¿Por qué vivir en pequeño si podemos vivir a lo grande? La idea es crear nuestro propio camino, levantarnos cada mañana con alegría y vivir como queramos. Por eso escribo... Para dar cuenta de ello. Poesías mínimas, pero mías.
Luna sin dueño
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Luna sin dueño. No la miro aunque quiero. No puedo mirarla porque me entristezco. Nace en mí un gris silencio. Y todo es gris, hasta el encuentro Como es gris el ayer y tu “aquí espero” Luna sin dueño. Sé que está pero es misterio. Ando buscando la lluvia en pleno enero.
Yo podría, mi Señora, hablaros de otra luna,... en otra Cordoba,... podría hablaros de como se filtra la luz entre las callejas de la judería, junto a la Mezquita,... podría hablaros de los secretos patios, donde el agua y las flores son protagonistas,... podría hablaros, Señora, de las siete puertas de uno de estos pátios,... dicen que, cuando un cordobés está cansado de su vida, de sus grises silencios, entra por una de esas puertas, y desaparece para siempre, para vivir otra vida, otra historia.
Cuando la Luna está sin dueño, el amor se escapa entre los dedos cuando buscas la lluvia en pleno enero una dulce melancolía se escapa de tus versos. No le cuentes tus cuitas a la Luna que sabe ya tus sentimientos.
Bello poema , LLeno de dulzura y añoranza. Un beso
No invoques al llanto. No llames a la lluvia en tu mes de enero. La luna tiene un nombre, la luna tiene dueño. Lunática y enamorada está de tus sueños y mientas duermes, solitaria canta. Repite y repite esta angelical zamba, que es su consuelo, su grito de esperanza
"No olvidaré cuando en tu Córdoba te vi y tu clavel bajo los árboles robe mis brazos fueron tu nido, tu velo la luz de la luna entre los álamos"
ALICIA querida, LUNA de presencias intangibles, de sueños elegibles y de recuerdos ininteligibles, acompañando los sentimientos siempre es bueno una buena lluvia, acomodada con vientos, observando desde las galerías se cultivan los sentimientos... mezclar una lágrima con agua de lluvia, es anudar sensaciones para sostener el paso de las estaciones. Un abrazo andino. Víctor
Hermoso Alicia María, luna sin dueño, pero también de todos. Esa nostalgia que te acompaña Alicia. Ese "aquí espero". ¿Andas buscando lo imposible? Es hora de que lo encuentres. Un abrazo fuerte.
Pájaros, pájaros, pájaros golpean sus alas en tu recuerdo. Lo lavan, escurriendo olvidos. Las palabras, enojos y odio se marcharon hace tiempo. Al final he comprendido, que todo es cuestión de vuelos.
Hace falta que lluevas en palabras para que vuelva a crecer el encuentro. Que tu voz sea generosa tierra, y que albergue mis silencios viejos. Hace tiempo que los doblo prolijos, hace tiempo que laten a mi abrigo. Por costumbre ya ni los despierto. Quizás tu voz llegue hasta el jardín perdido donde se esconden los "te quiero" nuevos, Así, será pradera lo que hoy es desierto. Y entre los helechos secos de la ausencia...
Comentarios
¿Cómo están?
Hoy les dejo mi luna cordobesa junto a un gran abrazo.
Alicia
Buen poema
con su noche y su misterio.
Alicia tu esperas la lluvia
y nosotros un sol de primavera.
Muchos besos
Bello texto.
Un fuerte abrazo!!!
cuando buscas la lluvia en pleno enero una dulce melancolía se escapa de tus versos.
No le cuentes tus cuitas a la Luna que sabe ya tus sentimientos.
Bello poema , LLeno de dulzura y añoranza.
Un beso
No llames a la lluvia en tu mes de enero.
La luna tiene un nombre, la luna tiene dueño.
Lunática y enamorada está de tus sueños
y mientas duermes, solitaria canta.
Repite y repite esta angelical zamba,
que es su consuelo, su grito de esperanza
"No olvidaré cuando en tu Córdoba te vi
y tu clavel bajo los árboles robe
mis brazos fueron tu nido, tu velo la luz
de la luna entre los álamos"
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
un abrazo
Hermosa tu luna cordobeza....pero no menos bella es nuestra lunita de Taragüi...
Un beso grandote!!!
Es hora de que lo encuentres.
Un abrazo fuerte.
Siempre un placer leer tus poemas.
Un abrazo.
desde ahora, tú eres su dueña.
Besibrazos