Amor: espera, llegada y desierto

Te esperaba
Como espera el puerto ese barco que encalló muy lejos
o el camino las huellas que deja el viento del regreso
Te esperaba con un beso adormecido,
hasta que la lluvia nació arqueando las distancias
y se quedó mojando tu recuerdo en las arenas del olvido.
                                                           

Llegaste.
Se abrió mi alma, desterré a los fantasmas
y un torbellino de luciérnagas habitó mis días
y dejó su velo por un rato el misterio.
Se expandió el cielo latiendo al compás del deseo
y el puerto vió brillar la llegada de su barco
y el camino le abrió sus brazos al regreso
y nos sostuvo entre sus manos un dios llamado Encuentro

Se mezcla el tiempo y busca refugio en el insomnio de una lágrima.

Otra vez te has ido.
El universo ha tomado la forma oblicua del adiós
Ya no tengo tu nombre para negar este desierto.

Comentarios

Cecy ha dicho que…
Cada vez que hay una partida es una muerte pequeña en nuestro corazón.
Bello poema, Ali querida.

Un beso grande!
Pluma Roja ha dicho que…
Preciosas imágenes querida Alicia María.

Gusto pasar por tu espacio.

Un fuerte abrazo.
Mercedes Ridocci ha dicho que…
Así es el amor. Viene y se va: se va, pero de una forma u otra siempre vuelve, son los ciclos del amor. Tu nos lo has dicho con bellas imágenes.

Un abrazo
Mercedes
Tu amor como la ola
Tu amor como el faro del acantilado
Tu amor como el del marinero
Tu amor entra en el puerto y Se va después de llevarse las pasiones y dejarte los recuerdos.

Hermoso e inspirador tu poema reflejo de tantos y tantos amores que como vienen no se van ¡dejan huella!
Un beso
Pablo Daniel Velazquez ha dicho que…
Estimada Alicia: muy bueno lo que realizas y se vé que le pones mucha pasión a todo ésto. Te mando un abrazo cordial y quedo a disposición. Pablo.
El Drac ha dicho que…
Qué bello poema y me gustan mucho las metáforas utilizadas, son fáciles de imaginar y sentir. un abrazo
Viviana Ortega ha dicho que…
Ali.
Mujer de mirada franca.
Palabras profundas, arteras, ansiadas.
Imágenes que armonizan con cada palabra, un desierto que hace rama es esta fotografía.
Tres momentos de tu vida, una espera, una llegada, una partida, como ocurre con el amor.
Gracias, hablas de mi vida en cada entrada.
Mauro ha dicho que…
Hermoso

"Ya no tengo tu nombre para negar este desierto"
Y este verso en particular, es simple y significa tanto a la vez que acaba por ser de lo más complejo y sincero.
Gracias.
Man ha dicho que…
Es muy hermoso este poema que evoca la espera; el encuentro y la separación.
Encierra en él mismo la vida; el ciclo vital
Mirar tras el velo que mecen los aires de la espera. Romperlo con la alegría de la llegada y quedarse con sus rasgados jirones, vibrando en el brillo de la lagrima de un adiós.
La carta que nos dejaste anteriormente no la había visto hasta que he abierto esta entrada. No sé por qué, pero mi sistema no me avisa de todas tus entradas y cuando lo hace me puedo encontrar con esta sorpresa. Pero las sorpresas gratas, si son dos, mejor que una.
La persona a la que vaya destinada esa carta es, sin duda, muy afortunada.
Un abrazo
Bárbara Himmel ha dicho que…
Triste pero bello,lindas metáforas..así es el amor..cuando se va es un desierto..muy cierto Alicia...
me gustó amiga!!
besos de luz para ti..
y buen comienzo de semana..
curro ha dicho que…
TE HE VISTO POR MI BLOG Y COMO DEBE SER ME PASO POR EL TUYO, LLEVANDOME LA GRATA SORPRESA DE ESTA BELLA POESÍA. LA VERDAD ES QUE LO DICE TODO, ES COMO LA VIDA MISMA, LA ESPERA EL MOMENTO Y LA PARTIDA, PERO MUY BIEN CONTADO. UN SALUDO.
Ana Márquez ha dicho que…
Se abrió mi alma, desterré a los fantasmas
y un torbellino de luciérnagas habitó mis días
y dejó su velo por un rato el misterio.


Precioso! Todo el poema lo es. Felicidades. Gracias por tu amable comentario :-) Eres un sol. Un besazo, guapa.
J.Lorente ha dicho que…
Tu poema es como subir una colina y volver a bajarla... Nos llevas de la mano de tus palabras desde la tristeza a la exaltación... Y de nuevo a la tristeza del Adiós.

El Amor es así de frágil y mudable.

Un Beso Reencontrado, Alicia.
ISABEL TEJERA CARRETERO ha dicho que…
pues llegué hasta aquí y te he leido, te he escuchado y he disfrutado de las imagenes ... no esta mal para empezar.
Un saludo des de el mediterráneo
LAO ha dicho que…
No hay desierto mas desierto que el que deja la despedida cuando es o se la siente para siempre. Muchos saludos.
Unknown ha dicho que…
sentido poema intenso final, tienes un país de maravillas, Alicia..

un abrazo sincero
Oscar
Maite-volarela ha dicho que…
Que se abran muchas más gotas como ésta.

Ha sido un placer, y un descubrimiento, encontrar tu arte. Hay tanta poesía en tus letras como en tus imágenes.
(Y a mi también me dan ganas de seguir y seguir.. por tu blog)
Un abrazo.
José María Alloza ha dicho que…
Aunque a veces, el nombre, queda ahí clavado… Precioso poema.
Manuel ha dicho que…
Desde el Puente de Mando de Mi Nave,
Contemplo Inmensidad en Azul y Verde
Mi Timonel, el Rumbo Nunca Pierde
porque el Error en mi Ruta No Cabe.

Con Las Velas al Viento que a Mar Sabe,
Elevo al Sol mi Alma...¡Que Recuerde
mi Esencia, porque el Tiempo no Muerde,
un Dulce Corazón, pues Yo, Tengo su Llave.

Mi Barco Toca Puerto y No Te Encuentro,
entre la Multitud, que lo Abarrota...
No me Importa, Pues Sé Donde Abrazarte.

Allá Un poco más Lejos, Tierra Adentro,
Tu Voz y tu Perfume mi Alma Nota...
¿Cuando Dejé Soñando, de Buscarte?

¿A que Sobran Más Palabras?
Pues Eso.
¡Feliz Día y Feliz VIDA!

M.A.L.
Marga Fuentes ha dicho que…
Como ensayo literario y fotográfico, lo veo precioso, cargado de emotividad.
Espero que no sea cierto, querida vecina del alma.
Un abrazote que te llegue
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA querida:
las almas no guardan distancias,
esas se fabrican por discrepancias,
de cuerpos densos y tensas calmas,
sucede que hay arenas heladas,
muchas otras hierven las arenas pasadas,
al no descubrir las diferencias,
esas arenas anidan en almas,
que las asumen como propias ramas,
sin saber que cuando no reconoces las arenas,
lo que se esmerila es el alma,
para ello es prudente andar los desiertos,
donde las huellas cambian,
donde las sombras pesan,
si logras hallar la senda,
si sabes lo que es nadar sin agua,
entonces nada temerás perder,
ni siquiera la propia calma...
a veces, el alma se distancia,
se aleja del otro o burla su calma,
a veces se descubre,
que nadie puede escapar al destino,
ni aún escondiendo el recuerdo en arenales sin trama,
por eso siempre se aconseja,
que habiendo hallado la senda,
se la ande solo y sin pena,
antes que disimulando lo que falta,
no sea cosa que el afecto que esperas,
se refleje en el tiempo de tu propia alma...
Un abrazo andino
Víctor
Unknown ha dicho que…
hola Alicia un saludo de este otro lado de la cordillera sabes salgo poco de el reducto a dar mi vuelta por el blog de mis amistades un gusto leerte saludos fraternos
Samuel Rego ha dicho que…
Un hermoso canto al amado lleno de lirismo y exquisitas metáforas.
Un cordial abrazo
Carmen Conde Sedemiuqse ha dicho que…
Es precioso Alicia, desparramas esos sentimiento y nos llenas con ellos.

Hoy quiero agradecerte el estar cerca de alguien a quien amo.

Gracias
Besos y amor
je
Prudencio Hernández Jr. ha dicho que…
Siempre habré un desierto esperándonos a final de cada camino...no lo hagamos metas..busquemos la felicidad del dia a dia..del momento.. para construir nuevos horizontes para alcanzar..
Abrazote
Aldo Joaquin ha dicho que…
El universo ha tomado la forma oblicua del adiós.
Ya no tengo tu nombre para negar este desierto.
Que hermosa frase Alicia, me gusta mucho, un abrazo...

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias