Regreso

En estos días que florecen entre el viento
y la llovizna presiente el origen del invierno,
canta un pájaro y su canto hace agua
en el corazón de caracoles que me descamina.
Y el polvo se hace nieve
Y la razón cenizas que borran toda huella

En  estos días de silencio regreso a la palabra escrita.
A la certeza de una vida de mutismo sin asombro
Mi paso llega hasta el mar del desconcierto
y se ata a la barca que evade lo imposible
Mientras, el mundo se aroma de los frutos de la fantasía
y naufraga junto al reflejo de un rostro amado.

Comentarios

Tu palabra escrita es para muchos de nosotros, bálsamo que cura heridas y otras veces ingenio que recrea con tus odas.
Un beso
El Gaucho Santillán ha dicho que…
"Aromas del mundo de la fantasìa.."

Que bien escrito.

Un abrazo.
Old Nick ha dicho que…
No Te me Amusties Amiga,
Que Viene Tu Austral Invierno,
Los Caracoles Olvida,
Que Sólo son Alimento,
Que PIcan Como el Infierno,
En Salsa Roja Temida,
Coge un Buen Cristal de Nieve
Y Que el Sol,Tu Mal se lleve...

El Pájaro No se Ha Ido,
y Te Canta,Alicia Hermana
Va y Viene a Tierra Lejana,
para Decirte: "No Olvides
Que has de Despertar Mañana,
y que si al Soñar, No Pides,
Las Huellas por Donde Fuides,
Se Tornan Ceniza Vana...

Tu Silencio Yo Destrozo
Al Tronar de Mis Payadas,
Porque No Es Justo que Calles
y Te Guardes Tus Palabras
y a Tu Corazón le Falles,
con la Tristeza que Labras.
Que La Luz Que llevas Dentro,
Esa, Yo Siempre la Encuentro.

Yo Tengo un Drakkar Vikingo,
Con la Vela Desplegada
Que Surca Mares Abiertos
que Son De Pura Alegría,
y Lugares Encubiertos
Reinos de Mi Poesía,
¡Abre los Ojos Despiertos
y Canta!¡Mi Son te Guía!

Esta Payada se Acaba,
pero Volverá a Empezar,
Porque Si el Corazón Canta
Jamás lo Podrán Callar
y Tristeza y Mal Espanta
Como el Sol al Destellar,
¡Ya que Has Vuelto, Alicia, Canta
y Feliz Vuelve a Brillar!
Pluma Roja ha dicho que…
Preciosa figura esa de: "el mundo se aroma de los frutos de la fantasía"

Me gustó mucho querida Alicia.

besos.
Hola, Alicia:

Es un buen regreso a la poesía y da gusto leerte.

Abrazos.
Man ha dicho que…
La aventura comienza en los sueños
donde crecen los frutales de la fantasía
donde se acuna la esperanza
donde duerme el sol que se levanta
alumbrando la inocencia de un nuevo día.

Se marchará el invierno; te soltará la mano,
y por el canto de tus pájaros y caracolas
sabrás que allá, no muy lejos, al otro lado,
hay agudos silbidos de un nuevo invierno,
mientras, rendidas a tus pies, te besarán las olas.
Mercedes Ridocci ha dicho que…
Es triste y hermoso este poema.
Resalto este final, me ha encantado esta imagen:
"Mientras, el mundo se aroma de los frutos de la fantasía y naufraga junto al reflejo de un rostro amado."

U abrazo
Marisa ha dicho que…
El poeta siempre
regresa,
necesita de la palabra
escrita,
y es en el silencio
por donde mejor se camina.

Mil besos
ELILUC ha dicho que…
Que lindo poema Alicia!
un abrazo
soy beatriz ha dicho que…
Hola Alicia, un gusto leer tu bello poema. Idas y vueltas, giros, cambios... nada es lineal. La vida, el arte es como un espiral, en cuanto nos descuidamos estamos haciendo nuevamente de una forma distinta.

Un abrazo y feliz fin de semana!!!
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Desde Las Navas del Marqués (Ávila), en España, en el caluroso verano, te envío mi saludo de esperanza. Si esa barca logra salvar o eludir los escollos de lo imposible, bien podrá decirse que es una barca de salvación, la que puede conducirte a puerto seguro y feliz. Un beso, Alicia. Luis Madrigal.-
Liliana G. ha dicho que…
Nada más hermoso que regresar a la palabra escrita, a la magia que de ella se desprende, a quitar la palabra "imposible" del diccionario, pero sobre todo, a no perder nunca la capacidad de asombro.

Tu huella no se borrará nunca, Alicia, ya es parte del camino.

Un beso enorme.
FRANK RUFFINO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO ha dicho que…
Alicia María:

Vengo a través del espacio de mi estimada Mercedes Ridocci: quedaste a mi lado en un comentario que hice ahí.

Bellas tus palabras poéticas. Aún así guardan ese sentido negativo de la existencia, que cada vez es más presente en nosotros, como especie desencantada de sí misma.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.
Juan T. Llamas ha dicho que…
Ciertamente se percibe en el talante de la poeta algo muy explícito de desazón.

¿Tienes sentimientos de melancolía con frecuencia, Alicia?
Si es así, tenemos a una artista completa.

Toma en cuenta siempre que la piel de los vates es de ámbar.

Abrazos y besos.
NoSurrender ha dicho que…
En mi parte del mundo el calor de esta noche es infernal.

Besos
ChAnd ha dicho que…
Alicia, qué bello, muy bello poema, lleno de imágenes que me encantan así hiladas. Se me hace tan cercano... porque yo también me quedé muda y llena de tristeza, y las palabras no han venido para hacer florecer el corazón. El leerte ahora así me reconforta y me hace pensar que yo también podré escribir de nuevo aunque sea desde la melancolía.
Mercedes Vendramini ha dicho que…
Maravillosas tus poesías Alicia! Una belleza tu página. Tus fotos, todo ...-
MIS FELICITACIONES!!!

Dejo aquí ya, todo mi cariño!
lanochedemedianoche ha dicho que…
Regresar a la palabra escrita con esas imágenes tan hermosas, es una bendición, precioso poema.

Besos

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias