Según pasan mis sueños:

Algo los vigila, creo que el hilo de miel de un recuerdo.
 Algo los libera, creo que la ausencia de la nada.
Bajan sigilosos para pastar felices en el campo de luz donde danzan los encuentros.
Luego beben hasta la última gota de la leche del alba.
Algunos se apartan a bordar flores para que se unan a las que ya bordaron en noches pasadas.
Otros se inquietan y soplan al destino que presagia más de lo mismo. Los sueños son enemigos de la rutina.
Unos pocos se pierden entre orquídeas con alas, esas alas que alguna vez fueron piedras. Son los que prefiero, me gusta saberlos vivos en el silencio, me gusta verlos rondando el presente y que me observen con sus ojos áureos de promesas.
Según pasan mis sueños, me sereno.
Según pasan mis sueños,
me convenzo de que mi alma se alimenta de ellos.



Comentarios

Marisa ha dicho que…
También el alma
necesita de alimento
y cuando este es
ambrosía de sueños,
soñar es bello.

Tus versos cautivan
el espíritu.

Muchos besos
El Gaucho Santillán ha dicho que…
Los sueños alimentan nuestro espìritu. Que serìamos sin ellos?

Pero, como dijo Calderòn, "los sueños, sueños son.."

Hermoso texto, amiga.

Un abrazo.
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA querida, somos los sueños que aún no hemos soñado... un abrazo andino.
Prudencio Hernández Jr. ha dicho que…
El sueño nos abre puertas..y todos deberíamos tener un sueño bien grande para no perderlo nunca de vista..
Abrazote desde el sur
Y que mal nos sentimos cuando no se sueña...

Saludos
Liliana G. ha dicho que…
Los sueños son el alimento de la vida en el sueño y en la vigilia, sin ellos todo sería gris y triste.

Bellísimo, Alicia, la lírica se torna mágica cuando se desgrana entre tus manos.

Un beso muy grande, querida amiga.
Viviana Ortega ha dicho que…
Hola Ali.
Creo que de todas tus poesías, de todas tus maravillas que escribes, ésta es la que más me ha gustado. No tiene igual.
Tiene el nivel de una poetisa legendaria, desconocida aún para la gran mayoría, pero que hace camino al andar. Ojalá los demás te descubran a tiempo.
No sé cómo es que aún tu libro de poesía no aparece en las librerías.
Me gustaría saber cuando ésto suceda, quiero ser la primera en comprarlo.
Gracias, gracias, gracias
M. Angel ha dicho que…
Alicia María Abatilli, placer saludarte y gozar de tus lindos verso.
Abrazo
M. Ángel
Hola, Alicia:

Cierto, muy cierto: Los sueños alimentan el alma, no dejemos jamás de soñar.

Un abrazo, gracias por visitarme.
Mariana ha dicho que…
" Los sueños " son la antesala de la realidad..."soñar", "imaginar" es "lograr" lo que se quiere alcanzar...me gusta cuando decís: " mi alma se alimenta de ellos" , los sueños...
Hermosos pensamientos Alicia.
Mis cariños de siempre.
Beatriz Salas Escarpa ha dicho que…
Ha sido muy agradable encontrar este blog. Es tan bonita la entrada, tan original y tan bella...

"Algunos se apartan a bordar flores para que se unan a las que ya bordaron en noches pasadas."
Qué manera maravillosa de hablar de los sueños.

Encantada de conocerte y, con tu permiso, me quedo por aquí para seguir leyéndote

Un abrazo admirado.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias