El zumbido de la tierra

A veces, cuando llega su  rumor sordo
y asciende hasta mi existencia
me descubro con mi alma
abrazando a la tierra. 
Rumor que se eleva
y cae entre mis certezas
 Recién ahí lo instintivo
me ordena: ¡Despierta!
Le pongo nombre al Zumbido,
por temor a lo desconocido.
 Es el nombre de lo amado,
nombre que me mantiene en mi eje
 y me previene del eco que ensordece
No está fuera, está en mí, está en vos
 está en todos.
No cabe en un solo espíritu.
 No me preguntes su nombre.
Moriría al decirlo,
 las sílabas se escriben
secretamente en mi esencia

 El zumbido existe y es comienzo
Es señal del fuego eterno.
Es señal de mi propio fuego.



Comentarios

El Gaucho Santillán ha dicho que…
Es que la tierra està viva.

Y a veces, se enoja.

Me gusta.

Un abrazo.
Es su corazón que late y se refleja en el tuyo y su fuego es tu fuego.
Bonito poema ala más bella mujer¡La Tierra!
Un beso
Unknown ha dicho que…
¡Woooow! ...las sílabas se escriben
secretamente en mi esencia.

Siempre un placer.
Man ha dicho que…
Su nombre es un secreto tan bien guardado que la hermosa princesa Trurandot ordena que "Nadie Duerma" en Pekín hasta que se descubra ese nombre.
El príncipe Calaf cantará aquello de:
"Tu pure o Principessa, nella tua fredda stanza... guardi le stelle che tremano d'amore e di speranza"
¿Sabes cual era la palabra secreta?
J.Lorente ha dicho que…
A lo mejor es que soy un poco Fatalista, pero ese Zumbido me recuerda a uno de los síntomas de la Muerte inminente... Menos mal que te aferras a la Tierra, a la Vida.

Un Beso Zumbado, Alicia.
Pluma Roja ha dicho que…
"El zumbido de la tierra" No he tenido la sensibilidad de escuchar este zumbido. Pero me imagino que es el zumbido de la muerte. ¿Será?

un gusto pasar por tu espacio.

Hasta pronto Alicia.
Juglar ha dicho que…
La tierra vive y siente y llora y emite un zumbido de dolor.
¡No es para menos!
He disfrutado tu poema, Alicia.
Un abrazo.
salud equitativa ha dicho que…
zumbidos ancestrales,
de la tierra y sus canales,
zumbidos de consciencia,
zumbidos de la piedra,
zumbidos de la hoja,
zumbidos de la tela,
todo lo que se respira,
flota eternamente como estela,
a veces por nosotros se cuela,
entre los próximos y sus huellas,
y cuando ello sucede,
puede ser que el pasado duele,
no hace falta golpear la puerta,
lo que llega por consciencia,
es lo que se toma de la huerta,
cuando la huella se estampa,
cuando el paso se lleva,
los zumbidos persiguen...
al que pasa y olvida.
un abrazo andino. Víctor
Armida Leticia ha dicho que…
Saludos desde México.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
La alegoría es tan abierta, tan sentida, tan inusual y potente, que podemos estar ante el inmenso ruido del placer o ante los millones de ruidos sordos de un planeta vivo.
Esos zumbidos tan vívidos, tan enormes que no caben en el receptáculo del cuerpo, semejan los inmensos sonidos de la Tierra.
Es un fuego interno que quema hasta fundir lo eterno con los sentidos.

Excelsa e irrepetible alegoría.

Un abrazo, Alicia María.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias