi librillo
A veces pienso, mi Señora, que este gorrión que veo posado en la rama de un naranjo frente a mi ventana, podría ser el mismo gorrión que vió Vuestra Merced hace unos dias,... y que con valentía,... emprendió la aventura de cruzar un océano,... y que, aunque no lo esperaba, llegó hasta este lugar para recordarme los sonidos del otro lado del mar.
Por si acaso,... le he dejado algo de comida sobre el alfeizar.
Alicia: Me permito aconsejarte caminar, siempre hacia adelante, y eligiendo libremente el camino, sin olvidar la memoria, sin la cual nada sería posible, ni tan siquiera los sueños, y menos aún, sin ocultarte al sol, que nos da la vida, como a ese pajarillo, tan vital ahora que se aproxima para ti el Invierno, y al que, sin duda, algo lo espera, como a ti te espera alguien. Un beso. Luis.-
¿y por que´seguir siempre un camino? no lo creo, señor Luis Lo que Alicia dice en este post es más una expresión de deseo, salirse del camino acostumbrado, dejarse ser, abandonarse al devenir, por eso no recordar lo realizado, abstenerse de la memoria como tan bien dice ella O ser ella misma ese pequeño gorrión, acompañando su paso o su pequeño vuelo SO-BER-BIO amiga.
Hola Alicia María, agradezco tu visita a esta tu casa. He entrado en tu Blog y me he quedado maravillado. Tienen una luz especial y unos textos verdaderamente interesantes. Ahora ya es muy tarde y quiero visualizarte con más detenimiento.
Me gustaría tenerte como seguidora para intercambiar impresiones.-
Y al llegar al recodo de ese camino, encontrar que alguien, sentado allí, esperaba. Sin saber qué, Sin saber a quien Sin saber quién eras tú pero pacientemente...te esperaba.
Dos versos Alicia, 'incólume a la nostalgia', y 'como a mí'. El primero que cierra unos versos con un fuerte deseo de desaprehensión y de olvido. El segundo te regresa al deseo escondido. Aquel que dibuja a ese gorrión que vuela y vuela tras la vida. Bello poema bifurcando deseos. Un abrazo inmenso querida Alicia María.
Caminar como navegar, alejarse del inicio en busca del propio final mientras el sufrir se hace uno con el luchar
Brazo partido por el acero filo doble de palabra sin solaz vibrando entre las dos escotas del cabo que unen Nostalgia con Soledad.
Caminar vos como otros navegar, Os brindo mi nave de nombre Alcotán recia cabalgadura en sus cuadernas y baos donde poder dejar el inicio, donde alejaros sin conocer el final.
Pájaros, pájaros, pájaros golpean sus alas en tu recuerdo. Lo lavan, escurriendo olvidos. Las palabras, enojos y odio se marcharon hace tiempo. Al final he comprendido, que todo es cuestión de vuelos.
Hace falta que lluevas en palabras para que vuelva a crecer el encuentro. Que tu voz sea generosa tierra, y que albergue mis silencios viejos. Hace tiempo que los doblo prolijos, hace tiempo que laten a mi abrigo. Por costumbre ya ni los despierto. Quizás tu voz llegue hasta el jardín perdido donde se esconden los "te quiero" nuevos, Así, será pradera lo que hoy es desierto. Y entre los helechos secos de la ausencia...
Dejen de replegarse, de ser sigilosos. Salgan a los campos, liberen a los pájaros, caminen descalzos. Díganse “tengo suerte de haber nacido” ¡Intimen con la vida! Derriben de las plazas, los grotescos bloques de cemento, planten naranjos, durazneros y ciruelos . Que sus veredas sean jardines. Que la miseria quede tras las rejas. Recorran sin temor los viejos sueños. ¡Hagan florecer un tiempo nuevo! "Sofía, hada de las flores" Córdoba
Comentarios
Abrazos
Me gusta tu cambio de imagen por una flor, es lo que eres.
Un abrazo fuerte y grande amiga, desde mi librillo
Un abrazo.
"Caminar sin buscar un sendero.
Alejarme de la memoria,
abstenerme de ella."
Sólo observar, esperar, aprender, tal vez nunca llegar.
Un abrazo
Muchos besos.
Por si acaso,... le he dejado algo de comida sobre el alfeizar.
Gestos oblicuos variados.
Lo que Alicia dice en este post es más una expresión de deseo, salirse del camino acostumbrado, dejarse ser, abandonarse al devenir, por eso no recordar lo realizado, abstenerse de la memoria como tan bien dice ella
O ser ella misma ese pequeño gorrión, acompañando su paso o su pequeño vuelo
SO-BER-BIO amiga.
Hola Alicia María, agradezco tu visita a esta tu casa.
He entrado en tu Blog y me he quedado maravillado. Tienen una luz especial y unos textos verdaderamente interesantes.
Ahora ya es muy tarde y quiero visualizarte con más detenimiento.
Me gustaría tenerte como seguidora para intercambiar impresiones.-
Un fuerte abrazo desde Valencia (España)
Abrazos
María Pilar
felicitaciones por tu arte
siempre impecable...
De visita por aquí y veo que tienes un blog precioso, lleno de hermosos pensamientos, te felicito por él.
Abrazos.
de frescor y belleza,
por esos senderos,
sin recuerdos que
entorpezcan, caminaría
acompañándote.
Tus palabras son
como esas florecillas
que cautivan, que
enternecen.
Muchos besos
besos
encontrar que alguien, sentado allí, esperaba.
Sin saber qué,
Sin saber a quien
Sin saber quién eras tú
pero pacientemente...te esperaba.
hermosas las palabras, hermosa la foto, hermoso el conjunto.
siempre un gustazo pasar por acá.
saludos
jonessy
Un fuerte abrazo.
alejarse del inicio
en busca del propio final
mientras el sufrir se hace uno con el luchar
Brazo partido por el acero
filo doble de palabra sin solaz
vibrando entre las dos escotas del cabo
que unen Nostalgia con Soledad.
Caminar vos como otros navegar,
Os brindo mi nave de nombre Alcotán
recia cabalgadura en sus cuadernas y baos
donde poder dejar el inicio,
donde alejaros sin conocer el final.
Un beso, Blas