Fechas que huelen a sol y a sombras

Calma, gracia y luz despertando belleza
Cantan dos palomas y las dejo ser.
Anda suelta tu presencia por la casa

Sonrío. Rompe su crisálida el 2011.
Sus alas húmedas brillan dentro de mí
 y despierta dibujando formas que giran entre mis manos.

Buenos deseos que lo cubren todo
¿En qué bosque se petrificarán luego?
¿De qué ramas penderán los sueños?

Cierro los ojos y hundo mis pensamientos
en el agua de un río que camina por la memoria.
Un año más, un año menos,
imagen que junta sus fragmentos.
Fechas que huelen a sol y otras a sombras.

Todo se parece pero es distinto.
Hasta la luna  deja sus anhelos escritos entre las nubes
y muestra su rostro de niña que espera a los Reyes Magos

Comentarios

Alicia Abatilli ha dicho que…
Queridos amigos.
Ojalá que esta vez vuestros deseos formen parte de un bosque donde todo lo bueno se cumple, ojalá.
Quiero sí, agradecerles infinitamente tanta ternura, tanto tesón, solidaridad, afecto y generosidad al acompañarme este año.
Siempre digo que lo mejor está por venir, realmente lo creo, alguna vez llegará, ya lo verán.
Los abrazo, con un abrazo que dure hasta el próximo año.
Alicia
El Gaucho Santillán ha dicho que…
Hermoso escrito.

Lo mejor està por venir, seguro.

Que Dios te colme de bendiciones, amiga

Feliz 2011
Liliana G. ha dicho que…
¡Claro que lo mejor está por venir! Siempre es así, Alicia María...

Precioso y tan lleno de armonía, amor y augurios traen tus versos, que detenerse en ellos es un remanso. Muchas gracias querida amiga. Y para vos...

¡FELIZ 2011! DE TODO CORAZÓN.

Besotes.

(Acabo de volver de vacaciones de... Córdoba ¡qué bello es tu lugar! Cada vez disfruto más esas sierras maravillosas)
Todo es distinto, todo es igual,
tus alas de paloma viven en tu alma de poeta y la luna te mece en su cuna rodeada de estrellas.
Cuando despiertes haz realidad tus mejores sueños ¡comienza el 2.011!
Espero que te llegue mi abrazo Grande de amistad Rosario
Man ha dicho que…
Las dos palomas, en la poesía andalusí, representan el alma sufriente de dos personas que se aman.

Te deseo que el 2011 colme todos tus anhelos y los conserves con la alegría, la frescura y la ternura de esa luna-niña que sonríe, porque tiene la seguridad de que los Reyes Magos han de venir y le han de traer lo que con tanta ilusión espera.

Recibo ese abrazo y lo retengo.
Mariana ha dicho que…
Alicia...me subo a esa estela de estrellitas para desearte... ¡un hermoso Año Nuevo, que todos tus sueños se cumplan !
Cariños de Mariana
FALLEN ANGEL ha dicho que…
Hay ciertas cosas que son muy difíciles de revertir,por ejemplo,la situación económica del país y los versos de los gusanos políticos (no me quiero olvidar de ninguno,incluyo a todos,de arriba a abajo...!),entonces muchas veces me cuesta mucho hablar de felicidad en todo el sentido de la palabra.Por ello más bien deseo que el año nuevo próximo te depare tranquilidad y paz junto a todos los que quieres;me imagino que teniendo éstas dos cosas,le felicidad viene solita...
Un gran abrazo!
RAÚL
Silvia E.Duraczek ha dicho que…
Hola Alicia!!
Muchas FELICIDADES en este año que vamos a iniciar....
Seguro que LO MEJOR ESTA POR VENIR....yo tambien opino eso....
Esperanzas de un futuro mejor en todo sentido...
BESO GRANDE!
Ricardo Miñana ha dicho que…
Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
y que se cumplan tus deseos.

¡¡¡Feliz año 2011!!!
Mercedes Ridocci ha dicho que…
¿SABES PORQUÉ ME HA GUSTADO TU POEMA?
PORQUE SE MUEVE ENTRE LA LUZ Y LA SOMBRA, Y ESO ES REAL Y DICHO CON POESÍA.

UN ABRAZO PARA TI.
EL BUSCADOR DE ... ha dicho que…
Me conformo con ser un fragmento en tu inmenso bosque de magia.
¡Un beso y feliz año!
Juan Luis ha dicho que…
Otro año más, mi Señora,... se lleva su parte de nuestras historias vitales,... seguimos avanzando convencidos de hacer lo correcto, y por esta convicción, no dudamos de que siempre hay metas que cumplir, horizontes que cruzar, océanos que navegar,... vidas que vivir.

Adelante Alicia,... a por otro año más.
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA QUERIDA, internándonos en la espesura de los sueños, justo allí donde todo encuentra cura, entre silencios y brevas maduras, entre cielos sin curvas, entre distancias sin levaduras, entre inconsciencias y ternuras, vale avizorar un 2011 quizás regresando a las locuras, de pretender ser quiénes somos, liberados de ataduras y bebiendo en nuestras fuentes, pozos de eternas aguas, donde aquello que fue visto apenas son reflejos del mañana, no hay aljibe sin deseos ni manantiales sin tiempos, donde te encuentras con tu alma, te juntarás con tus recuerdos, no importa lo que digan los cuerdos, prefiero morirme en mis locuras... Un muy, muy feliz año 2011. Víctor
salud equitativa ha dicho que…
A todos los que se llegan a estas páginas de poesías sin tiempos, merecedores de gracias y momentos, deben saber que el país de Alicia María, es fuente de conciertos donde se pierden los otros desconciertos, por donde te lleva la vida... Un abrazo andino a ALICIA, la mentora de mejores sueños.
Mar ha dicho que…
Parece una frase hecha pero, te lo digo con el alma: Feliz Año, Alicia María... Feliz Año...

Besos.
guillermo elt ha dicho que…
Pues recibe de mí, un cariñoso Besibrazo y que tb dure para todo el año, aunque cada vez que pase por aquí, te lo recordaré.

Feliz 2011
Francisca Quintana Vega ha dicho que…
Me ha encantado. Precioso. Con un alto nivel del forma y fondo, a la vez.
Feliz Año. Un beso.
Prudencio Hernández Jr. ha dicho que…
Que para el 2011!! la magia sea tu mejor traje...tu sonrisa el mejor regalo..tus ojos el mejor destino.. y tu felicidad mi mejor deseo.
Feliz año!! Desde el sur..a ti y a todos tus amigos que comparten tu espacio.
Juan T. Llamas ha dicho que…
Sigue la marcha ineluctable del tiempo, mi querida Alicia María.
Para beneficio nuestro, o a nuestro pesar.
El pensamiento mágico que nos es inherente renueva la esperanza que todos llevamos dentro.

Delicada y bella reflexión la tuya para el fin de año: "Todo se parece pero es distinto..."

Que durante 2011 siga tu noble alma regalándonos, como hasta ahora, lo mejor de ti.
Ana Galindo ha dicho que…
Un gran corazón de poeta, dentro de un gran corazón de persona. Ojalá, en el próximo año y en los mil años siguientes siga creciendo en ambas dimensiones, y que sigamos compartiendo versos, ilusiones e inquietudes. Un beso con mucho cariño. Feliz año nuevo
Jose Joel Rios ha dicho que…
Alicia quien no espera algo.

Feliz año nuevo y felices deseos al escribirle al mundo, para que te leamos. Un abrazo. Un beso Alicia.
Marga Fuentes ha dicho que…
MI QUERIDA ALICIA:

TE DESEO UN AÑO CON MUCHA PAZ Y MUCHO AMOR, DISFRUTANDO DE TU VIDA Y TU FAMILIA.
GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS DADO, GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ.
UN FUERTE ABRAZO, VECINA

MARGA
Ricardo Miñana ha dicho que…
Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.
Marisa ha dicho que…
Querida Alicia, que el
próximo año traiga más
luces que sombras
y que sigas deleitándonos
con la belleza de tus letras.

Besos desde el corazón.
Rayén ha dicho que…
"Un año más, un año menos.Fechas que huelen a sol y a sombras".
Fue un agrado visitar tu blog con poemas y palabras llenas de magia.Tienes un espacio muy lindo.

Un FELIZ 2011 y un abrazo cariñoso!!
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Hola Alicia, paso a desearte un muy feliz 2011, y que mis buenos deseos petrifiquen en tus anhelos, para que todos ellos tomen forma y se hagan realidad.

Besos
josé lopez romero ha dicho que…
Las fiestas de fin de año tienen la magia de transportarnos al pasado, a mi me sigue sucediendo, espero como cuando niño la navidad y el año nuevo, no puedo resistirme y gozo con ambas semanas de preparativos, de abrazos y saludos que ya ni me importa si son de ocasión o no, los quiero tener y los brindo de todo corazón, un abrazo María amiga.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias