De grito a verbo

 Andaba la poesía gritando su rabia.
Rabia que no se extinguía ni en el vacío
Un soplo agudo y oscuro movió la noche.
Ésta se mostraba indolente al tiempo
y entre sus sombras, daba caza a mi grito.


Recogí del árbol de lo inesperado,
      el fruto del milagro,
lo protegí entre mis manos,
y sin temerle al destino,
dejé que me empuñara otra vez el grito,
para que se esparciera
entre  mi coraje de gorrión enmudecido
y logre escapar de las garras del  cuervo adormecido.

El Universo ha quedado en silencio,
 lo inevitable no  puede ser doblegado 

Nace la palabra y es viento
Ahora  todo es luz, es persistencia  y es verbo.
Los pajarracos  negros dejaron de vigilar mi vuelo.

Comentarios

~ R ~ ha dicho que…
La poesía, mi Señora, siempre da fruto,... en mi caso,... conocer este lugar, y a su dueña,... un fruto dulce y aromático.

Gestos desencadenando tormentas variados.
~ El Capitán Escarlata ~ ha dicho que…
¡Rodrigo!,... ¡Grandísimo pirata!,... yo soy Escarlata,... yo tengo el Don de liberar el viento y desencadenar la marejada,... ella me lo dijo,... y yo la creo.

Expresiones de palabra y viento varias.
Mercedes Pinto ha dicho que…
El poeta, como tú, sabe encontrar la belleza por muy escondida que esté. Es como vivir en la esencia del mundo.
Muy hermoso.
Hasta pronto.
Liliana G. ha dicho que…
Un poema arrollador, Alicia, donde el verbo empuña su arma más maravillosa que es la palabra hecha poesía.

Un beso grande, querida amiga.
LA CAJA DE ANBAIRO ha dicho que…
Aprovecha ese grito y que el silencio se calle para dar entrada a tu verbo hecho poesía.

Muy hermoso ese canto al renacer de la inspiración.
Recibe mi besopoeta amigo
Marga Fuentes ha dicho que…
Ese pajarraco negro dejó de vigilar tu sueño y el de muchos.
¡Cuántos somos en el mundo los que hoy nos alegramos!
Bravo por este maravilloso poema, querida amiga, vecina del alma.
Un fuerte abrazo,
Viviana Ortega ha dicho que…
Cuando la inspiración se va, el silencio, avez de rapiña vigila cada palabra que quiere gobernar tu maravilloso país, querida Ali.
Al fin ese pajarraco negro ya no vigila tus movimientos, ahora puedes gritar y ser Verbo.
Como dice Marga, somos muchos los que estamos felices por eso.
Que nunca más pajarracos negros se posen en tu país, porque temo un día no poder leerte más, aunque tu coraje sea de gorrión, no dejes de intentar volar, es de lo mejor que a quienes te visitamos nos puede pasar.
MiLaGroS ha dicho que…
Bellisimo como siempre.Un beso
Man ha dicho que…
Un grito de libertad siempre es alegre de escuchar independientemente de quien lo oprimió.
Nadie tiene el derecho de oprimir la voz de nadie y menos la de los poetas.
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA, sencillamente significativo, indescriptible... el paso del grito al verbo... o del verbo al grito... o del verbo al llanto... o del verbo a la existencia... o del verbo al vuelo... o del verbo al nido, aquello que no me olvido es justamente aquello que recuerdo, no todo lo que vuela es cuervo, a veces suele ser mezquino y otras, apenas viento. Un abrazo andino de viernes de Sol en la cordillera. Víctor
LAO ha dicho que…
¡me gusta mucho como escribes! los pajarracos negros le temen a tu viento. Un saludo especial.
Walter Portilla ha dicho que…
Pues la poesía no se extingue ni con el tiempo, crece, Alicia María, y es inevitable.
Es tu poesía y tu voz, acompañadas de tus creaciones, las que nos sobrevivirán en el tiempo y ante cualquier grito, y se convertirán, como dices, en viento.

De tiempos vengo, pero vengo, a degustar de tu poesía y de tu verbo. Un beso.
mardelibertad ha dicho que…
vuelo en libertad, siempre en la palabra del poeta...
Siempre que mi tiempo me lo permito paso a visitarte
Abrazo
mardelibertad ha dicho que…
vuelo en libertad, siempre en la palabra del poeta...
Siempre que mi tiempo me lo permito paso a visitarte
Abrazo
Prudencio Hernández Jr. ha dicho que…
Conjugas con Miguel Hernández la poesia libertaria..que busca abrirse camino entre la multitud de engaños y promesas falsas.. Esta poesia la guardaré entre mis poesias elegidas..
Hoy se cumple 100 años del nacimiento de Miguel..es un dia especial y tu poesia es un canto a la vida..como fue la de Miguel Hernández
Besotes desde el sur
Ángeles Hernández ha dicho que…
El fruto del milagro ayudó al gorrión a liberarse del cuervo arrasador.
¡bendito fruto!, lo bueno es que si queremos todos podemos encontrarlo, es cuestión de bien buscar.

Un abrazo Á.
Marisa ha dicho que…
Cuando la voz se hace viento
es muy dícil doblegarla,
los pajarracos tendrán que
dejarla volar libre.

Tu poesía sabe llegar al alma.

Besos
ELILUC ha dicho que…
Renaceer!!!!!!!!!!!!!!!!
un abrazo
Juan Rizzo ha dicho que…
"El Cielo no es otra cosa que la imposibilidad de cuervos". (algo así era la cita de Kafka, no?)
Acaso el cielo no sea otra cosa que la bendita ignorancia del contexto.
Ojalá el futuro nos depare el límpido horizonte de una mañana sin historia...
Un abrazo grande,
Pancho.
Ángel-Isidro ha dicho que…
Estimada Alicia Mª, En estas horas las he dedicado a visitar tu blog me ha encantado, leer tu poesía
es tocar las nubes con los dedos, las imágenes preciosas, de ensueño
¡Maravilla! te felicito.
Me gustaría ver tu imágen entre mis
seguidores, creo que ahora si que
vas a tener la mía, te sigo.
Tu comentario me gusta muchísimo.
Besos,
Ángel.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias