Dónde buscarte, alegría...




Te imagino en un campo de lino en flor,
mar de luz azul que de niña, me explicaba la vida.
O entre las luciérnagas ahuyentando mis miedos,
despertando en la familiaridad de inocentes juegos,
serenos, anhelados, los sauces y el sol  lloviendo.
Te busco en la verdad que dejó sus alas en el desconsuelo,
bailando entre el recuerdo de los que me olvidaron.
O en una caricia que  no entregué o que me negaron.
Tal vez en un gesto que se le escapa a la que alguna vez fui.
Quizás me esperas recostada en una esquina que aún no descubrí.
O en el puro reposo de las horas vividas en soledad.

Alegría, no sé dónde estás.
Extiende tu abrazo, hazte inmensa, cubre la oscuridad
y déjame que vea  tu majestuosidad.
Agua de Oro. Córdoba. Argentina

Comentarios

Pluma Roja ha dicho que…
Hola Alicia,

Preciosas fotos las tuyas ¡felicitaciones! La alegría está, no la vemos o no queremos verla, es cuestión de desearla.

Un gusto pasar por tu espacio.
Saludos cordiales.

Hasta pronto.
Hola, Alicia:

La alegría está latente en nuestros corazones, solamente basta dejarla brotar.

Bonita fotografía.

Un abrazo.
Juan Carlos Ticacala Vargas ha dicho que…
amiga mia , la alegria esta en un bello amanecer, en una caminata nocturna a la luz de la caprichoza luna,,,
la felicidad se encuentra en la mirada y en la sonrisa d elos niños...
amiga mia,la alegria esta alli en tus espejos, a 5 centimetros sobre tu corazon, la alegria es una caricia con nombre o con recuerdo...

te dejo una hermosa rosa azul para
ti ,azul cielo , azul esperanza...
Juan T. Llamas ha dicho que…
Hermosa composición de índole "existencial".
Ahora la poeta está angustiada.
¿Y quién no lo ha estado desde siempre?

La fotografía que veo abajo es, sinceramente Alicia, la más bella que he visto en toda mi vida.
Y mira que ya he visto muchas fotos, de profesionales y de aficionados, a mis casi 55 años de edad.

Tiene un amarillo fuerte, digno del sol, que choca contra las torres del edificio lejano.
Posee piedras azules y pasto verde, protegidos por la sombra de los árboles.
Y corre el agua. Origen y fruto de lo que ahora somos.

En este momento ya la he agregado como "fondo de escritorio" a mi computadora.
Todos los derechos reservados para mi comadre Alicia, por supuesto.

En el norte de mi país, Alicia, llamar a un amiga "comadre" lleva la connotación de respeto, admiración y un parentesco que, si bien no es consanguíneo, es sagrado.

Tu compadre del alma,

Juan Tadeo Llamas de Sintierra
(qué nombre tan ridículo, pero la imaginación no dio para más),
Duque de Pontevedra y Vallecillo
Marqués de Vista Hermosa
Conde de Baltimore
Alicia, muy buena poesía en versos muy tiernos que me adentran en un gozo interno que aunque no demuestra alegría se parece mucho a ella.

Preciosa foto, divinos colores.

Gracias Alicia por compartir tan gratas letras y fotos.

Un fuerte abrazo

Leonor
Martín ha dicho que…
La majestuosidad esta dentro de cada ser...
Arriba ese animo.
Bellisima fotografia.
Un gran abrazo!!!

Norma y Martin.(te queremos)
Unknown ha dicho que…
La alegría... tan necesaria, tan imprescindible para nuestro día a día.
Una entrada para estar alegre.
Un abrazo
Alicia Abatilli ha dicho que…
Gracias amigos, gracias por tanto afecto.
Necesito explicar la presencia de la flor de lino en este post.
Cuando niña, identificaba la alegría con los campos florecidos de lino, era como si por unos días el cielo se hubiese quedado a dormir con nosotros. Hoy en mi provincia natal (Entre Ríos)ya no se ven campos sembrados con lino, avanzó la soja sobre la belleza, como tampoco veo ningún campo con lino en flor en ninguna provincia de la Argentina. Quizás por eso no encuentro el lugar de la alegría, me gustaría regresar al menos un instante a aquellos días y correr creyendo que soy como el aire y camino por ese mar azul, feliz.
Igual, existen lugares como el de mi fotografía que me lo recuerdan, por eso hoy lo quise compartir con ustedes.
Les dejo un abrazo. Hasta muy pronto.
Alicia
Mariana ha dicho que…
Alicia...¡ qué bello lugar !...sereno y magnífico...ahí está la alegría, claro que sí, porque el corazón palpita con una hermosa emoción al ver este pedacito de Naturaleza...¡ y hay muchísimo más...y si deseamos más flores de lino...no tienes más que desearlo, con mucha fuerza y con la certeza de que la primavera " las sembrará para tí ".
Profundo lo que has escrito, me ha gustado.
Mis cariños de siempre Alicia.
El Gaucho Santillán ha dicho que…
Que bonita imagen! Hermosa.

En cuanto al texto, ultimamente estoy confundiendo alegrìa, con paz.

Y me conformo.

Un abrazo.
Precioso Alicia, me encanta todo lo que escribes y las fotografías
son lindísimas.
Creo que todos añoramos nuestra infancia feliz, libre de preocupaciones, pero llena de recuerdos que con el tiempo se clavan en la memoria, para siempre.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Carver ha dicho que…
De ese lugar brota la alegría. Bellísimo lugar.
Bss
hugo luna ha dicho que…
está allí, en esa luz, en esos árboles, si... saludos Alicia...
Luis Antonio ha dicho que…
Nos quejamos, con harta frecuencia, de nuestras penas y sinsabores, pero no tengo la certeza de que pongamos todo el empeño en revestir nuestros actos de alegría y en buscar la felicidad...

Un abrazo, Alicia
guillermo elt ha dicho que…
La alegría es como las ganas de vivir, que si la perdemos y nosotros mismos no somos capaces de encontrarla, tal vez alguien nos la sepa encontrar.

Besibrazos.
Prudencio Hernández Jr. ha dicho que…
La soja avanza ha dejado arrinconada la belleza..avanza y perdida en rincones la flor de lino...solita se ha quedado. Tus versos un canto a la alegría que se va perdiendo en los recuerdos..
Siguen invadiendo y maltratando a la tierra americana..ahora el invasor es la maldita soja..que dejará la tierra yerta..inservible sin alegría..Ya el daño esta hecho y siguen llegando los invasores a esta tierra bendita..que fue el esplendor de la naturaleza y de civilizaciones masacradas. Alicia te voy a decir la diferencia entre las civilizaciones de europa patriacal creada por los romanos y sus invasiones (las tribus europeas tenias muchos puntos de contactos con las nuestras) y las tribus de aqui que no conocían el yo..vivían en función del nosotros..y todo lo producido era en beneficios de todos los de la familia sin distinciones. Con el patriarcado y la creación de la familia lo único que se logró fue una dependencia de un líder..y la herencia que se dejaba al primogénito que pretendía mantener el mismo status.. Alli la famila fue (y es ) lugares de encono y el individualismo empezó a surgir para escapar de la familia. Alli surgió la soledad, la baja autestima..el renegar de sus ancestros..y la familia degradó a la civilización toda...algo que quiso ser un ordenamiento ha creado un caos...a creado castas..ghetos..mafias..clanes..etc...te pongo un ejemplo de una familia de ingenieros y arquitectos..de repente unos de sus miembros le da por ser bailarín de farándula..para qué te la cuento..ya sabes el final..y hay miles de ejemplos..las familias han parcializado y parcelado el problema de la convivencia..y falta decirte que se ha llevado la alegria de todos lados y la gente se dedica a sobrevivir y no a vivir. Y sobreviviendo no puede haber alegría...y sin alegría se crea personas neuróticas
Me extendí..mis disculpas ..
Un abrazo desde el sur
Prudencio Hernández Jr. ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Creo que ya sabes que la alegría está en todos esos lugares hermosos en los que buscas, pero principalmente en tu interior.
Bello texto.
Me alegró verte por mi casa. Gracias.
Un abrazo.
Laura Spontón ha dicho que…
Preguntas dónde buscar la alegría?!

Pues qué sorpresa la mía
Si tan cerca la encontré
Aquel día que te acercaste
Y me ayudaste a abrir un sentimiento,
A permitirme vivirlo y de paso sentirte
Como una amiga especialmente fiel
Una amiga tan mágica
Que deja de lado la vida trágica
Para sonreír sin parar
Mostrando que sí se puede amar
Que se puede ser feliz
De solo compartir.

Preguntas dónde está la alegría?
Mira que sorpresa
Si sólo tú sabes cómo reflejar con grandeza
Aquello que le permite al alma aflorar
Con entereza, con luz propia y con simpleza,
Descubriéndose uno mismo en eso que se ve como la propia rareza.

Preguntas dónde encontrar la alegría?
Yo creo que me lo dejaste bien claro.
La alegría está en el cada día.
En compartir lo que ese día te trae
Lo que ese día te hace sentir
Lo que ese día te significa en tu vivir
Y lo que ese día te permitió
De querer más, soñar más y contagiar una sonrisa.

De ti aprendí que se busca la alegría:
en el corazón de uno y en tu corazón de amiga,
tal vez en el sufrimiento, el propio y el de los demás,
para descubrir que se trata de un alma viva,
y en el contacto con la Eternidad.





Mirate en el espejo con la misma bondad
con que nos miras a todos nosotros.
Mirate en el espejo con el amor
que nos brindas a cada uno que te conocemos
y verás lo que todos vemos.

Vemos una mujer luminosa, necesaria en nuestro camino,
Que trae luz con la sola imaginación de sentirnos en tus pensamientos
Que nos trae paz con la sola sonrisa que te imaginamos en el rostro
Que nos trae armonía al saber que sabes definir lo que sentimos con tus escritos
Que nos trae a la vida, al presente y a lo esencial.
A lo simple
A lo tierno
Al afecto sincero
Al sentimiento profundo
Al destino de nuestro ser
Al valor de las cosas
Y al cariño que podemos generar con tu ejemplo.

Tu gesto siempre contenedor
Abre puertas
Libera de encierros
Muestra múltiples salidas
Permite vivir, permite ser, permite sentir, permite querer.

Cómo no quererte, compañera,
Serás mi alma gemela,
No por ser como tú,
Sino por querer siempre estar cerca
Por sentirme plena y completa
Al ver que traes eso que me complementa
Que precisamente es la alegría
La que me trae fácilmente tu presencia y tu compañía.

Te quiero mucho, mi eterna amiga,
Y por supuesto: MUY, MUY FELIZ DÍA,
Para mi querida y cálida,
Sincera e inolvidable ALICIA MARÍA!!!
Ana Galindo ha dicho que…
Yo siento que la alegría es un mundo interior, difícil de descubrir si nuestros ojos no se dejan el empeño en encontrarla.
Yo siento alegría cuando te visito y te leo, porque encuentro afinidad por este amor hacia las letras, y porque me siento sensibilizada ante tus palabras.

Besos
patxi pérez ha dicho que…
Hola María,es un placer visitarte... como siempre.
Saludos.
Marisa ha dicho que…
Querida Alicia aunque no estén
las flores azules, la alegría
permanece en tu corazón,
como si no podrías dejarnos
esos versos que acarician
y fotografías tan llenas de luz.

Un abrazo muy grande
Remo ha dicho que…
Que buenos versos y acompañados de imágenes bien bonitas, agrada leer cosas así, un cordial saludo!

Pásaos por mi blog de poemas ^^

http://letravivar.blogspot.com/

Gracias.
Ernesto. ha dicho que…
Preciosa fotografía...

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias