Restitución

Camina acariciándolo todo,
bautizando con su andar el día.
Huele a ternura de juegos junto al río
y a  lluvia mojando la tierra que palpita.

Ella sabe de imprevistos  y se demora,
entre las sábanas colgadas en el patio del vecino.
Su regreso es muy lento pero jura esperarte en el camino.

Si te mira de frente seguro que verás acercarse
lo que alguna vez perdiste y buscabas sin saberlo.
Si te besa, sabrás lo que es llegar a Casa.
De todos los rincones, voces que añorabas
se prenderán de tus recuerdos y dirás contento
“Estoy en paz, me reconozco otra vez niño”


Comentarios

El Gaucho Santillán ha dicho que…
Es un escrito intrigante.

Bello y hermètico.

yo me figuro que hablas de la muerte.

un abrazo.
Mercedes Ridocci ha dicho que…
Nunca debemos olvidar al niño que debamos dentro, él nos puede aportar tanto.. él nos hace más sabios.

Un abrazo y bello texto
Mercedes
Y nos espera para finalizar el día , y.o nos espera para finalizar el camino; siempre estuvo a tu vera, forma parte de ti.
Cada cual que interprete lo que quiera, en tus versos es la vida está siempre ahí , siempre no desde que naces y espera en la oscuridad de la noche en las sábanas del vecino en el rocío de las flores...y espera, espera.
¡Magistral tu poema!¡felicidades!
Un beso
¡¡¡Qué linda Sofía!!!

Sofía hoy se ha vestido
con su falda de tutú,
con las nubes y luceros,
y ha nacido el azul.

Se ha subido a la luna
en un salto vertical,
mira desde las alturas,
quiere en un pais soñar.

Se ha colgado tres estrellas
en su peinado tirante,
se prepara a hacer piruetas,
en la galáxia brillante.

Las cometas, los planetas,
la luna, el cielo y el sol,
sonríen hoy con Sofía,
y le dan una ovación.

Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
El Drac ha dicho que…
Yo creo que está dedicado a la madre ¿no es cierto? Un fuerte abrazo
Liliana G. ha dicho que…
Bello e íntimo, la niñez que vuelve en el recuerdo, sabe de regresos y añoranzas.

Es un gusto leerte, Alicia, se te presiente cerca.

Besotes.
salud equitativa ha dicho que…
querida ALICIA:
al amanecer tarde aquel día,
podía sentirse el mediodía,
no importaba cuán tarde sería,
cuántos ecos del sueño vendrían...

imágenes de la niñez aparecen,
dejando atrás aquello por lo que se crece,
instantes se graban para siempre,
otros se olvidan hasta que vuelven...

se aprende de la inocencia,
se nutre de la humildad,
aquel que disemina misericordia,
seguramente hallará su verdad...

todo guarda un sentido,
de esencias y otros sonidos,
aquello que parece agudo,
será destellos en otros mundos...

todo guarda una causa,
hasta aquello que no la tiene,
el que se mira en el espejo,
pierde dimensión de lo que cree...

la vida se desenvuelve,
al modo de una cinta extraña,
cuando te quieres acordar,
aparece el extremo inverso,
y descubres su sentido,
habrás regresado a ser niño.
Un abrazo andino
Víctor
Cecy ha dicho que…
Y es una sensación que se añora y si nos toca como una brisa, nos llena de vida.

Un beso Ali.
Man ha dicho que…
Sofía ¿Sofía...?
Ella es feliz porque sabe que su espacio está acotado y bien defendido.
Es feliz porque ella es portadora de parte de nuestra felicidad.Ella juega y le hace hablar al niño mudo que siempre llevaremos dentro.
Se demora ¡claro! no tiene prisas, el mundo la espera.
Es feliz porque se siente amada; porque nadie trunca sus sueños. Ella es la reina aún sin destronar.
- Sofía, mira a ver porqué está llorando Yago.
Carver ha dicho que…
Que belleza estar en esa paz...

muchos besos
Marisa ha dicho que…
Con este poema se respira
una íntima paz.

Muchos besos Alicia.
Le Fay ʚïɞ ha dicho que…
Un escrito lleno de paz...
un beso♥
Juan T. Llamas ha dicho que…
Leo y releo con admiración el nuevo poema: aquí ha ocurrido algo.

Es otro rostro de la poeta el que se deja vislumbrar.
Desde mi modesto punto de vista, la creadora ha entrado a una etapa más madura y sublime.

Ser testigo de eso tiene, para decirlo de una buena vez, la fortuna de hacernos tocar su piel.

Alicia, qué buena suerte representa el ser tu amigo.
Marga Fuentes ha dicho que…
Tu salud y tu gran refugio: Sofía.
Precioso, vecina querida, como siempre.
Un enorme beso para ti,
Javir ha dicho que…
La niñez es un estado de felicidad si la felicidad es la inocencia que ahuyenta los problemas.
Quiero volver a ser niño, quiero ser feliz

Un abrazo
Alicia, me alegro que te haya gustado la poesía de Sofía, para mí es un honor, ha sido fácil.
Tu fotografía está llena de originalidad y la niña es preciosa.
Estoy deseando recibir la carta de Sofía, dame noticias suyas y dile que espero un dibujo maravilloso, si puedo, intentaré hacerle otra.

Estamos tan lejos... y tan cerca!!!
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Isabel Martínez Barquero ha dicho que…
Es cierto, si miramos a un niño a los ojos volvemos a casa, a la infancia, la auténtica patria del ser humano.
Precioso poema, Alicia.
Un beso.
Prudencio Hernández Jr. ha dicho que…
Regresar a ser niño..es volver a las cosas que nos marcaron.y alli la madre..que nos esperaba.
Volver es irse y no quedarse...
Saludos desde el sur
Old Nick ha dicho que…
Este Soneto, Ha Salido, Entre Lágrimas Contradictorias y REALES, despues de Leer Tu Ultima Entrada Querida Alicia. ¿SAbes? Nunca Pude, En Tiempo de Su Vida, Componer Algo Para MI MADRE.
Tu me has Hecho VOLVER ATRÁS Y RETORNAR A LA NIÑEZ INOCENTE Y UNIDA A LA DIVINIDAD...
TE DOY LAS GRACIAS, POR EL DOLOR QUE HAS ALIVIADO Y LA TRISTEZA, QUE GRACIAS A TUS VERSOS, HAN TRANSMUTADO EN LA ALEGRÍA DE ESTE SONETO.
GRACIAS.
UN BESO EN LA DISTANCIA.

G R A C I A S A M I G A M Í A


Yo entraba en un Lugar Maravilloso
Descendiendo un Tobogán de Estrellas
y Encontraba Muchas Cosas Tan Bellas,
Como Pueda Soñar un Ser Curioso.

Volvía de Mi Sueño tan Hermoso,
Rescatado por las Manos Aquellas,
Que Guiaron mis Pasos tras sus Huellas,
Cuando Aprendía el Caminar Brioso...

Hoy mi Madre, Mi Guía y Consejera
ya no está aquí, como Desearía,
En ese Edén Perdido, Allí en la Esfera.

Junto a la Fuente de Clara Agua Fría,
Su Dulce Voz me Consuela en la Espera,
que mi Sueño Vela y También cada Día.

¡Es Hermoso Sacar AMOR del Corazón.
Y Volver a Ser Niño en Comunión.
M. Angel ha dicho que…
Alicia María, paso a saludarte y leer tus lindos escritos.
ültimamente comento poco, pero sigues presente en mi pensamiento.
Abrazo
M. Ángel
Ángeles Hernández ha dicho que…
Todos vemos a la Nina en suovimiento , sus juegos, sus prisas, su estampa dichosa, menos la autora, que necesita mirar hacia atrás para reconocerse y al encontrarse volver a disfrutar de si misma, desde el observatorio del futuro en el que esta.
Parece que le gusta.

Un abrazo. A.
Ángeles Hernández ha dicho que…
Todos vemos a la Nina en suovimiento , sus juegos, sus prisas, su estampa dichosa, menos la autora, que necesita mirar hacia atrás para reconocerse y al encontrarse volver a disfrutar de si misma, desde el observatorio del futuro en el que esta.
Parece que le gusta.

Un abrazo. A.
GEORGIA ha dicho que…
Que terura de poema

un abrazo
Amalia Lateano ha dicho que…
Qué maravilloso POemazo.
Un besito
Amalia

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias