Por favor amigos, no cierren jamás sus blogs.

"Los blogs, ya pasaron de moda..." lo leí en el blog de Armida, alguien con quien comenzamos  este camino de bloggers, casi al mismo tiempo. Y me entristeció leer este post, porque hace mucho que lo vengo leyendo en distintos medios afirmando por ejemplo que  son más los blogs que se dan de baja, que los nuevos que se crean. 
Facebook, Twitter,  les han presentado batalla y se la están ganando según parece, porque las redes sociales tienen que ver con lo rápido, con lo adolescente, lo desorganizado, lo fugaz, con el tumulto de noticias, de detalles nimios que sobrepasan la capacidad de cualquier cerebro, no importa la profundidad, sí el impacto, lo superficial, la cantidad. En las redes sociales se puede estar más como en "vidriera", importa lo que lleva puesto hoy, lo externo, la noviecita nueva, o el último auto que se compró papá...  Dicen por ahí que el blog pasó de moda, que es propio de los viejos y previsibles, pero al menos en los blog uno sabe exactamente de qué se habla, en las redes sociales todos "hablan" a la vez ¿Realmente se escuchan? ¿Alguno de los 600 000 seguidores lo escucha realmente al que cuenta que estuvo con Susana Gimenez en la entrega de Martín Fierro? ¿A quién le importa, de verdad? Les aseguro que a mí no, no me importa si estuvieron con la reina de Inglaterra o  con la modelo tan renombrada.
Me importa si tiene algo para contar de él, eso me importa, pero en estas redes sociales parece que no está bien hablar de lo esencial.
 Hoy los avances tecnológicos se superan unos a otros en cuestión de segundos, como tal lleva a la locura por alcanzar ese avance antes que los demás, se terminó el tiempo de espera. Leí también que una de las mayores causas de estrés está dada por la lentitud  de las computadoras para bajar una información o para dejarnos trabajar, que muchos terminan por enojarse y hasta romper el teclado o lo que tengan a mano, de allí que las empresas se apuran a ofrecer internet a 10 Mb  o no sé cuantos Mb más. Escucho a las amas de casas preguntando unas a otras "¿Cuántos Mb te brinda tal empresa?" Y me sorprendo, no entiendo esta necesidad de andar tan rápido, no entiendo la razón, no me puedo acomodar a este mundo que gira de manera tan veloz que no se puede ver lo que importa, todo es borroso. Y si intentas bajarte seguro que te caes para no volverte a subir, porque no se detiene, gira cada vez más rápido.
Pero la razón de este post, amigos míos es para pedirles que no cierren sus blogs, no lo hagan por favor, me parece una falta de respeto cuando lo hacen, porque quienes los hemos visitado le hemos ido dejando lo mejor de nosotros en los comentarios. 
En mi caso, muchas veces sus comentarios superan ampliamente lo que yo escribo en cada post, cuando dejo una poesía y me la responden en forma de poesía, ésta es mejor que la que escribí yo, y no lo digo por decirlo nada más, lo digo porque realmente lo pienso y lo siento así.
No cierren sus blogs, por favor, comprendo que quizás les convengan más las redes sociales, lo acepto, pero no por ello tiren la lllave al mar de ese lugar que entre todos fuimos haciendo brillar.
Sé que no todos estarán de acuerdo conmigo, lo comprendo, pero hace tiempo que me encuentro con tal o cual blog explicando lo inexplicable, que por tal o cual razón deciden cerrar sus blogs. Por ahí no tienen ganas de escribir más, puede pasar, pero déjenlo abierto, así cada tanto podemos visitarlos y decirles que seguimos vivos.
Nunca cerraré este blog, puede ser que blogger sea decapitado, que se vuelva obsoleto, lento, pero yo no lo cerraré, aunque me quede sola leyendo antiguos posts, porque todos se han ido a las famosas redes sociales. Sí, no cerraré este blog, por respeto a mí, porque lo que escribo aquí habla de mi esencia, de hacerlo sería como silenciarme otra vez, pero fundamentalmente jamás cerraré este blog  por respeto a ustedes, queridos compañeros de ruta.
Hasta la próxima poesía.
Les dejo un abrazo.
                                                                          Alicia



Comentarios

El Mar...Siempre el mar ha dicho que…
No te preocupes amiga mia. Mi blog no se va a cerrar por culpa de la existencia de las redes sociales.
al menos ya tienes a uno que seguirá publicando todo aquello que crea que de alguna manera puede interesar a alguien.
Contigo y conmigo...ya somos dos que nos quedamos

Mi mejor sonrisa para ti
Caselo ha dicho que…
Suscribo de principio a fin cada una de tus palabras. Mi querida Alicia, a mí también me aterra la inmediatez. Fíjate que hasta el tiempo pareciera correr más rápido. En mi caso mantendré mi blog, el Mago de tu corazón es parte de mí, inluclusive creo que es el verdadero Caselo. Un abrazo enorme amiga. Antes de mi último post hay un video que hicieron sobre mí unos estudiantes de una Universidad de Bogotá. Me encantaría que lo vieras. Cuídate mucho

Carlos Eduardo
Isabel Martínez Barquero ha dicho que…
Quienes escribimos no cerraremos el blog. En el blog, la palabra es la protagonista (si no está dedicado a las imágenes) y no la improvisación.
Tengo Facebook y he de confesar que me marea bastante, así que apenas si lo utilizo. Cuando quiero amigo, los llamo y hablamos o quedamos. Lo virtual no puede sustituir a la realidad.
Un abrazo, Alicia.
Creo que son cosas distintas, yo empleo Face-book para dar una noticia breve, lo más aséptico posible.
En el blog, expreso estados de ánimo, sentimiento, filosofía, divulgación, describo emociones.
y a veces intento hacer poesía.
Tal vez cuando la imaginación , el talento , el genio y el ingenio desaparezcan de mi mente, me volcaré en la superficialidad de otros sistemas.
¡Gracias por tan bien y explicitamente exponer tus inquietudes.
Un beso
El Gaucho Santillán ha dicho que…
La gente prediere las redes sociales, porque es simple y banal.

El blog no se crea por "comodidad", sino por necesidad.

Nunca desapareceran, amiga.

Un abrazo.
Mar ha dicho que…
Leo tu acertada entrada y me avergüenzo, Alicia María. Me avergüenzo porque intenté cerrar mi blog en dos ocasiones.

En mi caso no era mi paso ni a Facebook, ni twitter, ni tuenti, ni nada que se le parezca. No tengo y estoy segura que nunca tendré ni participaré en esas redes sociales pero, la red en general, aunque no sea muy creíble, también puede hacer daño, porque la conforman personas y hay malas personas. Lo que comenzó para mí como un diario, con el paso del tiempo y la llegada de visitantes se convirtió en algo que ya no me pertenecía.

El divertimento dio paso a obligación y la obligación estresa.

Hoy escribo cuando me apetece, aunque sí sufro si debo visitas (y siempre debo). No quiero cambiar mis inicios. No quiero que haya censuras. No quiero ofensas. No quiero poner moderación de comentarios y, sin embargo, hoy me he visto obligada a eliminar dos comentarios.

Creo que sé diferenciar mi vida real de la virtual pero, de la virtual, ha surgido alguna persona importante, especial, que se introdujo formando parte de mi vida real. Tal vez es algo inevitable.

Lamento este comentario tan extenso, Alicia María. Perdóname.

Un fuerte abrazo y besos.
Old Nick ha dicho que…
Siempre estaré al Pie del Cañón
Inasequible a Modas u Opinión.

Seguiré mi Camino y a mi Paso
Esparciendo mis Versos según Caso

Cantaré sin Temor y sin Cesar.
A cada Cosa y a cada Persona
Llegará mi Alegría o mi Pesar
Luego de Ver lo que les Impresiona.
Ayer se Fué Hoy Volveré a Empezar.

Espero que no Cierres Este Mundo,
Lleno del Sentimiento más Profundo.

Canta, Alicia y Funde Luz y Verso.
Ataca la Tristeza y la Amargura.
No Cambies por Favor ese Universo
Tan Sereno y Poblado de Hermosura
O, si lo haces que no quede Inmerso
Reir y el Compatir en la Negrura...

Curiosidad, Contemplación, Belleza.
Alegría Sembrada con Generosidad.
Largos Sueños que llenan tu Cabeza,
Lígalos en Imágen de gran Calidad
Atados A Tu Voz y a tu Certeza...

LLegará un Tiempo Nuevo y las Rosas
Abrirán sus Esencias Olorosas

Vive,Sueña y Confía en los Amigos,
Indiferente a Llamas que se apagan,
Dando Nuevos Destellos y Testigos
Ardientes que a Poetas Embriagan...

Cara Alicia. Buena Vida y Buena Creación.Nada Puede Detener a los Verdaderos Amantes de la VIDA.
Los Pasyadores Hoy Te Dejan Aquí su Respuesta y Te Dan Gracias por MANTENER ESTE JARDÍN VIVO Y HABITADO.
¡Estoy de acuerdo contigo!
Llevamos unos días que Blogger es muy lento y los comentarios no entran, pero he visitado a mis blogs amigos, aunque no he podido comentar en algunos.
Esta comunicación ha sido para mí muy importante y gracias a todos los que me han escrito palabras de ánimo, han hecho que yo me supere y escriba cada día con más ilusión.
Alicia, soy seguidora tuya desde hace bastante tiempo y espero seguir contando con tu amistad. Tus letras y tu forma de decir, me encantan.
Un abrazo fuerte amiga. Gracias.
MiLaGroS ha dicho que…
Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Yo tampoco cerraré mi blog
aunque a veces me agobio y no visito otros blogs. No se si eso es normal pero me pasa. Te mando muhos besos.
Ángeles Hernández ha dicho que…
Muchas gracias Alicia por tu sensible, profundo y sencillo post.

Es verdad qeu la prisa nos lleva por los caminos del pasar, pasar, pasar y ir delante de los otros. Yo ahora escribo menos, a veces me obligo cada ocho, diez días, no doy a basto si quiero que un nivel mínimo salga en mi pantalla. El resultado son menos visitas y menos estímulo para seguir pero : ESTOY CONTIGO, escribamos, sigamos en nuestros blogs aunque sólo sea para nuestro propio solaz y capacidad de reflexión.

Me ha ayudado la tuya.

Un abrazo Á.
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA querida: el mundo Tierra, por ende el mundo que contiene a los humanos, gira a la misma velocidad, día tras día... no obstante ello, es evidente que los humanos están agitados como lo hacen los electrones de los átomos de cobre cuando la pava (de cobre) se caliente, y pretenden ir más rápido que sus propias vidas. Se percibe en todo lo que nos rodea. No importan los fines ni tampoco sus valores, sí interesan los medios y todas las alteraciones que se generarán para alcanzarlos. Lo que expresas lo percibo del mismo modo, personas entregadas al mediatismo de facebook o twitter. Entiende que ambas redes reflejan las conveniencias estratégicas de otras tantas conveniencias, pero no son las únicas. Si bien son reconocidas en nuestro medio, hay muchas otras que cumplen semejante función, calificando o descalificando según la participación. Entiendo que la estrategia tiene que ver con fines políticos y sociales de los medios que intentan neutralizar el desplazamiento que han padecido y sufren al aparecer los blogs. Sin embargo, algo se ha roto, mucho se ha quebrado a partir de los blogs que son mucho más leídos y visitados que aquellas redes sociales. Como se ve, todo se extingue vertiginosamente... sin embargo, en este mundo de imprevisiones, abundan las sorpresas, y nada está dicho, al menos no lo está del todo. En lo personal, me sorprende la cantidad de nexos que se crean desde, por y con los blogs, y cómo las personas como nosotros los han ido seleccionando identificándolos como su fuente de información fidedigna. También creo que los blogs son un acierto de Google, algo que no veo que pueda ser superado en lo inmediato... Más allá, sigo pensando que la humanidad que gira más rápido que su propio planeta se encamina hacia una paradoja inesperada... alcanza con sentarse en el umbral a esperar que suceda. Un abrazo andino. Víctor (apenas un dispreciau devenido en dispensador)
Liliana G. ha dicho que…
Estoy completamente de acuerdo con vos, Alicia, las redes sociales son las estresantes, yo nunca sé si me hablan a mí o al que tengo al lado, si publico en el muro, en el inicio o en el muro de otros... es tal la vorágine que casi ni entro.
Además ¿cómo publicaríamos nuestros poemas, nuestros escritos sin la intimidad de nuestros respectivos rincones?

En lo que a mí respecta, querida amiga, y a pesar de que el tiempo cada vez me jaquea más y cada vez tardo más entre post y post, seguiré firme al pie del cañón. Se los debo, me lo debo y nos lo debemos entre todos.

Un beso enorme.
hugo luna ha dicho que…
querida amiga... tampoco hay que cegarse ante la luz del mercado... creo que los sitios, más allá de lo que impone "el uso", son lo que uno hace de él... en lo que a mi respecta me importa un rábano si en tal lugar hay que ser de tal o cual manera... yo subo mis tristes precarios o previsibles textos porq con ellos respiro... claro está, si esos sitios desaparecieran, yo igual seguiría respirando... viviendo, latiendo ante lo profundo de la belleza... te dejo mi saludo de siempre... nos estamos viendo.
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Querida Alicia: He leído con el mayor respeto, y sobre todo con mucho cariño, tu casi angustiosa llamada "a la resistencia". Te comprendo perfectamente, pero pienso -creo sin contradicción- que si malo puede ser que se cierren algunos blog, mucho peor puede ser que no se cierren otros, o que cada ciudadano del mundo quiera tener el suyo. He podido ver, espantado, por "este mundo de los blog", cosas que me he propuesto firmemente no volver a ver jamás, a fin de no intoxicarme, caso de caer en la tentación de leerlas. En particular, aparte de verdaderas y solemnes simplezas, de todo punto impresentables, han llamado poderosamente mi atención algunos blog de pretendida poesía erótica, que se quedan en burda, desagradable y procaz pornografía. Precisamente estos, cuentan con millares de "seguidores", sobre todo hombres, cuando los editan o escriben las mujeres, y preferentemente mujeres si los autores son hombres. Tambien he visto muchos, o bastantes, en los que el propio autor hace impúdicamente propaganda de sí mismo, utilizando, según me dicen expertos en la materia, técnicas de "marketing" para extender el producto. La palabra, ciertamente, es el atributo má sublime del ser humano y, en consecuencia, el que defintivamnte le distingue de los animales irracionales. Y, por ello, es de todos, para todos y todo puede decirse mediante ella. Esto es verdad. Pero, precisamente por ello, ha de utilizarse con decoro, digamos con un cierto grado de sentido estético, para que, en principio, pudiésemos estar hablando de "Literatura", que es el arte de la palabra escrita, como la línea y el color lo son de la Pintura y la armonía del sonido de la Música. Y por este motivo, a mí no me parece una mala noticia que se cierren blogs, y hasta de un modo masivo, sino por el contrario una medida saludablemente higiénica. Son -somos- demasiados. Por este motivo, yo también he estado pensando en cerrar el mío. Ya está bien con que la vida sea "milicia", según puede leerse en el Libro de Job, pero me parece trágico que, además, tenga que ser "competición". Desde luego, yo no tengo ocasión de competir con nadie, como habrás observado y, por ello, después de haberme aburrido bastante, salvo en excepcionales ocasiones, estoy ya preparando mi "discurso" de despedida. Seguramente, será muy breve, porque es muy probable que se limite humildemente a decir: "Cerrado este Blog por falta de lectores". Eso sí, te suplico que no cierres el tuyo, bajo ningún motivo y, si en algo yo puedo colaborar a lo que públicamente pides, estoy dispuesto a pasarme noches enteras en vela, escribiendo para ti. Ya podré después enviártelo a alguna parte escondida, en algún lugar del mundo, aún sin haber sido contaminado literariamente. Un beso, Alicia. Luis.
Carver ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carver ha dicho que…
Creo que es perfectamente compatible tener un perfil en face, con publicación de notas, como suelo hacer yo y las publicaciones en los blogs mucho más cuidadas y abiertas a todas las personas que nos deseen leer y hacer compañía con sus comentarios.

Un abrazo, a mi me encanta leeros en los blogs.
Mariana ha dicho que…
Alicia...a lo largo de la VIDA, me pregunto: -"... ¿ por qué nada es para siempre ?...
Me ha gustado leer tu reflexión y todos los comentarios...que nunca desaparezca el rocío...
Mis cariños .
Mercedes Ridocci ha dicho que…
A mi tampoco me gustan las redes sociales, no estoy en ninguna, y aunque entiendo que tienen su función, a mi no me sirven.

Yo lo que quiero es que los blogs no se conviertan en ello, y te lo digo porque a veces se acerca, y eso no me gusta. Para mi los blogs están creados para encontrarse personas que tienen un interés común.

Un beso
Mercedes.
susana ha dicho que…
el blog es una parte de nuestro refuguio, de muchos de nuestros secretos que compartimos con esos amigos virtuales y los cuales son nuestros mejores confidentes,cerrarlo jamás, dejar de participar por un tiempo puede ser, pero siempre vuelvo por que lo estaño . un beso Susana
Marisa ha dicho que…
Pienso lo mismo que tú Alicia,
las redes sociales no pueden suplir
todo lo que representa la página
de un blog, tu rincón , tu casa
en la que compartes día a día
palabras y sentimientos.
Cuando no puedo escribir en él
o ir al de mis amigos
algo me falta.

Muchos besos
Man ha dicho que…
No, no voy a cerrar mi blog. Una vez lo intenté pero precisamente tú me diste la razón para no hacerlo: mi blog ya no era solo mío.
Como imagino que sabes, no provengo del mundo de la palabra escrita ─muy al contrario, vengo de los absolutos números escritos─, pero ha sido en este medio donde me he encontrado con ella, con la palabra escrita, y ahora no puedo pasar sin escribir.
Aunque una pertinaz sequía se ha adueñado de mí y no me abandona, tengo que decir hace tan solo dos días, me han llamado para notificarme que un cuento mío ha sido finalista en un certamen nacional. El día 14 he sido invitado en Madrid al acto de entrega, donde se sabrá qué relato ha sido ganador. No creo que sea mi relato (Serafín, el “Campanero”) pero el haber sido considerado finalista en un certamen nacional, de ese nivel, siendo la primera vez que concurro a un concurso, ya es suficiente premio y me da ánimos.
Un abrazo y… sigue escribiendo.
Luis Antonio ha dicho que…
He entrado recientemente en las redes de Facebook y Twitter y ninguna de las dos puede competir con los blogs en profundidad a la hora de abordar los temas. También conozco a muchos bloggueros que lo hacen compatible. Son espacios diferentes,
Un abrazo
Gonzalo Melgar ha dicho que…
detrás de cada blog alguien palpita,/
lento, a ritmo de andante nos desliza.../
un corazón entre las blancas letras.../
y no puedes cerrarlo, porque el ave
no cierra el ala al vuelo, porque sabe/
que frena el aire y cae como un cometa./

Un saludo afectuoso.
(No cierro mi blog) Gonzalo
Un saludo
Unknown ha dicho que…
Creo que si los blogs pasan de moda puede llegar a ser una buena noticia pues quedaremos aquellos que realmente nos interesa, este maravilloso espacio es unico y deseo que nunca se cierre pues seria como un genocidio a la creatividad..

te dejo un gran abrazo
Oscar
Mauro ha dicho que…
Justo estaba escribiendo algo relativo a los blogs y cómo, por el avance informático, pasaron a ser "tradicionales".
Estoy de acuerdo con vos Alicia, y te agradezco por pedirme que no cierre mi blog. Mientras tanto, en facebook, pongo el link de mi blog. Tal vez por querer ir un poco más allá, o por una estúpida necesidad de ser leído. Después de todo, empezamos escribiendo para nosotros mismos y terminamos publicando para los demás.
No cerraré mi blog y este fin de semana actualizaré respecto a este tema. Nombrándote, por supuesto, como una de las defensoras del blog.
Muchas gracias.
Saludos
Mauro
Prudencio Hernández Jr. ha dicho que…
A mi me pasó con el nacimiento de los blogs..bitacoras el término español..Yo tenia mi página web allá por el principio del 2000..y todos me decían ha nacido una nueva herramienta el blog..que matará las paginas web. No ocurrió nada.. los blogs crecieron en cantidad y cada vez en menos calidad (cualquiera abre un blog y pone cosas chabacanas esos deberían desaparecer) y la páginas web se mantuvieron en su nivel y la oferta sigue. Las redes sociales son otra cosa y si algún bloguero decide pasarse ..que se pase seguramente estaba demás aqui..sobre gustos no hay nada escrito..y creo que hay lugar para todas las alternativas en todos los ámbitos y eso es lo bueno..Cada uno elige lo que quiere hacer y no tan dogmático como alli vi algún comentario muy largo y poco sustancioso...se trata él mismo como una sobra y que deja para nosotros entonces como lo trataremos?..que se vaya sino tiene lectores..ganas o se siente incómodo.. por algo será.. Mirá que hay gente rarófica en el arca de Noe de lo blogs.
Yo no puedo decirte si dejo el blog o no lo dejo..eso se debe a circunstancias ajenas al deseo y a la necesidad...yo cambié de plataforma varias veces por comodidad o por novedad..pero el blog es una herramienta que no va a desaparecer así porque sí y no veo que pueda ser suplantada.
Hay noticias agoreras si pero son del momento de oferta y demanda..nada para tomárselo en serio..no creo que las redes sociales suplanten a los blogs..quizás en el futuro surja otra herramienta no tan social y pueda haber una corrida hacia alli..pero por ahora larga vida a los blogs!!!
Besotes desde el sur
Marga Fuentes ha dicho que…
Ni loca lo cierro, además, tú tienes la llave.
Ahí está el blog, esperando que a mi ruiseñor se le despierten las ganas de volver a trinar.
Muchos besos, te quiero siempre amiga
MÁS ALLÁ DE LO QUE VES ha dicho que…
BRINDEMOS POR LA VIDA DE TODOS LOS BLOGS!!!!!!

TE ESPERO EN EL MÍO:
http://masalladeloquevess.blogspot.com/

UN BESO.
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Hola Alicia, estoy de acuerdo contigo en casi todo.

No acabo de cogerle el gusto a las redes sociales, creo que ni siquiera las entiendo, pero no creo que blogs y redes sociales sean excluyentes, por eso, te aseguro que, aunque no puedo prometer que jamás cerraré alguno de mis blogs, sí te aseguro que nunca lo haría por estar en una red social, nada tiene que ver una cosa con la otra, puede, eso sí, restarte tiempo, como cualquier otra aficción u obligación que nos surja por el camino, pero ninguna de estas aficiones u obligaciones, incluida la de las redes sociales, es óbice para mantener abierto un blog, y por supuesto las modas, al menos en mi caso, tampoco.

Espero y deseo que sigamos leyéndonos en nuestros blogs durante mucho más tiempo.

Besos
LAO ha dicho que…
Muy acertada tu reflexión. Estate tranquila con respecto a mi persona. Personalmente nunca tuve en cuenta las modas, sino lo que me sirve a mis objetivos -que en este caso es comunicar e intercambiar- tampoco me importan las cantidades, solamente calidades. Muchos saludos.
Damaris Fernández Pinto ha dicho que…
Gracias escritora de maravilla, por animarnos a escribir, a pensar, a exponer las ideas, aunque todo haya sido pensado y todo escrito ya como dice Borges, porque la soledad insta siempre a la creación, y no podemos vivir sin comunicarnos. Celebro y admiro la poesía, gota de agua clara y pan nuestro. Con estas voces la conciencia se aclara y la percepción no entristece.
Damaris Fernández
Asflamenco, mi blog
Anónimo ha dicho que…
backlinks checker seo keyword backlink service google backlinks
Anónimo ha dicho que…
enelpaisdealiciamaria.blogspot.com Payday Loans CO Wheat-Ridge Todo lo que quiero hacer es siempre para llenar un sencillo formulario en línea con personal adecuado y los detalles relacionados con el empleo y someter a la verificación
Anónimo ha dicho que…
enelpaisdealiciamaria.blogspot.com Payday Lenders WI Prairie-Du-Sac El servicio en línea de un alquiler en tener el dinero necesario para el mismo día de la aplicación de
Anónimo ha dicho que…
enelpaisdealiciamaria.blogspot.com continued Si esta regla no es sólo saludable seguido , el resultado real será, básicamente, acoso indebido a assessees y el caos en la administración de las leyes fiscales
Anónimo ha dicho que…
enelpaisdealiciamaria.blogspot.com browse around these guys Los documentos de préstamo establece un período de tiempo para que el préstamo a ser pagado , por lo general alrededor de dos semanas
Anónimo ha dicho que…
enelpaisdealiciamaria.blogspot.com anchor Para decirlo : No hay préstamos de día de pago más , no más tarjetas bancarias, préstamos para vehículos ya no , ya no los préstamos con garantía hipotecaria
Anónimo ha dicho que…
enelpaisdealiciamaria.blogspot.com i was reading this Estas áreas también proporcionan oportunidades para los niños con el fin de satisfacer las amistades entre sí y forman
Anónimo ha dicho que…
enelpaisdealiciamaria.blogspot.com do you agree Afirmó que no amaba a su familia y no le importaba
Anónimo ha dicho que…
enelpaisdealiciamaria.blogspot.com your domain name Por ejemplo, en el caso de que la inversión en maquinaria es un 50.000 rupias también va a generar 10.000 rupias dicho año durante diez años, entonces es Pay Back período va a ser: -

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias