Lo que jamás escribí

Una novela. Mi única novela. Esa que nunca escribí. Y jamás escribiré. La que hoy debería ser abuela de otras novelas.
Flota en el silencio.
Se acerca y me llama. Tiembla. Huele a olvido.
Creo que es el viento. O simulo creerlo. Pero es más sutil que el viento.
Esa novela me está mirando. Apoya sus capítulos en mis hombros.
Le digo que se vaya. Ni la nombro.
Me pregunta por qué me escondo, “quizás por cobardía”, respondo.
Y la dejo ahí, en ese lugar lejano, donde todo está naciendo pero siempre hay un “pero” que no le permite ser.


Comentarios

Alicia Abatilli ha dicho que…
Dedicado a Luis y a Manuel, a sus futuras novelas, que vean la luz pronto. Todo puede ser. Dedicado a todos aquellos que con ansias desean publicar un libro y ven lejanas sus posibilidades de ello.
Que no existan esos "peros" que no les permite nacer a sus novelas, cuentos, poesías, lo que sea.
Un abrazo a todos.
Alicia
El Gaucho Santillán ha dicho que…
La novela sigue dentro.

Solo hay que dejarla salir.

Un abrazo.
La escritura de una novela tiene esa particularidad: se nos hace esquiva. Pero hay que ir con todo, y aVANZAR...UN abrazo. Carlos
LAO ha dicho que…
Creo que muchos, por lo menos yo, nos tenemos que sentir identificados, con esta "novela escondida" Muchos saludos.
Man ha dicho que…
Mil gracias por tu dedicatoria y ese impulso creador que anima a seguir escribiendo. La palabra escrita, bella mujer, es esquiva, y oculta por entre las marañas de las ideas no siempre se deja encontrar. Tiene momentos en que te acaricia y besa tu corazón y otros en los que te araña los profundos sentimientos.
Tienes que hacerte humilde ante ella y acariciarla con guante de seda cuando te permite pasear por entre el bosque de sus letras.
No sé como lo conseguirá Luis pero yo, torpe de mi, solo consigo andar con ella a base de mucho trabajo y mayor paciencia.
¿Es que tú no te animas? Menudo trío formaríamos. :-)
Ricardo Miñana ha dicho que…
Si ya tienes los argumentos a punto, solo tienes que dejarlos fluir a través de la pluma.
feliz semana.
Victor Gil ha dicho que…
MI querida amiguita.
Muy bellas tus palabras. No quieresescribir una novela, pero lo debias escribir. Tienes mucha sensibilidad.
Besitos mi amiga.
Victor Gil
Anónimo ha dicho que…
Alicia, tú eres la primera que tienes que publicar.
Todo lo que he leido tuyo me encanta.
¡Adelante!
Un abrazo amiga, desde mi Librillo.
Juglar ha dicho que…
Si tienes la inquietud, si piensas en "ella", si hasta le escribes poemas...es que tu novela está dentro de tí, pidiendo a gritos que la dejes fluir.
Un abrazo.
Enrique ha dicho que…
Siempre hay algo que nunca comenzamos, que posponemos indefinidamente, a veces sin saber el motivo, a veces sin querer saberlo. En cualquier caso siempre será algo que forma parte de nosotros y que nos acompañará siempre.
Un saludo.
Liliana G. ha dicho que…
¿Dedicado a mí? Por lo menos es lo que siento al leer tu texto, esa novela es mi asignatura pendiente, la que siempre estudio pero nunca me animo a rendir...

Ojalá que el impulso creador, tuyo, de Luis, de Manuel, mío, nos aflore con el amor de siempre, el amor a las letras.

Un beso grande, Alicia.
Hay impulsos que no deben frenarse, los que salen del corazón, los que son seguros y verdaderos.

Un día más siempre es un día tarde.

Un abrazo Alicia.
salud equitativa ha dicho que…
hay una letra cayendo,
por el tobogán del sentimiento,
aquello que se rechaza,
jamás retorna a los vientos...

lo que es gracia de auras,
es don de propios mañanas,
cuando el talento reclama,
nunca se debe desmerecer la llama...

lo que llega desde el mañana,
tiene por elegidos... esencias,
la palabra que se niega,
se sustenta en raras ciencias,
si el mundo de las ideas reclama,
hay que atender la llama,
de aquello que se agita,
lo que nos conceden en vida,
es esencia de sentimientos...

Un abrazo andino.
el dispensador
soy beatriz ha dicho que…
A veces creo que mi novela que duerme el sueño profundo, es como un embarazo atípico. No logra nacer, está siempre en gestación y a veces parece anclarse...creo entender esa sensación de la que hablas.
En mi caso, se que no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo y tal vez, tampoco la voluntad de ponerme a aprenderlos.
De una u otra forma igualmente ella existe, una parte en letras y otra en mi mente y corazón. Uno nunca sabe cuando se inicia el trabajo de parto...

Un gran abrazo, y mi deseo de que todos esos embarazos sean armoniosos y con un emocionante parto.

Que pases un hermoso fin de semana!!1

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias