Dualidad

No había lugar para otra en mí,
por eso le pedí que se marchara.
Aunque ella supiese de la flor en llama,
del tiempo cincelado en piedra,
de andar descalza por la siesta
y de bajar hasta el aliento del agua.

Olía a savia, valles y montañas.
Se alimentaba de mi alma
y cuando más ocupada estaba,
me buscaba para que la escuchara,
me hacía mirar en las nubes unas alas.

Tuve que herirla para que me abandonara.
Que duerma en mí para siempre su plegaria,
que la niebla se arremoline a mi rutina...




















 Río Chico de Nono. Traslasierra. Córdoba                    

Comentarios

El Gaucho Santillán ha dicho que…
que bonito sentimiento de renuncia.

Ella, se fue, quizàs. Pero no puede alejarse, tenlo por seguro.

Un abrazo.
Pluma Roja ha dicho que…
Después de tu aclaración, veo que es una auto despedida. Y claro, una vez habiéndola dicho adios, no regresará.

Profundo poema y bello como siempre.

Saludos cordiales.
FALLEN ANGEL ha dicho que…
Me parece una bellísima poesía..!
A propósito,yo también soy cordobés,de Cruz del Eje(Jairo,Cacho Buenaventura...),pero circunstancias de la vida me tienen ahora viviendo en Frías,Santiago del Estero.
Felicitaciones por tus escritos!!
Saludos.
M. Angel ha dicho que…
Alicia María, con que facilidad y dulzura te adentras en la dualidad de los sentimientos, y nos llevas a volar entre dos cielos

Abrazo
M. Ángel
Alicia María, esa niña o niño, depende sea femenino o masculino, aunque lo rechacemos para enfrentarnos a la vida como mayores ya formados,queda en nuestro interior rezagado, pero en ciertos momentos sale a flote y nos congratula su presencia.
Gracias, Alicia, buen poema muy ilustrativo.

Abrazos de Leonor
Aunque no quieras siempre buscarás en las nubes tus alas...
¡Me ha encantado!

"Que la niebla se arremoline a mi rutina
y deje de verla en la ronda de la tarde con las garzas".

El final es admirable, yo sí la quiero ver por la tarde, en ese maravilloso paisaje vuest

Un abrazo fuerte amiga desde mi librillo.
Mercedes Pinto ha dicho que…
Bello poema, con nos tienes acostumbrados. No he leído una manera más hermosa de aceptar la madurez.
Un abrazo y gracias por estar siempre.
Viviana Ortega ha dicho que…
LLega la madurez y debemos dejar ir a esa niñez que se quedó jugando con las garzas, descalza, el río y vos.
Sé que tienes nostalgias de ella, todos la tenemos.
Genial Ali.
¡Feliz Cumpleaños, amiga!
Alma Mateos Taborda ha dicho que…
Precioso poema impregnado de decisiones definitivas, un alejar la niña para que no regrese. Muy bien logrado. Un abrazo.
Horacio ha dicho que…
Se me ocurre que esa niña de la cual te tuviste que despedir era más fuerte que la mujer que te obligaban ser. Por eso la herida.
Sin autoexilios, se te descubre niña en cada entrada, en cada fotografía que nos regalas.
Garzas jugando a la ronda con la tarde, de veras que parecen jugar o danzar.
Hasta pronto, perdón por no comentar con la asiduidad que te leo.
Marisa ha dicho que…
Siempre queda algo de ella,
no se va del todo,
la ternura en la mirada,
el asombro ante la belleza,
no, no podemos matar a la niña que hay en nosotros, necesitamos
escuchar de su plegaria.

Muchos besos Alicia
JJ ha dicho que…
Ojalá la niña no se vaya del todo nunca.
Un abrazo
Old Nick ha dicho que…
¿Por qué, Alicia,por que?
Prudencio Hernández Jr. ha dicho que…
Creo que quien se desprende del niño interior..se desprende de lo mas entrañable y renuncia a una vida..que lo llevo de la mano..Creo que lo que fuimos..como niño..es un respaldo..a nuestro vivir de mayores..aquel que tuvo una niñez oscura..la quiere olvidar..y quien recuerda la luz de la inocencia..se rie de aquella etapa...y la vivee aun hoy..es un bendecido por la felicidad..
Quise explicar algo y no se si esta muy claro..quiero decir que la niñez y la adultez ..es inseparable..por mas que luches por ello por dejarla a un lado..te condicionará de todas maneras.
Por alli dices que te condicionan cosas externas..no creo que puedan las cosas externas eliminar..sacrificar.. al niño que llevamos por siempre dentro de nuestro ser..como llevamos el cielo..
Besotes desde el sur
Alicia Abatilli ha dicho que…
Sé que jamás me desprenderé de mi niña, es imposible ello. Si así fuese ya no existiría.
Este post nace como consecuencia de lo vivido, del día a día, de las ganas de abrir las ventanas y acompañar el vuelo de los pájaros, libres.
Sin esos gestos serios y tristes de la gente en la calle, de los demagogos de siempre, del vacío que encuentro en algunos jóvenes.
Caminar descalza junto al río un día lunes en plena mañana, cuando todo está por hacer.
Por eso para no tentarme, hago que por un ratito ella deje de hablarme, pero sé también que es ella la que me salva muchas veces de la rutina.
Estoy bien, a quienes me enviaron mail.
Mucho más si sé que ustedes están allí.
Un abrazo.
Alicia

16:18
luisa maria cordoba ha dicho que…
Precioso poema Alicia, no dejes que se vaya del todo, a veces nos gusta que aparezca y nos recuerde los momentos vividos.
Un beso.
Roy ha dicho que…
de andar descalza por la siesta
y de bajar hasta el aliento del agua...me encanta, me encanta, me encantas.:D
Blimunda ha dicho que…
Alicia, con tus versos yo también he visto en las nubes unas alas, las de tu alma en cada palabra.
Una maravilla.
Tienes mi abrazo.
GEORGIA ha dicho que…
Muy interesante este poema, y muy hermoso...a veces debemos renunciar a una parte de nosotros o una etapa quizá...invita a la reflexión

un abrazo
Jorge ha dicho que…
Hola, Alicia
Como te comentaba el otro dia, tus versos son para saborearlos sin prisa, impregnado uno de esos paisajes que tu dibujas con tus versos y refuerzas con fotografias,
aunque en verdad tu pluma es mucho mas grafica y elocuente que la misma fotografia.
Ya vuelvo a leerlos.
A estas deliciosas relecturas siempre nos obligas.
Un gran beso y un abrazo
Jorge
Liliana G. ha dicho que…
Bello, intimista, mágico... así leo y siento a tus maravillosos versos, una catarata de sentimientos liberados para dar vida a la vida, para dar vida a un poema.

Es un placer quedarse entre tus renglones, Alicia María.

Un beso grande.
Cecy ha dicho que…
Sera que ya solo hay lugar para una sola la que aguarda todo y pelea con sus fuerzas y ama la vida con sus alegrias y tristezas.

Un beso querida Ali.
Man ha dicho que…
Una de las cosas que más siento al despedirme de todos vosotros es precisamente el hacerlo de esta tu casa en la que tantas palabras, silencios y sentimientos bellos he compartido. Había veces que me parecía que las comentábamos alrededor de una mesa de camilla y junto a una ventana frente a ese pequeño mar tuyo.
Una belleza a la que mi ser se resiste a dejar de visitar, de vez en cuando, en silencio, a hurtadillas.
Un cariñoso y tierno abrazo Alicia María. Puede que un día te hagamos una visita no virtual.
josé lopez romero ha dicho que…
A veces pienso que el bullicio de la juventud sigue dentro por algo, es la fuerza para seguir buscando las utopías y eso es bueno aunque su ímpetu nos agote. Siempre andamos con el otro yo que nos apuntala o nos tira para atrás, la elección de abandonarlo es difícil, es dejar un pedazo de uno detrás y no regresar la mirada. Saludos
~ R ~ ha dicho que…
Y,... ¿Por qué os herísteis, mi Señora?,... no es bueno hacerse daño a uno mismo, ni siquiera para abandonarse,... ya la vida se encarga de hacernos el suficiente daño, y de llenarnos de abandonos.

Gestos arremolinados variados.
Carver ha dicho que…
Bello poema, esa dualidad que nos acompaña siempre dentro del alma. Me gusta ver nubes y subirme a unas alas...

besos
Carver ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carver ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabella Ros ha dicho que…
Cuanta belleza!!!que tu niña jamás te abandone y siga soñando tus sueños,viviendo tus amaneceres y tus puestas de sol, y al despuntar el día este allí, en esa pincelada de colores y silenciosamente juntas nos
regalen tantos sentimientos,esos que nos tocan el alma.Tus imágenes,canto a un belleza incomparable.SALUDOS de no tan lejos.
Silvia E.Duraczek ha dicho que…
Hola Alicia!
Yo tambien, hace unos meses traté de despedir para siempre a la niña en mi....pero permanece.....no quiere irse y me recuerda.. dia a dia que no se debe renunciar a los sueños de toda la vida.
Hermoso poema!!
Un beso

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias