¿Por qué vivir en pequeño si podemos vivir a lo grande? La idea es crear nuestro propio camino, levantarnos cada mañana con alegría y vivir como queramos. Por eso escribo... Para dar cuenta de ello. Poesías mínimas, pero mías.
Sin Pirulero ni prenda
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Y vuelta otra vez sin atender el juego Se marchó Pirulero llevándose el recreo. Y vuelta otra vez a reescribir lo de antes creyendo que es nuevo
Anda el mundo girando en un eje distinto al de mi dolor y una prenda me intima en sueños, no la cumplo porque ya dije adiós.
No digas adios, no sé si llegaré la primera hoy a ese mar que has fotografiado tan maravilloso, pero si eso ocurre conserva siempre la infancia primorosa de una poeta tan estupenda como tú y no pagues tu prenda... Un abrazo fuerte amiga desde mi Librillo.
Querida Alicia: "Pirulero", tenía nombre, un poco contraído o sincopado, pero lo tenía. Se llamaba Antón. El amor, en cambio, por limpio, armonioso y amplio que sea, casi nunca lo tiene fijo por mucho tiempo, o nunca definitivamente, en este Valle... de lágrimas. Unos, se van, llevándoselo... Otros, tienen que quedárselo necesariamente por no poder darle el suyo a otros. Eso que llamamos "el mundo", nunca gira en torno a nuestro propio eje, sino siempre en torno a otro eje distinto al nuestro, a lo que nosotros sentimos, ya sea dolor o gozo. Si ello te hace escribir, eso no es malo. Yo lo utilizo con cierta frecuencia e intensidad porque fundamentalmente me sirve para hablar conmigo mismo. Sin duda, yo soy el único que me escucho. Un beso. Luis.-
Cuando el mundo gira en ese eje distinto a nuestro dolor uno ha de ser tsn fuerte que generalmente a uno le dan ganas de gritsar contra el para que nos escuche.
preciosa fotografia.El mar...siempre el mar asi se llama mi blog.
Nunca digas "nunca jamás" atiende a tu juego y tal vez recuperes la prenda perdida, o amanezca el nuevo día con nuevas ilusiones, poque cuando muere una ilusión , siempre, siempre nace una esperanza. Un beso
Antón Pirulero lo decía muy claro: cada cual qué atienda a su juego... luego la solución para recuperar la prenda, pasa por atender lo de cada uno, repetido o no,aunque el mundo gire a años luz de nosotros... en algún momento coincidiremos... o de lo contrario, él se lo pierde ;)
Anónimo ha dicho que…
Y es mejor no atender el juego siempre siempre. Que no es Antón, es Al ton. Eso sí que duele cuando el mundo gira en otro sentido, todo, todo se dispara, cabeza abajo el corazón Esa fotografía parece salirse de tu blog
Querida Alicia... no te dejes intimidar por los sueños. Cuando abras los ojos, mira cómo tu realidad ha cambiado, y ya no estás en ese hoyo que en sueños te castiga. No hay nada mejor que mantenerse firme en las decisiones. Y a los sueños, que no se pueden controlar. hay que dejarlos boja abajo al abrir los ojo a una nueva realidad. Ya sé me estoy repitiendo...ja,ja
Estoy sin estar, yo también te llevo en mi recuerdo, no lo olvides. Un abrazo y un beso muy grandes.
Sin prenda y sin amor, no Alicia María. Siempre queda una prenda por cumplir, siempre habrá un nuevo amor, nada es eterno, somos infinitamente menos que una pulga en el ancho mundo, en el infinito mundo, nunca el eje de la tierra gira en sintonía con nuestro dolor, debemos alegrarnos porque lo peor es inevitable. Un abrazo fuerte.
Siempre vuelta a empezar, Alicia, qué vida ésta. Eso sí, más sabias y más curtidas, o quizá más miedosas y vulnerables, que nunca se sabe. Un abrazo fuerte.
Recuerdos de mi infancia, de juegos infantiles, con mis hermanos, con mis primos y los hijos de los labradores, al atardecer, en la era; en tiempos de trilla, en tiempos de vendimia, en tiempos para el amor, en tiempos para la esperanza Ahora, por haber invocado al juego con tristeza, tienes que pagar por una prenda; en tu caso por dos. 1º Dedicarnos un poema que sea un canto a la vida, a la esperanza, al amor. 2º Que "las dos" nos dediquéis una sonrisa que haga que se mueran de envidia los girasoles.
¿Adiós? no hay palabra que menos sea que el adiós. Pirulero, alias Antón huraño parece ya por sus vueltas sin tino y vos, verdad alegre de sino, ¿vaís a dejaros asi hundir vuestro corazón? Por mas giros siempre queda el penúltimo y como las velas de vuestro velero asi os demanda el viento devolverle su dolor mientras partis la mar con prenda y nuevo Antón.
A veces es necesario cambiar de juego, porque uno termina aburriéndose de él. Pero nunca dejar de jugar, tal vez pasado un tiempo... volvamos a decir con una sonrisa, "al don..al don.. al don pirulero""....
"Lo mejor está por llegar", me dijo una amiga muy querida. Ahora te lo digo a ti, a este poema tan bello y a esta foto que me estremece el alma. Un abrazo fuerte mi amiga querida.
Pájaros, pájaros, pájaros golpean sus alas en tu recuerdo. Lo lavan, escurriendo olvidos. Las palabras, enojos y odio se marcharon hace tiempo. Al final he comprendido, que todo es cuestión de vuelos.
Manos que no cobijan golondrinas un suspiro humedeciendo olvidos y la nada escondida en un nunca. Hace tiempo que las mariposas insisten en jugar con tu sombra. Algo de este noviembre me habla de aventuras y de eternidad despertando con el alba.
Comentarios
Un abrazo fuerte amiga desde mi Librillo.
No hay adiòs, hay hasta siempre.
Bello escrito, amiga.
Un abrazo.
preciosa fotografia.El mar...siempre el mar asi se llama mi blog.
Mi mejor sonrisa para ti
Un beso
Que no es Antón, es Al ton.
Eso sí que duele cuando el mundo gira en otro sentido, todo, todo se dispara, cabeza abajo el corazón
Esa fotografía parece salirse de tu blog
Besotes desde el sur
Un abrazo Ali!
No hay nada mejor que mantenerse firme en las decisiones. Y a los sueños, que no se pueden controlar. hay que dejarlos boja abajo al abrir los ojo a una nueva realidad. Ya sé me estoy repitiendo...ja,ja
Estoy sin estar, yo también te llevo en mi recuerdo, no lo olvides.
Un abrazo y un beso muy grandes.
¡ Cuanto jugué con esa canción!
Un abrazo
Mercedes
Un abrazo fuerte.
Un abrazo fuerte.
cada cual, cada cual,
aprenda su juego
y el que no lo aprenda
pagará una prenda
Y el director del juego, para devolver la prenda tomada y ocultada, decía:
¿Qué haremos con el dueño de esta prenda que ni mal ni bien le venga?
Para escuchar la canción
Recuerdos de mi infancia, de juegos infantiles, con mis hermanos, con mis primos y los hijos de los labradores, al atardecer, en la era; en tiempos de trilla, en tiempos de vendimia, en tiempos para el amor, en tiempos para la esperanza
Ahora, por haber invocado al juego con tristeza, tienes que pagar por una prenda; en tu caso por dos.
1º Dedicarnos un poema que sea un canto a la vida, a la esperanza, al amor.
2º Que "las dos" nos dediquéis una sonrisa que haga que se mueran de envidia los girasoles.
no se acabará Alicia,
confiemos que siempre haya algún guardián velando por él.
Abrazos y besos
Muchos saludos
Muchos saludos
La foto es preciosa, transmite una calma y tranquilidad...
Un saludo
no hay palabra que menos sea que el adiós.
Pirulero, alias Antón
huraño parece ya por sus vueltas sin tino
y vos, verdad alegre de sino,
¿vaís a dejaros asi hundir vuestro corazón?
Por mas giros siempre queda el penúltimo
y como las velas de vuestro velero
asi os demanda el viento devolverle su dolor
mientras partis la mar con prenda y nuevo Antón.
Vuestro, Blas
Siempre es un hasta luego. Hasta luego amiga!!!
Un abrazo fuerte mi amiga querida.