Nada más que una palabra

 Una palabra, nada más una palabra.
Una palabra que despierte  el día
y se coma esta eterna noche.
Algo así como un frágil sonido.
Que no le haga sombra al alba
pero que amanezca en tu voz.
Y se cuelgue de la cintura del domingo.
Y se suba y se hunda entre mis oídos.
Y arrase con todo.
Hasta con mis desmentidas.
Que no intente huir
Se transparente en lo que digo
Y con gracia me aliente
a beber cada instante
Y que vibre en la plenitud de un beso
Y sin que me nombres, esa palabra
tome forma del mundo en tu sonrisa.

Comentarios

Mercedes Pinto ha dicho que…
Cuántas personas se han ido de este mundo y se irán sin haber escuchado jamás de su pareja esta hermosa palabra. Si dices "amor", todo está dicho.
Como siempre, muy hermoso este poema.
Un abrazo.
MiLaGroS ha dicho que…
Que bello Alicia. ¿ Por qué a mucha gente le resulta tan dificil decir amor?. En un mundo sin compromisos debe verse como peligrosa. Besos
Sara ha dicho que…
Una palabra este post:
¡Bellísimo!
Lo mejor que he leído.
Y recién te descubro. Qué pena
SAra
¡Qué preciosamente lo dices, Alicia!

"Esa palabra tome forma del mundo en tu sonrisa"

Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.
luisa maria cordoba ha dicho que…
Precioso poema, una palabra mágica y que ¡¡dice tanto!!
Amor, en toda su magnitud.
Un beso Alicia.
El Gaucho Santillán ha dicho que…
La justa palabra en el justo momento.

Hermoso.

Pero a veces, utòpico, desgraciadamente.

Buen texto.

Un abrazo.
Pluma Roja ha dicho que…
Precioso poema como siempre Alicia,
te deseo una feliz semana.

Hasta pronto.
josi ha dicho que…
que lindo poema :)

saludos y te sigo ♥
Old Nick ha dicho que…
¡Chapeau, Cara Ailcia!
Man ha dicho que…
Esa palabra y solamente esa palabra es la única que merece ser hablada.
La única que merece ser escuchada.
La única que puede volver a recrear el mundo.
La única que lleva en ella misma el germen de la vida.
Ella es. Todas las demás son nada.
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA, nada reemplaza el valor de una mirada, mucho menos de un sentimiento... Un abrazo andino. Víctor
Armando ha dicho que…
..."Y que esa palabra tome forma del mundo en tu sonrisa"
Realmente impactante y hermoso.
Un abrazo.
Blas de Lezo ha dicho que…
da gusto leer tus versos porque es hacerlo y algo brota que me lanza a contestar.


Beso candente entre la leve bruma
en que la distancia convierte
tus versos frente al viento inerte
de la nostalgia inventada por mi hambruna
de decir lo que deseo sin voz
de pensar despierto lo que a todas horas sueño
por tu estar, alejada del mar de un deseo.

Beso entre palabras que besan en susurros
por decirte lo que sientes que siento
por llevarte lo que sin más me traes
entre leguas de mar navegadas en silencio
por no saber,
por no tener,
por no poder
encontrar el modo de alargar
lo que nunca parece que pueda comenzar.

Agua clara que rodea evitando el molino
por su absurdo girar
sin detenerse a pensar
que ese fluir es amar.


Vuestro, Blas
Anónimo ha dicho que…
Una palabra que lo es todo, si viene de él,de ella. Encierra todos los anhelos, todos los deseos, toda la ternura. Una palabra que es frontera entre felicidad y desesperación, entre alegría y tristeza.
AMOR


Carme M.P.
Marga Fuentes ha dicho que…
Qué precioso lo que escribiste sobre el AMOR, Alicia querida.
Tú sí que nos lo das en cada post que nos dejas. Bellísimo.
Gracias por tu inmenso cariño, gracias por ser así de amorosa.
Un beso enorme,
w.m. ha dicho que…
Tomé coraje,como pides,porque te hiciste seguidora de mi blog sin conocerme.Así que vine por aquí y...me encontré una poetisa de verdad.Confieso que no recorrí mucho, pero lo primero que leí me llamó la atención.Saludos.Wilson
Juan T. Llamas ha dicho que…
¿En dónde estaríamos sin el amor?
El de nuestros padres, el de nuestros hijos, el de nuestros amigos, el de los prójimos desconocidos que sólo nos regalan una sonrisa al vernos.

¡Ah, cuántos recuerdos felices vienen a mi mente con tu poema, Alicia¡
Anónimo ha dicho que…
Amor...
Escuchada.
Entregada.
Vivida.
Ese es el gran milagro.



Un abrazo.
Isabel Martínez Barquero ha dicho que…
Qué hermoso poema, Alicia, qué súplica más bien expuesta.
Ay, como me ha gustado eso de la "cintura del domingo".
Haces una poesía que estremece.
Besos mil.
EL BUSCADOR DE ... ha dicho que…
...Quizás la felicidad nos asuste y el secreto sea muy sencillo, simplemente no huir.
Este blog es un baile entre las nubes.
~ R ~ ha dicho que…
¿Cree Vuestra Merced que el sentido de la vida es el amor?,... o que, quizás, ¿el amor es consecuencia de la propia vida?,... sea como fuere, mi Señora, no me cabe duda, de que es un sentimiento vital y consustancial al ser humano,... es por esto que tanto bien nos hace,... y tanto mal.

Gestos de sombra al alba variados.
M. Angel ha dicho que…
Alicia María, tus versos iluminan los corazones

NADA MAS QUE UNA PALABRA
Mil palabras y caricias
Versos que causan delicias
Es lo que tu siempre labras.

Te mereces que los soles
Iluminen tus jardines
Para que alcances tus fines
Entre rosas y claveles


Abrazo
M. Ángel
Carver ha dicho que…
Una palabra que aliente poemas y sonrisas al despertar el día. Me ha encantado.
Un abrazo
GOGO ha dicho que…
"Y se cuelgue de la cintura del domingo.
Y se suba y se hunda entre mis oídos.
Y arrase con todo.
Hasta con mis desmentidas."

terrible lo tuyo amigalmaaaaa..!!

que bueno es leerteeeeeee..!!

gracias por permitirloo..!!

se te quiere y se te admiraaaaaa..!!
Sir Bran ha dicho que…
Preciosa el alma que de nuevo... y al fin... brota en una sonrisa.
Tus palabras mojan de nostalgia.

Besiños.
Armando ha dicho que…
Muy intenso como ese mar bravío que rompe con sus olas los acantilados de la costa, dejando luego que el agua se deslice suavemente.
Un abrazo.
Silvia E.Duraczek ha dicho que…
Hola Alicia!!
Hermoso!!!
Pensar que hay personas que se niegan a sentir el AMOR....
Es lo que deberia mover al mundo....
Besos!
Recomenzar ha dicho que…
me ha encantado tu blog lleno de musica con letras un besos desde el mío
Catalina Zentner Levin ha dicho que…
"Sin que me nombres, esa palabra tome forma del mundo en tu sonrisa"...¡Hermoso, sutil, perdurable!
Rayén ha dicho que…
Una palabra tuya bastaría para sanarme.La palabra dicha con amor, es la unica que realmente importa.
Precioso poema.Felicitaciones!.

Fue un agrado pasear por tus versos.Un abrazo cariñoso y buen fin de semana.Rayén
Prudencio Hernández Jr. ha dicho que…
Esa palabra que debe acompañarnos..para vivir..el amor es todo..hasta se abusa de ella..se usa y se tira..es una palabra noble..mal usada interpretada..erosionada..se juega con ella..es tabú..se guarda..se lanza al viento..una palabra que encierra un mundo para quien la usa con amor verdadero..el que casi nunca se encuentra...solo sabemos querer..y muchas veces sin amor..
Amor es rebeldia ..solidaridad..convivencia..honor y muerte..Una palabra que dura para siempre en los corazones nobles.
Besotes desde el sur
El Navegante ha dicho que…
Hola Ali:
Diculpa por favor, la demora en retribuir tu cordialísima primera visita, si no me equivoco.
Enoconté un mar de sensaciones de elevada pureza y romanticismo, expresadas con tu sutil tinte poético que veo con sumo agrado que te caracteriza.
Un besito y mis felicitaciones, me encantó, ya volveré a navegar mejor tu blog.
Fer.-
Alma Mateos Taborda ha dicho que…
¡Qué poema bello y profundo!¡Cuánta falta hace aprender a decir amor! Preciosas metáforas e intenso contenido en tus letras. ¡Felicitaciones! Un abrazo.
Te invito a seguir Alas azules.
ELILUC ha dicho que…
Siempre disfruto con tus letras!!!
un abrazo
Anónimo ha dicho que…
ALICIA: retribuyo tu visita y te digo que me encanta lo que leo (y veo) en este, tu lugar.
Seguiré chusmeando tus letras.
Un beso grande
Rodolfo
Anónimo ha dicho que…
Palabras vacías.
Palabras llenas.
Saber hablar.
Saber callar.
Saber escuchar.
Saber entender la palabra salida por la boca en el momento necesario.




Gracias.
Man ha dicho que…
Querida amiga: Después de esta hermosa palabra ¿te quedaste sin palabras?. Entonces entenderé lo mi sequía.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias