Noviembre Azucenas

Noviembre.
 Busco tu mano en la noche de un año que se aleja.
No quiero darme cuenta de ello. Como si fuese fácil no darme cuenta.
Atizo recuerdos. Le pregunto a la memoria.
 Olvidé la forma de tu mano pero extraño su tibieza.
Ese mundo de diez países  dibujándome estrellas.
 Esas palmas sosteniendo mi tristeza.
Para que no sufras, la escondo entre las azucenas.
Por ello, no las mires, déjalas en mi jardín, no las huelas.
Recuerda que a la tristeza le gusta disfrazarse de mil maneras.
Ten cuidado, no la lleves contigo aunque se vista de azucenas.
Ya tuviste suficiente con llevarte mi adiós, el invierno y la niebla.

Comentarios

Hermoso , pero desprende nostalgia
envueltaa con dosis de tristeza entre las azucenas.
Precioso
Un beso
salud equitativa ha dicho que…
Alicia querida:
las azucenas contienen expresiones propias... sus afectos son más notorios que las tibiezas humanas... las manos se dan, se quedan o se van... las azucenas están siempre aún cuando no broten, alcanza con hacerse de sus vibraciones... las flores no expresan ausencias, mientras que los humanos no saben traducir las presencias. La tristeza que no se siembra, simplemente se aleja. Un abrazo andino... el dispensador
guillermo elt ha dicho que…
Es bueno esconder la tristeza entre azucenas. Tomarán el olor de éstas, y desaparecerá con el viento.

Bonitos versos

Besibrazos.
Cecy ha dicho que…
Puedes esconder la tristeza entre ellas, las azucenas sabrán que hacer, se las ve alegres entre ellas.

Un beso Ali!!!
Prudencio Hernández Jr. ha dicho que…
Cuanto dejó ese recuerdo en tus caminos de azucenas...
Acordarse de lo que se siente es vital para el recuerdo...las formas se van ..los sentimientos quedan..
Un poema que recorre la memoria
Una abrazote desde mi orilla cercana
Ignacio Bermejo ha dicho que…
La azucena es una flor muy relacionada también conmigo. Forma parte del escudo que hemos adoptado varios amigos. Algo curioso, compartimos azucenas y granadas. Agradecido e impresionado por tu poema. Un beso.
Manuel Torres Rojas ha dicho que…
Cuestión de amor y de azucenas "sauvages",
Siempre tuyo,
Manuel Mª
Juglar ha dicho que…
A veces la memoria es traicionera, por mucho que nos puedan los recuerdos.
Bonito poema.
Un abrazo cariñoso, Alicia.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
La tristeza escondida entre el perfume de flores bellas, nacaradas, dulces.
Desaparecer llevándose sólo el amor y el recuerdo de todo lo bueno. Quitar todo lo dañino es como repasar el pasado para comprobar la belleza.
Espléndido y sentido poema.
Me alegro de conocerte, Alicia. Tu voz es tan dulce como los frutos que come tu lento pero seguro caracol. Soy un fiel seguidor desde este momento.

Un gran saludo, Alicia.
Pluma Roja ha dicho que…
Precioso Alicia, nostálgico, con la blancura triste de la azucena.

Saludos cordiales,

Hasta pronto.
Anónimo ha dicho que…
Preciosamente tristón. En mi jardín también tengo una sinfonía de azucenas y calas, principalmente.
Felicitaciones por tus sentires corporizados en esta linda prosa poética.
Un abrazo.
José Antonio del Pozo ha dicho que…
muy hermosas y delicadas tu poesía de azucenas, Alicia, como una música triste que se nos mete muy adentro, entre la niebla del corazón.
saludos blogueros
Liliana G. ha dicho que…
Bellísimos versos en la melancolía que transita tus renglones, que desgarra la metáfora, que le pone dulzura a la ausencia. ¡Cuánto arte!

Un beso grande querida Alicia.
Man ha dicho que…
Llévate mi risa y mi juventud.
¡Ve con Dios!¡Que bien te vaya!
De tu invierno y de tu niebla no quiero nada,
Pero no oses tocar las azucenas;
déjalas que crezcan
ellas son mi esperanza
Mercedes Ridocci ha dicho que…
Hermoso recuerdo de una amor que se llevó el invierno y la niebla.

Resalto este verso:
"Olvidé la forma de tu mano pero extraño su tibieza."

Un beso
Mercedes
ChAnd ha dicho que…
La nostalgia de noviembre, el otoño y las azucenas se destila, nos envuelve y al mismo tiempo nos renueva. Todo eso es una muy bella experiencia.

Abrazo.
Isabel Martínez Barquero ha dicho que…
Sí, querida Alicia, a la tristeza le gusta disfrazarse de mil maneras diferentes. En tu país, se disfraza de hermosura, de versos delicados y asertivos al compás; de ahí que me guste tanto este país tuyo. Sabes conjurarla en preciosas palabras, sabes domarla y mostrarla como la huella de un ángel.
Te abrazo muy fuerte.
Delivery Angela ha dicho que…
Un precioso poema alicia!
emotivo, romantico y con un toque de tristeza que lo hace hermoso
Saludos
fernando di filippo ha dicho que…
Alicia.
EXCELENTE.
Ya tuviste suficiente con llevarte mi adiós, el invierno y la niebla.

Te regalo la lábrima.
Un beso
Anónimo ha dicho que…
Me llamo Azucena, nací el 3 de noviembre y soy poeta también, muy bonito el poema!

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias